Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

AndeSpotters
3 h ·
Airbus A319 CC-BCD de Latam Perú , recien llegado a FAdeA , 06/12/19.
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos Bien hay que facturar !!!!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ojalá se continúe con la fabricación de los Pampa III para la FAA y se puedan exportar al menos seis o diez unidades.
Si le sumamos los contratos con Embaer y las líneas aéreas más alguno más por montaje de aviones sería tocar el cielo con las manos.
Que no la ca...en metiendo gente por la ventana.
 
Ojalá se continúe con la fabricación de los Pampa III para la FAA y se puedan exportar al menos seis o diez unidades.
Si le sumamos los contratos con Embaer y las líneas aéreas más alguno más por montaje de aviones sería tocar el cielo con las manos.
Que no la ca...en metiendo gente por la ventana.

Me late que volvemos a los números pre Gato, por desgracia
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
28 min ·
Un Pampa III con futuro (por ahora) incierto
En las imágenes se ve al FAdeA IA-63 Pampa III numero de construcción AV-1027, esta aeronave iba a ser el primero de los Pampa III entregados a Guatemala antes de que se suspendiera el contrato, ante esto se había tomado la decisión de entregarlo a Bolivia como parte del acuerdo que estipulaba la entrega de un Pampa III como parte de la retribución por el sobrecumplimiento del cupo de gas suministrado a nuestro país, aunque esto también quedó en la nada tras los recientes hechos de público conocimiento ocurridos en el vecino país.
De modo que por ahora esta aeronave quedó sin destino teniendo en cuenta además que de momento FAdeA no tiene contratos adicionales con la Fuerza Aérea Argentina más allá del actual por tres aeronaves el cual se dará por completado a fines del presente mes de diciembre con la entrega del tercer aparato.
De momento existe un borrador de un nuevo contrato entre la fábrica y la Fuerza Aérea por otros 10 Pampa III pero aún no se confirmó y seguramente su firma quedará pospuesta hasta que las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 10 de diciembre decidan los cursos de acción a seguir.
Fuente y fotos: https://www.facebook.com/avionesargentina

El 1027 no era el EX-04???
 
La situación actual no permite mas cosas de esas como en el pasado, es cuestión de que los trabajadores actúen en beneficio de su fuente laboral y nosotros que habitamos nuestro querido país apoyarlos, sino jamas se va a poder terminar con estas lacras.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Consultonta.
Cuantas células quedan?
Si se acaban... es viable / difícil hacer mas?
En otro foro se mencionó que existen 9 células con distinto grado de completamiento:
- 4 a las que se les están construyendo los planos (alas y empenaje)
- 3 fuselajes solos
- 2 con solo el cajón central del fuselaje y la cabina
Y uno mas que solo es la estructura y se encuentra montado en el utilaje de fabricación.
 
Supongo que con eso sobra para las expectativas actuales.
No tiene sentido hacer mas células sin expectativas de ventas internas/externas.

por otro lado, si vuelven a reactivarse proyectos de ponerle algunos esteroides al Pampa, es posible que la célula requiera cambios.
 

nico22

Colaborador
FAdeA Oficial está aquí: FAdeA Oficial.
23 h · Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·
Hoy partió un nuevo avión de LATAM el A319 después de la aplicación de una Directiva de Aeronavegabilidad para incorporar el sistema ADS-B Out System Activation, de vigilancia temprana, ampliando de esta manera la cobertura en zonas aisladas o remotas. Así se lo veía en nuestro hangar durante las tareas realizadas, junto al A320. Este es el avión número 23 entregado desde que comenzó el programa, al que próximamente le seguirá el A320
#FAdeAAvanza.
#FAdeAOrgulloArgentino @ FAdeA Oficial
 
Arriba