Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pensar que en algunas publicaciones alababan las proezas de mantenimiento que realizaban los técnicos iraníes, manteniendo en linea de vuelo su flota aérea "sin apoyo occidental"... Chamuyeros!!
Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.
Mientras Iran recibía repuestos, mas le podía aguantar la guerra a Iraq.
Y mientras mas guerrearan éstos dos, mas tranquilo estaba Israel.
Obviamente, esto se dio con el visto bueno de los EE.UU.
Algo similar pasó acá.
Si hubiera sido casi imposible mantener los A-4B/C en vuelo, los C-130,los Bell UH-1H/212, y no sé cual otro mas.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Como ejemplo, las MEKO-140, 360 y los TR-1700 cuyos diseños son propiedad intelectual de la Armada. O como el EA es dueño del TAM, pero los Alemanes podían vender los TH-301.

mmm....¿Hay alguna fuente de eso?

Hay muchas empresas, sobre todo de maquinaria industrial, que ofrecen productos a preferencia del cliente, pero siguen siendo sus productos, no los del cliente. ¿Qué tiene un TAM que no haya sido previamente alemán?
 

FerTrucco

Colaborador
FerTrucco ,de lo que se habla es que Iran conseguia repuestos de esos aviones,no que los modificaba !!!!

Y a lo que voy es que esa provisión de repuestos no era oficial. Y más allá de eso, dudo mucho que el material de la IRIAF que actualmente vuela de origen occidental mantenga esa línea de repuestos.
 

me262

Colaborador
Israel se convirtió en el principal proveedor de repuestos, por pura conveniencia.
Mientras Iran recibía repuestos, mas le podía aguantar la guerra a Iraq.
Y mientras mas guerrearan éstos dos, mas tranquilo estaba Israel.
Obviamente, esto se dio con el visto bueno de los EE.UU.
Algo similar pasó acá.
Si no hubiera sido casi imposible mantener los A-4B/C en vuelo, los C-130,los Bell UH-1H/212, y no sé cual otro mas.
En el libro 1982 de Juan Bautista Yofre, señala que en diálogo con Galtieri, éste le confirmó que los Hércules siguieron yendo durante la guerra a EE.UU para traer repuestos...
Saludos.
 
mmm....¿Hay alguna fuente de eso?

Hay muchas empresas, sobre todo de maquinaria industrial, que ofrecen productos a preferencia del cliente, pero siguen siendo sus productos, no los del cliente. ¿Qué tiene un TAM que no haya sido previamente alemán?
El TAM fue encargado a pedido de Argentina, para ser producido en Argentina. Lo mismo que el TR-1700, las 140...
Incluyendo los derechos de ventas. Lo que no quita que las empresas extranjeras pudieran vender sus versiones, pero no pueden impedir a la Argentina de producir más y vender (bueno si, si no les gusta el comprador).

El Pampa es un diseño propiedad de la FAA.
 
Ya a esta altura y viendo lo que asoma a futuro cercano en el horizonte político, después de casi 40 años de desinversión y vaciado de las FFAA hay que apostar al cierre, no de brigadas, de las tres fuerzas en conjunto, hay que salir a decirle a la gente que no tenemos defensa para nada, que es la realidad, y que estamos tirando la guita en las FFAA porque sin equipamiento adecuado no sirven para nada, y que se hagan cargo los políticos del daño que le hicieron a la Patria, y cuando haya emergencias o catástrofes vayan ellos a cubrir las necesidades de la gente. Apoyar la idea de tener Pampas como aviones de combate es ayudar a los dirigentes a mentirles a los contribuyentes, es hacerles creer a los ignorantes, que son mayoría, que tenemos FFAA, y no tenemos, tenemos algo así como una Defensa Civil Militarizada, pero para defender la soberanía no tenemos nada, no ayudemos a engañar a los votantes, no seamos cómplices!
Saludos.
Flavio.
No puedo agregar más, porque se está desvirtuando el hilo.... pero, tenés razón (y, muchos también la tienen... en mi opinión, el daño ya es irreversible...
 
La solución, poner un ministro de defensa que conozca de defensa y un gobierno que apoye a los mimlitares.
Me duele decirlo... Junta Militar y "órden jerárquico": el "Presidente" designa a los "Gobernadores" de las Provincias; y los "Gobernadores" designan a los "Intendentes" y demás autoridades ejecutivas comunales... y, se suprimen todos los cuerpos deliberativos.... Ésto ya lo vivimos varias veces
 
Es que "asesores" no los hay...
...si los hay, pero les interesa estar bien asesorados? creo que el problema mayor es que la mayoria de los politicos que llegan a esos cargos les importa un joraca el puesto y la funcion que deben realizar, solo es un puesto mas en su curricula y que les permite "acomodar" a "su tropa", que precisamente para eso los siguen. Y no estoy hablando de "otros beneficios".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero a futuro la fábrica en este caso quedaría limitada para aviones grandes grandes que requieran más pista para operar allí
Hay que buscar la forma o se la amplia o la fábrica se muda, es como si una fábrica de camiones, no puede producir algo más grande dado que el portón de la fabrica es chico ....-:(-
El centro de mantenimiento de LATAM Brasil se encuentra en el aeródromo de Sao Carlos, SDSC. No tiene torre de control, las aeronaves utilizan plan de vuelo Y, salen con permiso y reglas IFR y cuando entran dentro del ATZ de Sao Carlos cancelan plan de vuelo instrumental y pasan a volar bajo reglas VFR como si fueran un Cessna C150.
Al revés cuando salen de Sao Carlos de mantenimiento.
Esta cerca del aeropuerto que usan los Brasileños para enseñar a los Aviadores Militares y están volando VFR en escuadrilla de Tucano...
https://en.wikipedia.org/wiki/São_Carlos_International_Airport

Como podrán ver la pista solo tiene 1720 metros de largo y su elevación es de 2600 ft sobre el nivel del mar.
Operan A330 y B767...

La pista de la EAM en algunos lugares encontré 1550 metros en otros 1850.
El tema más que el largo, sería el ancho, calle de rodaje y el peso soporte del pavimento.
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
3 h ·
FAdeA comenzó a recibir aviones en su hangar en el aeropuerto de Córdoba, dónde realizará tareas de mantenimiento.
Fotos vía José Reartes
 
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero a futuro la fábrica en este caso quedaría limitada para aviones grandes grandes que requieran más pista para operar allí
Hay que buscar la forma o se la amplia o la fábrica se muda, es como si una fábrica de camiones, no puede producir algo más grande dado que el portón de la fabrica es chico ....-:(-

La pista de Fadea es absolutamente imposible, tal como se puede ver en las imágenes satelitales. Sí se podría ampliar la pista de la EAM, tal como se ha propuesto.
Y para mantenimiento de grandes aviones, está el taller de Fadea en el aeropuerto Córdoba.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esto no lo debería hacer público pero bue... el finde pasado alguien me comentaba que una conocida agrupación política quería retomar sus acciones contra LATAM (además de FlyBondi) pero que al momento de establecer acciones alguien les comentó que FAdeA estaba facturando muy bien con LATAM, por lo cual había que tener especial cuidado con ese tema. Hubo silencio y nadie dijo nada.

En la vida como en política no está bueno escupir el asado de otro....;)
No es nada raro ya sabemos que dentro del gobierno actual está lleno de gente que vive para combatir al capital.
 
Arriba