Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ah si?, esta confirmado?, y que se hacen con los Grobs?.

Lo dijeron, la presidenta del directorio de FADEA y no hay mas detalles y los Grob 120TP van a seguir operando seguro hasta que se concrete la compra del segundo lote de Texan II.......... el IA-74 es el escalon previo el lugar de los Tecanm P2002 y antes del Mentor

Saludois
 
Yo sinceramente no creo que se haga, y comprar un segundo lote de Texan, menos todavia, ja, perdona por el pesimismo.

De cuanto calculas que puede salir la inversion para fabricar un avion liviano de transporte como los que nombre?.
 
Yo sinceramente no creo que se haga, y comprar un segundo lote de Texan, menos todavia, ja, perdona por el pesimismo.

De cuanto calculas que puede salir la inversion para fabricar un avion liviano de transporte como los que nombre?.

El segundo lote de Texan II se va a comprar tarde o temprano, con las palabras del ministro parece que muchas mas tarde que temprano pero si a corto plazo no

La inversión para un avion de transporte no se, algunas decenas de millones de U$S y es mucho mayor que el IA-100/IA-74 y este y el Pampa III en los proximos años van a consumir los recursos limitados......... ya es difícil que se llegue al IA-74............ algo mas complicado mas

Saludos
 
Amigos

Mi ultima foto del IA-100 de 2017 en el Hangar 90



Péro en 2019 lo vi y seguia ahi
 
igualmente ese es un demostrar tecnológico, según se dijo en su momento, no es un producto pensado para producir en serie para la venta. Hay que ver qué resulta del IA73 y IA74.

Si, ya lo debatimos el IA-100 demostrador de tecnología, y el IA-74 es la version de serie, el IA-73 es el UNASUR que esta cancelado desde 2014

Saludos
 
Muy flojito......, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.
 
Última edición:
Muy flojito, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.

Todos los pilotos que hable, pilotos de pruebas y de FADA dijeron que la visibilidad era excelente salvo por el parante que si era un desastre pero si pensas que eso es el único problema del IA-100 te digo que no era el único, en general eran muchos detalles de terminacion y configuracion que hay que ver que pide la FAA

Saludos
 
Amigos

Mi ultima foto del IA-100 de 2017 en el Hangar 90



Péro en 2019 lo vi y seguia ahi
como todos saben no soy la persona más adecuada para juzgar o para emitir una opinión técnica o de cualquier otro orden sobre este aparato sólo puedo decir que sabe realmente muy lindo Ojalá tenga alguna prestación que pueda resultar interesante tanto como para entrenar a futuros pilotos como para poder ayudarle no sé algún armamento liviano espero que la motorización sea turbo como para dar un poco más de empujé pero se lo ve realmente lindo
 
Estaba vieno en los paises de latinoamerica donde ese avion podria aspirar alguna venta y esta interesante el mercado, por el lado de Mexico, Uruguay y Venezuela tienen el SF-260 que me parece hermoso pero algo viejito ya, por el lado de Bolivia y Peru, esta el checo Z-42, vi que Brasil, Chile y Paraguay no tienen nada parecido asi dos plazas lado a lado, tampoco creo que estos paises lo comprarian, y por el lado de Ecuador tienen el Diamon D20 que es nuevo, ahi no, quizas algun pais centroamericano.
 
como todos saben no soy la persona más adecuada para juzgar o para emitir una opinión técnica o de cualquier otro orden sobre este aparato sólo puedo decir que sabe realmente muy lindo Ojalá tenga alguna prestación que pueda resultar interesante tanto como para entrenar a futuros pilotos como para poder ayudarle no sé algún armamento liviano espero que la motorización sea turbo como para dar un poco más de empujé pero se lo ve realmente lindo

El IA-100 tiene una versión del motor Lycomig 360, es decir el prototipo tiene ese motor, la version de serie si se concreta va a depender de los requisitos de la FAA............ imagino que con el que tiene va andar bien...... hay una versión turbo pero no se, falta mucho

Saludos
 
El IA-100 tiene una versión del motor Lycomig 360, es decir el prototipo tiene ese motor, la version de serie si se concreta va a depender de los requisitos de la FAA............ imagino que con el que tiene va andar bien...... hay una versión turbo pero no se, falta mucho

Saludos
muchísimas gracias realmente de a poco poco a poco voy aprendiendo muchas gracias por tu respuesta
 
En su momento Beltramone había dado a entender que el estudio de mercado para este modelo no era muy positivo.
Sinceramente, me gustan las líneas estéticas del avión (algo completamente subjetivo y superficial), y que sea made in Argentina...pero no le veo demasiado espacio en el mercado.
Saludos.
 
En su momento Beltramone había dado a entender que el estudio de mercado para este modelo no era muy positivo.
Sinceramente, me gustan las líneas estéticas del avión (algo completamente subjetivo y superficial), y que sea made in Argentina...pero no le veo demasiado espacio en el mercado.
Saludos.

Y el objetivo uno era el reemplazo del Mentor en la FAA que cuando se lanzo el programa el mercado existía pero ahora esta el Tecnam P2002 en el papel del Mentor........... y la version civil que era o es posterior si hay muchos competidores, respuesta rapida para un tema complejo

Saludos
 
Muy flojito......, muy flojito ese proyecto, pero bue, aunque sea que se haga algo, ahora, no estan muy bajos los asientos?, como sera el tema visibilidad.

Hola. Es como que tiran anuncios sin pensarlo, intentando generar publicidad o noticias sin que haya nada factible por detrás.
 
Arriba