Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Segun lo que lei ,Boeing seguiria a cargo de la comercializacion del C.-390,ahora si eso es bueno o malo ,no lo se !!!!
Son tiempos muy convulsionados !!!!

Después de la ruptura Boeing seguiría con la comercialización del C-390?

EL tiempo dirá. Lo que si es seguro, y tiene rezón, es que son tiempos convulsionados. El mundo está de cabeza.
 

me262

Colaborador
Después de la ruptura Boeing seguiría con la comercialización del C-390?
Estimado, lo único que queda es un acuerdo de comercialización.
Los 4200 millones de dólares Boeing no los va a abonar.
Bloomberg lo explica en detalle...

"Las compañías mantendrán un acuerdo existente, firmado en 2012 y ampliado en 2016, para comercializar y apoyar el avión de carga militar."

https://www.bloomberg.com/news/arti...-abandon-4-2-billion-deal-amid-virus-era-rout

Saludos.
 
Sinceramente yo creo que una vez que se terminen de fabricar los Pampa, no creo que hagamos un avion lamentablemente, eso creo, soy pesimista, pero en el caso de tener gobiernos serios, que tipo de avion cren que tendria que apuntar Fadea?, mi opinion es volver a un turbohelice y "revivir" el ATL tanto civil como militar, pero con una estetica mas civil digamos, un avion bimotor de ala alta de unos 15/17 metros de largo y casi 20 de ancho de alas de 19 plazas, creo que tendrias cierto exito en latinoamerica reemplazando al C-212 y otros de la misma categoria que hay bastante en la region, algo asi.

 
Última edición:
Tambien podria apuntar a los Twin Otter que hay bastantes en la region, una ventaja que tiene la fabrica es que tiene experiencia en fabricar bimotores, algo asi.

 
Última edición:
Y este seria el C-212 moderno, pero le sacaria esos "palos" que unen el ala con el tren y estabilizadores mas abajo.

 
Última edición:
el ATL tuvo un hermano que fue el DORNIER 328 - la licencia de fabricación así como utilajes que pertenecían a RUAG de alemania pasaron a una nueva empresa que empezó a fabricar una versión actualizada

es una oportunidad única que sumarte como línea de ensamblaje y como fabricante de aeropartes

por otro lado el CESSNA SKYCOURIER sería perfecto para cubrir el segmanto del IA52 que nunca se fabricó
 
Me parece que el Do 328 es mas grande ; Vos decis comprar la licencia?, no es muy cara?, ademas como decis vos, creo que la compro una empresa turca, y es solo civil y esta un poco saturado ese segmento me paece, no se si hay tanta demanda.

Y ese ultimo que nombras es el que puse en la foto ultima foto o renders, es el que mas me gusta sacado esos "palos", se podria hacer una version militar con porton estilo C-212. mide casi lo mismo: 16 metros de largo por 21 en alas.
 
Suecia necesita reemplazo para sus Saab 105. A un forista de ese blog se le ocurrió postular al Pampa. Duelen los comentarios de los foristas extranjeros, pero bue...es la realidad.-

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/suecia-lanza-un-programa-para-sustituir.html
Es la realidad de un comentario.
vertido en un foro.
de muchos foros.
De los foros de habla castellana.
un foro que además es argentino.

vete a saber que opinan otros.
vete a sea que opinan en otros foros.
Vete a saber que opinan en foros no argentinos.
vete a saber que opinan en foros en otros idiomas.
y vete a saber que hablan en otros ámbito que no son foros

no hay que darle a las opiniones mayor relevancia de la que tienen.
las únicas que realmente interesan son, justamente, las que se dan en ámbitos que no son foros. En las puertas adentro de un ministerio de defensa.

Dicho esto, es poco probable que Suecia considere al Pampa.
El único candidato sudamericano con posibilidades podría ser el Tucano de Embraer. De hecho, pondría más fichas por esta opción que por las alternativas suizas e italianas ya que en los últimos años se ha producido una fuerte integración entre las industrias aeronáuticas brasileñas y suecas.
 
Sinceramente yo creo que una vez que se terminen de fabricar los Pampa, no creo que hagamos un avion lamentablemente, eso creo, soy pesimista, pero en el caso de tener gobiernos serios, que tipo de avion cren que tendria que apuntar Fadea?, mi opinion es volver a un turbohelice y "revivir" el ATL tanto civil como militar, pero con una estetica mas civil digamos, un avion bimotor de ala alta de unos 15/17 metros de largo y casi 20 de ancho de alas de 19 plazas, creo que tendrias cierto exito en latinoamerica reemplazando al C-212 y otros de la misma categoria que hay bastante en la region, algo asi.


La nueva gestión de FADEA ya va por el IA-100 y IA-74........... los costos de desarrollos son mucho menores y con menos riesgos...... no se el cronograma del nuevo plan, el desarrollo un proyecto como el ATL y a corto y mediano plazo es imposible y ademas estamos lejos de tener políticas publicas para el desarrollo de industria aeronáutica mas grande

Saludos
 
Suecia necesita reemplazo para sus Saab 105. A un forista de ese blog se le ocurrió postular al Pampa. Duelen los comentarios de los foristas extranjeros, pero bue...es la realidad.-

http://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/suecia-lanza-un-programa-para-sustituir.html

El Saab 105 me parece que se usa en la formación básica de los pilotos como el T-33 o MS-706 Paris hace años, su reemplazo es el Texan II, Super Tucano, Pilatus PC-21 etc ................. y los favoritos son el brasileño o suizo......

Saludos
 
La nueva gestión de FADEA ya va por el IA-100 y IA-74........... los costos de desarrollos son mucho menores y con menos riesgos...... no se el cronograma del nuevo plan, el desarrollo un proyecto como el ATL y a corto y mediano plazo es imposible y ademas estamos lejos de tener políticas publicas para el desarrollo de industria aeronáutica mas grande

Saludos


Ah si?, esta confirmado?, y que se hacen con los Grobs?.
 
Arriba