Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Si, lo sé perfectamente, o no es industria nacional?. O solo las empresas del estado son industria nacional? Asumo que se entendió lo que quise significar. Hay argumentos que se usan en las discusiones que creo no son tan certeros. Saludos

Es industria nacional privada no tiene la ventaja de contar con clientes exclusivos o alguien que cubra los problemas económicos

Ademas Petrel no hace un avión de entrenamiento avanzado y cuando se compro un avion similar al Petrel 912i para la FAA se eligio un modelo italiano, ni el modelo de Golwland ni el de Córdoba fueron elegidos

Saludos
 
Es industria nacional privada no tiene la ventaja de contar con clientes exclusivos o alguien que cubra los problemas económicos

Ademas Petrel no hace un avión de entrenamiento avanzado y cuando se compro un avion similar al Petrel 912i para la FAA se eligio un modelo italiano, ni el modelo de Golwland ni el de Córdoba fueron elegidos

Saludos

...precisamente lo que vengo discutiendo es para que sirve llenarse de entrenadores avanzados? ...si por no mucho má$ esfuerzo se puede tener algo que cumpla realmente las funciones específicas. Lo que responden es que es más económico, se fomenta la industria nacional, invirtamos fortunas en la industria para crear un Súper Pampa que serviría casi para cualquier cosa. O sea, en realidad se busca justificar de cualquier manera y con cualquier argumento lograr que FADEA fabrique unos Pampas más. Como no hay capacidad de generar ventas reales que la FAA los acepte y se llene de Pampas aunque no le sean realmente necesarios. En fin...
 
Última edición:
...precisamente lo que vengo discutiendo es para que sirve llenarse de entrenadores avanzados? ...si por no mucho má$ esfuerzo se puede tener algo que cumpla realmente las funciones específicas. Lo que responden es que es más económico, se fomenta la industria nacional, invitamos fortunas en la industria para crear un Súper Pampa que serviría casi para cualquier cosa. O sea, en realidad se busca justificar de cualquier manera y con cualquier argumento lograr que FADEA fabrique unos Pampas más. Como no hay capacidad de generar ventas reales que la FAA los acepte y se llene de Pampas aunque no le sean realmente necesarios. En fin...

Es el Pampa III o cerrar la VI y V Brigada Aérea y vender los terrenos y todo lo que hay ahi pegado al suelo

Saludos
 
Es el Pampa III o cerrar la VI y V Brigada Aérea y vender los terrenos y todo lo que hay ahi pegado al suelo
Saludos
...cuantas veces dijiste lo mismo???... yo creo que sera asi, si el lobby de FADEA es + importante para quedarse con los escasos fondos que habra, solo porque prima + la fabricacion de 4 Pampas III por año por sobre lo que se necesita para la defensa de la Nacion.
 
...cuantas veces dijiste lo mismo???... yo creo que sera asi, si el lobby de FADEA es + importante para quedarse con los escasos fondos que habra, solo porque prima + la fabricacion de 4 Pampas III por año por sobre lo que se necesita para la defensa de la Nacion.

La VI Brigada Aérea es una realidad, si vos queres escapar a la realidad no hay problema y no es el loby de FADEA sino la falta de interés de comprar un avión de combate de 4 Generación de todos los gobiernos, estas muy confundido en el origen del problema

Saludos
 
La VI Brigada Aérea es una realidad, si vos queres escapar a la realidad no hay problema y no es el loby de FADEA sino la falta de interés de comprar un avión de combate de 4 Generación de todos los gobiernos, estas muy confundido en el origen del problema

Saludos

..si... y??? ...ya es el SDA definitivo??? no eran hasta que llegaran los FA-50 o algo similar?, porque designo divino tiene que ser asi por los siglos de los siglos??? por designio de funcionarios de FADEA??? Facundo no desconozco la situacion, pero para eso se pelea, se insiste y tal vez se consigue algo, aunque no sea lo ideal sera algo mejor que Pampas para todxs. No se si me entendes.
 
Última edición:
..si... y??? ...ya es el SDA definitivo??? no eran hasta que llegaran los FA-50 o algo similar?, porque designo divino tiene que ser asi por los siglos de los siglos??? por designio de funcionarios de FADEA??? Facundo no desconozco la situacion, pero para eso se pelea se insiste y tal se consigue algo, aunque no sea lo ideal sea algo mejor que Pampas para todxs. No se si me entendes.

Ahi te equivocas, nadie ni yo ni la FAA ni FADEA dicen que es lo ideal pero es la realidad

Saludos
 
Ahi te equivocas, nadie ni yo ni la FAA ni FADEA dicen que es lo ideal pero es la realidad

Saludos

...es hasta ahora, siempre se puede estar peor, pero si se lucha siempre puede haber esperanza, me niego al discurso pesimista, me niego a aceptar pésimas decisiones como que son la única posibilidad aunque en el fondo sepa que existe un 90% de que así sea. Sino hoy sería campeón River y no ocurrió así. Si repiten lo mismo como cábala, vaya y pase, sino mal vamos estimado.
 
...es hasta ahora, siempre se puede estar peor, pero si se lucha siempre puede haber esperanza, me niego al discurso pesimista, me niego a aceptar pésimas decisiones como que son la única posibilidad aunque en el fondo sepa que existe un 90% de que así sea. Sino hoy sería campeón River y no ocurrió así. Si repiten lo mismo como cábala, vaya y pase, sino mal vamos estimado.

Ok pero ahi volvemos al punto que el Pampa III esta en la VI Brigada Aérea y las palabras del Ministro de Defensa dan a entender que va a la V Brigada Aérea, claro esta sos libre de pensar como quieras y es naturalmente como todas las opiniones respetables y hasta las comparto pero la realidad hay que tenerla en cuanta

Saludos
 
Ok pero ahi volvemos al punto que el Pampa III esta en la VI Brigada Aérea y las palabras del Ministro de Defensa dan a entender que va a la V Brigada Aérea, claro esta sos libre de pensar como quieras y es naturalmente como todas las opiniones respetables y hasta las comparto pero la realidad hay que tenerla en cuanta

Saludos
...si pero hasta el Mindef lo dió como una posibilidad no una certeza, porque también dijo que se estaban estudiando otras posibilidades, que viniendo de alguien con no muchos conocimientos a mí no me asegura nada, así que no se porque algunos afirman que es la única posibilidad estimado. Pareciera que solo los que dicen Pampas para todxs han visto la luz, aunque si es por apostar y después decir, vieron que tenía razón, es la opción que obviamente tiene más probabilidades de cumplirse. Lo cual sería lamentable (+ aún) para la Nación Argentina.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
...si pero hasta el Mindef lo dió como una posibilidad no una certeza, porque también dijo que se estaban estudiando otras posibilidades, que viniendo de alguien con no muchos conocimientos a mí no me asegura nada, así que no se porque algunos afirman que es la única posibilidad estimado. Pareciera que solo los que dicen solo Pampas para todxs han visto la luz, aunque si es por apostar y después decir, vieron que tenía razón, es la opción que obviamente tiene más probabilidades de cumplirse. Lo cual sería lamentable (+ aún) para la Nación Argentina.
Coincido estimado, hace apenas tres semanas en una entrevista con la agencia Telam el Ministro de Defensa volvió a repetir que se están evaluando alternativas para incorporar un caza supersónico.

Durante los últimos dos o tres meses dijo lo mismo en muchísimos reportajes, no es que nunca dijo de manera clara y concreta que viene Pampa para todos y para todas y para todes.

Aunque por la pésima situación económica en la que estamos y la falta de voluntad política hacia las Fuerzas Armadas mostradas en la gestión pre- anterior pueden hacer ver las cosas con mucho pesimismo a varios de nosotros o a casi todos nosotros. Pero las declaraciones del ministro en realidad deberían permitir aunque sea un mínimo de esperanza a futuro si es que no se cae en default.
 
...si pero hasta el Mindef lo dió como una posibilidad no una certeza, porque también dijo que se estaban estudiando otras posibilidades, que viniendo de alguien con no muchos conocimientos a mí no me asegura nada, así que no se porque algunos afirman que es la única posibilidad estimado. Pareciera que solo los que dicen solo Pampas para todxs han visto la luz, aunque si es por apostar y después decir, vieron que tenía razón, es la opción que obviamente tiene más probabilidades de cumplirse. Lo cual sería lamentable (+ aún) para la Nación Argentina.

Ya fue Ministro de Defensa y nos mintio en este tema pero bueno depende de lo que quiera creer pero si lees la entrevista de ZM solo menciona como posible el Pampa III y habla de ofertas analizadas anteriormente y ahora estamos peor en lo económico pero veremos que pasa

Saludos
 
Coincido estimado, hace apenas tres semanas en una entrevista con la agencia Telam el Ministro de Defensa volvió a repetir que se están evaluando alternativas para incorporar un caza supersónico.

Durante los últimos dos o tres meses dijo lo mismo en muchísimos reportajes, no es que nunca dijo de manera clara y concreta que viene Pampa para todos y para todas y para todes.

Aunque por la pésima situación económica en la que estamos y la falta de voluntad política hacia las Fuerzas Armadas mostradas en la gestión pre- anterior pueden hacer ver las cosas con mucho pesimismo a varios de nosotros o a casi todos nosotros. Pero las declaraciones del ministro en realidad deberían permitir aunque sea un mínimo de esperanza a futuro si es que no se cae en default.

Tendría que revisar la entrevista de ZM pero mas alla de esos es difícil creerle cuando en este tema en su gestión anterior nos mintió

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
...más allá de la diferencia en el costo de las armas que pueden portar, cuánto hay que invertir en dólares cash para armar cada Pampa lll? ..y cuanta es la inversión en dólares cash para traer un SDA más razonable, digamos un Kfy??? otro tema será el pago de un crédito a futuro, el mantenimiento y costo de hora de vuelo. Pero sigo pensando/creyendo que si se miran los números reales de ambas opciones, a corto plazo presupuestariamente no hay diferencia. Pero como esto es solo bla bla y no veo los proyectos de inversión analizados se puede sostener cualquier cosa. Y si se demuestra que en los próximos ejercicios ambas opciones no implican mayores gastos para la actual administración y que por consiguiente resulta preferible adquirir un SDA "supersónicamente necesario" para la defensa de la Nación?

Una muy interesante reflexión la suya, un Pampa III vale cerca de 12 millones de dólares la unidad y tengamos en cuenta que el 90% de los componentes son importados, o sea hay que pagarlos en dólares. Un Kfir el avión más la logística por 5 años vale 20 millones de dólares, al menos esa era la propuesta en 2015.

Como usted bien señala no es que la diferencia económica sea tan extraordinariamente grande al momento de la adquisición.

Y obvio que es mucho mejor para Tandil 10 Kfir y no 15 Pampas, que valdrían lo mismo.

Es claro que sí no se incorpora un caza como el Kfir es porque no se quiere, no porque sea tan caro. No hay una diferencia de precio tan grande con un entrenador nuevo como el Pampa III.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Tendría que revisar la entrevista de ZM pero mas alla de esos es difícil creerle cuando en este tema en su gestión anterior nos mintió

Saludos

Coincido totalmente estimado Facundo en que es muy difícil creerle al ministro.

Si uno se remite a los hechos, el panorama es muy complicado. A lo que voy es que en reiteradas oportunidades en los últimos meses dijo que la intención es incorporar 10 o 12 cazas supersónicos, en muchísimos reportajes dijo lo mismo.

De ahí a que lo vaya a hacer obvio que hay una distancia inmensa, pero no es que en los reportajes dice que no quiere traer un caza supersónico o qué Argentina no necesita caza supersónicos como alguna vez dijo algún ministro anterior.
 

g lock

Colaborador
Estuvieron "estudiando" que caza incorporar durante10/11 años.
Cuando llegaban al final de su mandato, y cuando ya las "vacas gordas" habían adelgazado notablemente, terminaron decidiéndose por un cazabombardero de los 80's que hacia años estaba "depositado" en el desierto... Después de descartar el F16 por su supuesta "adicción a las piedras patagónicas", y dejar para el futuro (muy, muy) lejano una asociación con Brasil por los Grippen...
No es pesimista pensar y especular cuál será el futuro de la aviación de combate argentina. Obviamente buscarán lo que más humo venda, y probablemente, lo menos adecuado posible a nuestras necesidades.
Así perciben a la defensa y las fuerzas armadas estos señores...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que FADEA debe pensar de manera independiente y en un producto que le genere ingresos; hay dos divisiones que le pueden crear fuertes ingresos; uno es el mantenimiento mayor de aeronaves sea comerciales, militares y pensar en diseñar y construir con apoyo de otra empresa mayor algún aeronave que sea reemplazo de los merlin, saab, brasilia etc tanto de pasajero y carga donde creo que puede tener exitos.
 

FerTrucco

Colaborador
Una muy interesante reflexión la suya, un Pampa III vale cerca de 12 millones de dólares la unidad y tengamos en cuenta que el 90% de los componentes son importados, o sea hay que pagarlos en dólares. Un Kfir el avión más la logística por 5 años vale 20 millones de dólares, al menos esa era la propuesta en 2015.

Como usted bien señala no es que la diferencia económica sea tan extraordinariamente grande al momento de la adquisición.

Y obvio que es mucho mejor para Tandil 10 Kfir y no 15 Pampas, que valdrían lo mismo.

Es claro que sí no se incorpora un caza como el Kfir es porque no se quiere, no porque sea tan caro. No hay una diferencia de precio tan grande con un entrenador nuevo como el Pampa III.

Hay una serie de consideraciones que probablemente influyan en la decisión. Por un lado, el Pampa, para el vulgo, es "nacional". Entonces garpa más decir "fabricamos Pampas" a "compramos aviones viejos israelíes".
Por otra parte, los 10 Kfir se pagan poniendo la plata sobre la mesa. Los 15 Pampas se prometen, se anuncian, se vuelven a anunciar y se fabrican (y pagan) de a uno, con lo cual en 10 años tal vez se cumpla con la entrega de los 15 Pampas.
 
Arriba