Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

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Moderador
amplio un poco mas lo que me contaron desde cordoba:

Como ya comente, hasta ahora es una intencion y no existe al firmado o firme aun.
Actualmente se estan tratando aun los nuevos contratos, (tema que ya tendria que estar finalizado !! ) los que permitiran que la Fabrica continue su actividad en el periodo 2012 - 2014.
Ademas no podria firmarse nada nuevo si aun no se ha llegado a cumplimentar los objetivos planificados en los contratos actuales, FAdeA esta debiendo mucho trabajo, y sobre todo respecto a Pampa. Aproximadamente un 20 o 30 % del actual contrato Pampa, es lo que ha llegado a ejecutarse hasta el momento, es decir hay mucho por hacer.
un abrazo

 
S

SnAkE_OnE

como el tren a cordoba? o el MLU a los submarinos portugueses?

lo del MLU y lo dicho de Peru, arranco de una forma, termino en otra y como aca no se quiso dar lo que buscaban se cayo..como la logistica TAM para los Marder chilenos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya me lo imagino
Acto en FADEA.
Todos los trabajadores mas 500 monos traidos en bondi por el pancho y la coca
En medio de la plataforma en un Palco frente al hangar 90 se esta dando el discurso.
Sr Ministro de Defensa: En los proximos 4 años fabricaremos 10 pampas por año.

Bombo bombo aplausos y gritos mientras se ondean las banderas cada vez mas fuerte.

Cuando el ministro con las manos pide silencio para seguir con su discurso se escucha que alguien la multitud dice:
Litio? Sos vos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
volvi a preguntar a mi gran amigo cordobes...

GRACIAS XXXXX!!
CONSULTA...POR QUE A MI LOS NUMEROS NO ME CIERRAN (A QUIEN NO!!)...
SUPONGAMOS QUE LA INTENCION EXISTE Y SE MATERIALIZA...EN DONDE SE METEN 40 PAMPAS NUEVOS, MAS LOS 30 ACTUALES??
SON AVIONES PARA LA 6º Y 5º BRIGADA??...UNA BRIGADA NUEVA??...O EXISTE ALGO MUY FIRME PARA EXPORTAR?
UN GRAN ABRAZO COMO SIEMPRE!

a lo cual me contesto:

Justamente ese es el tema Marce, por eso no deja de ser solo una intencion. Hoy por hoy el Pampa no es vendible a nadie ya que no es un aeronave 100% certificada, no la quiere nadie.

La verdad que no se que piensan hacer, por eso es importante destacar que solo son intenciones, todavia nada esta materializado.

Saludos,

un abrazo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y si no tenes el tema del nuevo motor al 100% homologado no podes ofrecer un producto para la exportacion.
Si tenemos nostros problemas de disponibilidad de aviones que somos el unico operador se imaginan cuando se los
queres vender a Sri Lanka...

Por el armamento que tiene homologado...compro un Super Tucano toda la vida y si realmente necesito como pais un entrenador de reactores iria por un avion con mas punch que a su vez me pueda servir de avion de ataque liviano.

Lamentablemente cuando compraron el proyecto del Pampa a la Dornier se decantaron por el que era menos capaz que solo cumplia la funcion de reemplazar al Morane.

Otra cosa muy distinta seria el haber fabricado bajo licencia al Alpha Jet, tendriamos la misma capacidad de fabricacion pero con un avion mucho mas capaz a un coste no muy superior con la otra ventaja que los Alemanes cuando cerraron su escuela de pilotos en su pais ofrecieron a precio de saldo sus aviones y repuestos para finalmente regalarselos a Portugal y Egipto...y los que sobraron los hicieron chapita de Coca Cola...
 

Tronador II

Colaborador
Si Ariel, todo lo que decís es cierto....pero pensá que cuando se decidió que rumbo iba a tomar el proyecto IA-63 estabamos a fines de los 70s....el mundo era otro, Argentina era otra.....

Pero volviendo al hoy...que queda entonces para el Pampa? seguimos con la remotorización y le certificamos más y mejor armamento (más alguna otra modificación)?....o lo dejamos morir y volcamos los esfuerzos a otro proyecto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tano, certificado se refiere a que no esta certificado con el nuevo motor y armamento o a que saque un certificado tipo para aeronave FAR 23? Porque según creo, muchas fuerzas aéreas piden ese requisito para los entrenadores en la actualidad
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
O sea, me refiero a que piden que se certifique según regulaciones civiles, por ejemplo Israel es una de las Fuerzas Aéreas que lo pide
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En mi opinion el proyecto AT-63 Pampa II deberia dirigirse a la remotorizacion de todos los avionics hoy disponibles y la finalizacion de las celulas que quedan.

Como bien vow digiste el proyecto IA-63 Pampa surge en los 70 cuando la FFAA tenian 100 reactores de combate...hoy es muy pero muy distinto y tener 60 AT-63 es un desproposito.

La homologacion de armamento, por supuesto, pero que nadie venga a querer homologar Exocet o Amram...no se si me explico.

El desarrollo de un nuevo avion debe ser dirigido al reemplazo de Beachcraft/FMA Mentor T-34A con un avion en lo posible que no sea tan capaz pero si lo suficientemente flexible para en alguna de sus versiones ser apetecible para el mercado de escuelas de vuelo y privados.

Ejemplos ya vertidos en el foro como lo es la USAF y la US Navy que utilizan versiones del Diamond Katana y del Cirrus como seleccionadores de sus futuros pilotos.

Por supuesto abria que definir finalmente que se va a hacer con el IA-58 Pucara...con todo esto mas el mantenimiento de la flota de transporte tenes trabajo para 5 anios minimo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En mi opinion el proyecto AT-63 Pampa II deberia dirigirse a la remotorizacion de todos los avionics hoy disponibles y la finalizacion de las celulas que quedan.

Pero si van en esa dirección, la remotorización de los existente y la finalización de los que están en proceso de fabricación ya fue contratado, de ahí a que después hagan mas aviones es otra cosa.

El desarrollo de un nuevo avion debe ser dirigido al reemplazo de Beachcraft/FMA Mentor T-34A con un avion en lo posible que no sea tan capaz pero si lo suficientemente flexible para en alguna de sus versiones ser apetecible para el mercado de escuelas de vuelo y privados.

Por supuesto abria que definir finalmente que se va a hacer con el IA-58 Pucara...con todo esto mas el mantenimiento de la flota de transporte tenes trabajo para 5 anios minimo...


Y a eso no va dirigido el IA-73? Que no salga nada públicado no quiere decir que no se este avanzando en el tema.

Y a los Pucara los modernizan y remotorizan si o si. La idea es que comparta la mayor cantidad de equipos posibles con el Pampa
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estaba hablando con un ejecutivo de FADEA en Tecnopolis y le dije que tenia una idea que podria funcionar para la empresa y el pais, la idea es la siguiente:
En el mercado internacional no hay un nicho en el cual los grandes fabricantes estén pensando ademas no hay o no se conocen desarrollos para ese nicho de mercado que es el de aviones de 18 a 45 asientos con turbohelices mejor dicho más grande que un B350 y más pequeño que un SAAB 2000, no se ve un reemplazo visible para aviones Metro, Jetstreams y SAAB, BRASILIA con aviones turbohelices y en nuestro pais muchos de esos aviones están volando. Seria factible consebir un modelo de aeronaves de dos versiones distintas: uno de 18 a 25 pax y otro de 32 a 45pax ideales para reemplazar modelos antes mencionados y que sean muy superiores en todos los aspectos. Se que es dificil pero no una locura, se podria hacer con acuerdos internacionales: turbina, helices,electronica etc etc etc, materiales compuestos, como hacen las grandes empresas y sabiendo que no se cuenta con una presencia internacional como para promocionar el producto que cumple con todas las normas internacionales vigentes se podria hacer con empresas como EMBRAER u otra. El ejecutivo me dijo que no es mala idea pero si la politica pone el dinero suficiente y se pone enfasis en un proyecto de esa envergadura podria funcionar.

Con respecto al Pampa y los dichos del ministro de los 40aviones es muy necesario para que la fabrica empiece a funcionar como corresponde y asi tener una vidriera al mundo para poder vender ademas de abaratar costos, y de a poco ser prioritario en fabricar aeronaves y no dedicarse tanto al mantenimiento de aeronaves donde tranquilamente lo puede hacer una división que sea de la fabrica pero que eso no dependa la supervivencia de la fabrica.
 
Se trata del prototipo de la antena de un radar secundario terrestre para el control del tránsito aéreo
Una importante etapa del trabajo conjunto iniciado con INVAP en el primer trimestre del año en curso, ha concluido con éxito al finalizarse el proceso de diseño y fabricación de este prototipo, el primero de estas características realizado en la Fábrica Argentina de Aviones. Esta entrega confirma que estamos en condiciones de impulsar y concretar futuros acuerdos como proveedores de INVAP, para afianzar la participación de FAdeA en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos de gran envergadura. Un primer paso ha sido dado en este sentido y debemos continuar a fortalecernos en esta vía. Nuestro compromiso es profundizar el nexo así iniciado para establecer una relación de cooperación de largo plazo, que permita la inserción de FAdeA en el área de la tecnología aeroespacial de punta. Estamos, en una coyunturaa nacional favorable que estimula el crecimiento industrial y que, alentando las innovaciones, otorga una atención prioritaria a las industrias capaces de vincularse con los avances que provienen del desarrollo de la ciencia. El desafío hoy, es posicionarse en esta apuesta. Efectivamente cumplir con esta entrega necesitó varios meses de trabajo de un extenso equipo, que atravesó muchos silos de la empresa. Los trabajos se iniciaron en Ingeniería quien tuvo a cargo las tareas de diseño, el cual una vez aprobado por el cliente necesitó el involucramiento de los talleres de fabricación de piezas (de chapa y mecanizadas); de procesos especiales; de pintura y de estructuras para el armado. La antena necesitó asimismo la realización de ensayos, realizados por el área de Experimental, debido a los movimientos a los que son sometidas estas antenas una vez instaladas. Dos otras áreas de la empresa estuvieron también directamente involucradas en este trabajo: las áreas de logística y la de Mantenimiento de instalaciones. Esta última tuvo a cargo la fabricación de los embalajes necesarios para la expedición del producto. Se construyeron tres embalajes: uno destinado a contener las piezas sueltas y sus accesorios de ensamblaje; otro para disponer el pedestal de 7m de largo y un tercero para la antena propiamente dicha.
https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 
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