Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

aaaaaaaaaaaaaaah, ahora me cierra mejor, es que en distintas publicaciones se lo nombro muchisimo con aparentemente otra responsabilidad.
 

DSV

Colaborador
mas que nada se pierde "condicion"...hoy la 6º brigada es de "caza y ataque" (aunque sabemos perfectamente que es mas titulo que otra cosa)...en cambio, si se incorpora un pampa de transicion...el titulo de caza y ataque es como que le queda "olgado"

No te olvides que el Grupo 4 también es de "caza" y está equipado con los Pampa...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya esta la nota oficial sobre los Puelche en la página de FADEASA

PA-25 Puelche

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA S.A.) dio inicio ayer a su nuevo programa de fabricación en serie de aviones civiles y confirmó su compromiso con el plan de desarrollo agroindustrial que impulsa la Nación. “Vamos a producir todo lo que sea necesario porque tenemos las capacidades para hacerlo, vamos a sustituir todas las importaciones que podamos porque de esa manera vamos a crear trabajo argentino y capital nacional”, anunció hoy Raúl Argañaraz, presidente del Directorio de la Fábrica, al poner en marcha la producción en Córdoba del avión fumigador PA-25 Puelche. En un acto conjunto realizado junto a Latinoamericana de Aviación S.A. (Laviasa, titular de la licencia de fabricación de la nueva aeronave), el titular de FAdeA y el vicepresidente de la empresa mendocina pusieron en marcha el acuerdo de coproducción que permitirá el ensamblaje primero y la producción integral después, de un avión monoplaza y monomotor de uso agrícola de probado éxito mundial, ya que es un derivado del Piper Pawnee, uno de los aviones civiles más vendidos del mundo. En nombre de Laviasa, el Brig. (RE) Roberto Engroba afirmó que “aquí donde nació el primer automóvil, la primera moto, el primer tractor, el primer avión y el primer motor aeronáutico, en esta Fábrica que nos puso entre los cinco primeros países del mundo en tecnología, se seguirá escribiendo el desarrollo futuro de la industria aeronáutica”. Tras una presentación de las ventajas técnicas y los beneficios específicos que aporta tanto a la actividad agrícola y de aeroaplicación, cuanto al país en su conjunto la producción de aeronaves que hasta ahora se importan, FAdeA dejó inaugurado un nuevo Programa de fabricación que se suma a una pluralidad de programas ya existentes. De esta manera, a la fabricación de una nueva versión del avión Pampa, a la remotorización y la modernización de los existentes Pampa y Pucará, a la producción de aeropartes para el nuevo carguero brasilero KC-390 y a una serie de programas de servicios de mantenimiento de aeronaves, la tradicional Fábrica cordobesa creadora de fábricas, suma hoy un aporte más al desarrollo aeroindustrial del país, honrando su historia con trabajo y producción


fuente: https://www.fadeasa.com.ar/home.aspx
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora que veo a FADEA colaborando con una empresa privada me pregunto si hay alguna posibilidad que pase lo mismo con Cicaré que estaba buscando el apoyo para expandirse.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema es que la ex-Ministra les bajo el pulgar porque se molesto por lo del desarrollo del Aguilucho sin si permiso, y si bién se fue dejo a la Dra Iriondo a cargo de la decisión sobre los desarrollos que se llevaran adelante.....
 

Tronador II

Colaborador
El problema es que la ex-Ministra les bajo el pulgar porque se molesto por lo del desarrollo del Aguilucho sin si permiso, y si bién se fue dejo a la Dra Iriondo a cargo de la decisión sobre los desarrollos que se llevaran adelante.....

Que les baje el Pulgar al EA....que corno tiene que ver Cicaré????....eso sería simple miopía.....

Justamente el MinDef debería fortalecer este tipo de empresas del ámbito Aeroespacial Argentino, agrupandolas entorno a FADEA (al estilo CINAR,o similar) como: Cicaré, Labala y Nostromo entre otras...(ojo!!!...no quiero decir que las agrupen como un Holding o compren acciones, sólo que articulen esfuerzos y proyectos)
 

BUFF

Forista Temperamental
Que les baje el Pulgar al EA....que corno tiene que ver Cicaré????....eso sería simple miopía.....

Justamente el MinDef debería fortalecer este tipo de empresas del ámbito Aeroespacial Argentino, agrupandolas entorno a FADEA (al estilo CINAR,o similar) como: Cicaré, Labala y Nostromo entre otras...(ojo!!!...no quiero decir que las agrupen como un Holding o compren acciones, sólo que articulen esfuerzos y proyectos)

¿Será que tengo sueño o será el pridinol? pero No entiendo que querés decir, espero que a mi regreso de la siesta, se me ilumine la única neurona y los 2 axones :confused:
 
Lo ultimo esta mal.
Si no te jugas desde un comienzo no obtenes nada a cambio.
La cosa no se planea de un dia para el otro y tampoco se puede generar al infraestructura y cadena para que la cosa se haga de una.
El 1er paso ademas de lo que digan los politicos es comprometerse con algo. En este caso, un pedido y tener la fabrica lista

A título personal, no me gustaría quedar agarrado de las bolas con el reemplazo de los Hércules. En ese sentido, fabricar conjuntos del 390, y comprar un puñado de aviones para empezar, me parece lo más sensato y práctico. Si hay algún retraso por cualquier cuestión técnica, ó si suben los costos, siempre podremos salir relativamente ilesos.

Se que con ese criterio no vamos a llegar muy lejos, pero no quiero improvisar en este tema en particular. Si el avión cumple, lo compramos y listo. Si no lo hace, buscamos otra salida práctica. Además, quiero cosas fáciles, así los políticos de porquería que tenemos no tienen oportunidad de cag#rla.

Por otra parte, con los tiempos que se manejan en Argentina para algunos proyectos, prefiero que, en caso de comprar el avión, Brasil nos mande los kits para atornillar acá, y no tener que ver un montón de "estructuras" hechas en casa juntando polvo; porque tienen mucho trabajo con el IA-73, ó no tienen espacio para ensamblar nada, ó porque el gobierno no giró los fondos para comprar las piezas que faltaban, etc, etc, mientras seguimos volando las mismas chanchas de siempre, con 10 años más encima, ó 15....ups perdón, prendí sin querer la bola de cristal que le compré a Derruído :oops:
 
S

SnAkE_OnE

Lo sigo repitiendo..mucha gente se queja de que FAdeA tenga mucho trabajo de taller y yo les pregunto...¿cual es el real negocio del complejo militar industrial? basicamente proveer servicios, muchisimo mas y en muchisima mayor medida que la venta..porque son esos servicios lo que garantizan ingresos constantes y lo que dan los fondos para financiar cualquier tipo de desarrollo al menos internamente, arranquemos por eso y de ahi para afuera.. porque a Enaer, OGMA, Fokker y Samsung no les va mal..o si?
 

Tronador II

Colaborador
¿Será que tengo sueño o será el pridinol? pero No entiendo que querés decir, espero que a mi regreso de la siesta, se me ilumine la única neurona y los 2 axones :confused:

Quise decir que si con Cicaré no hacen lo mismo que con Laviasa, sólo porque se enojaron por lo del Aguilucho, son unos miopes (en el sentido estratégico del desarrollo de industrias duales asociadas a la actividad aeroespacial)...y estarían haciendo entonces lo contrario a lo que deberían, que es trabajar estrechamente con las mismas.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece más interesante es la posibilidad de reflotar la fabricación de un helicóptero, eso sí que no nos agarre la hiperinflación como al nonato Agusta 139 Utiliy.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La semana pasada me fui a tomar un feca con un amigo Licenciado de los que volo en la VI Brigada Aerea y charlamos sobre el siempre presente "notichisme" del ofrecimiento de Mirage F1 Jordanos para reemplazar los MIII nuestros.

Su respuesta fue que la FAA ha desechado siempre esa posibilidad, primeramente porque esos aviones han estado mantenidos por un pais Musulman, los cuales no tienen un buen historial en mantenimiento y la verdad que recordando el problema que han tenido los Mirage 2000 Qataries por no seguir el plan de mantenimiento de Marcel Dassault.

Por otra parte la experiancia de la FAA con aviones provenientes de Israel (Mirage IIICJ) en condicion de storage no fue de la mejor aunque sus celulas de lo que se puede leer en las publicaciones de Nunez Padin en el peor de los casos tenian 1,800 hrs al momento de la transferencia. Estos aviones tuvieron muchos problemas estructurales pero en especial en sus cableados electricos.

No queda otra que hacerles un extenso mantenimiento.....

Todo esto viene a que segun la opinion de mi amigo, verian con mejores ojos que vinieran AT-63 Pampa II para entrenar a los pilotos en la VI Brigada hasta que se decidiera el reemplazo definitivo.
La avionica del AT-63 Pampa permitiria entrenar en capacidades que hoy no tiene el MIIIEA/MVF con muy poca inversion adicional sobre los aviones (colgarle como ofrecieron por ejemplo los Israelies en el lugar donde va el faro de aterrizaje una cabeza de misil AA).

En fin...solo una charla en Starbucks...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
(colgarle como ofrecieron por ejemplo los Israelies en el lugar donde va el faro de aterrizaje una cabeza de misil AA).

Como que se complica esa idea considerando donde estan los faros del Pampa

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para que tengas en cuenta nomas, no siempre hay que creerles todo lo que dicen.

Si se quisiera poner en la nariz del pampa (por decir un lugar) No solo hay que poner la cabeza buscadora sino tambien el tanque de nitrogeno para enfriarla. Asi que es un cacho de equipo que hay que poner en un lugar donde no sobra.
 
Arriba