Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

g lock

Colaborador
Hablando de Pampa III para el 2020...
Se tiene una idea de cuántos ejemplares se destinarian a la 6ta Brigada? O sea, se le suministrarian 6 y se pasaría a equipar la 5ta, para "mecharlos" con los A4-AR?
Tendrían otro destino?
O seguirán mandando a Tandil?
 
Seis pampas nuevos es una hermosa noticia, si se llegan a 12 un nro perfecto para un escuadrón.
Si esto llegase a darse, que funciones se le daran a la sexta brigada aérea?
Por que para caza le falta al Pampa, para entrenamiento ya estarian los pampas de la IV?
Reemplazo de los pucara en la III ?
Disculpen si resulta inapropiada la consulta, es un avión que me agrada, son nuevos los ultimos y buen nivel de tecnología.
Otra consulta, mas alla de todos los make up de pampas que vimos, hay algún proyecto real de la FAA De darle mas capacidades que las de entrenador?
Por que ante la ausencia de aviones de mayores prestaciones , no me pareceria mala idea agiornarlo un poco mas a fin de estar acorde a los tiempos por ejemplo una gbu y desigandor como el Super Tucano.
 

Derruido

Colaborador
Seis pampas nuevos es una hermosa noticia, si se llegan a 12 un nro perfecto para un escuadrón.
Si esto llegase a darse, que funciones se le daran a la sexta brigada aérea?
Por que para caza le falta al Pampa, para entrenamiento ya estarian los pampas de la IV?
Reemplazo de los pucara en la III ?
Disculpen si resulta inapropiada la consulta, es un avión que me agrada, son nuevos los ultimos y buen nivel de tecnología.
Otra consulta, mas alla de todos los make up de pampas que vimos, hay algún proyecto real de la FAA De darle mas capacidades que las de entrenador?
Por que ante la ausencia de aviones de mayores prestaciones , no me pareceria mala idea agiornarlo un poco mas a fin de estar acorde a los tiempos por ejemplo una gbu y desigandor como el Super Tucano.
Calculo que tranquilamente puede llevar el pod de Fixview.

Besos
Pd: Que la próxima administración, no enoje demasiado a Israel. Porque la primer víctima va a ser la FAA y el Pampa.
 

g lock

Colaborador
Por lo pronto, y en lo inmediato, van a generar "masa crítica"para operar futuros aviones relativamente modernos.
Nuestros cazadores están haciendo horas de vuelo en aviones que tienen "casi" lo mejor del cono Sur en lo que respecta a aviónica de entrenamiento. Por lo menos no terminan sumando horas en Cessnas (sin desmerecerlos) y se acostumbran a un HUD, pantallas digitales, computadoras, navegación NVG y HOTAS de primera. Hasta hace unos años, solo los "A Cuatreros" podían presumir de eso....
 
Calculo que tranquilamente puede llevar el pod de Fixview.

Besos
Pd: Que la próxima administración, no enoje demasiado a Israel. Porque la primer víctima va a ser la FAA y el Pampa.


Por un tema de velocidades, considero mas idóneo para esa función un pucara , de paso se sigue dandole vida al IA 58.
Coincido plenamente con el tema de israel, es un desastre la política exterior encabezada por el futuro gobierno.
Quizas si se pudiese dotar de un armamento guiado al pampa, tipo Gbu,Hidra, o algun misil aire tierra ya seria un salto enorme para la FFAA !
 

Derruido

Colaborador
Por un tema de velocidades, considero mas idóneo para esa función un pucara , de paso se sigue dandole vida al IA 58.
Coincido plenamente con el tema de israel, es un desastre la política exterior encabezada por el futuro gobierno.
Quizas si se pudiese dotar de un armamento guiado al pampa, tipo Gbu,Hidra, o algun misil aire tierra ya seria un salto enorme para la FFAA !
En cuanto a velocidades.......... dependiendo para qué?. Aunque la empresa Fixview, como la propia FAA, sabrán las limitaciones y pro o contras de su uso en otras aeronaves.

Besos
 

g lock

Colaborador
Yo espero que Fix View escale su producto y desarrolle designadores láser y sistemas de búsqueda y adquisición todo tiempo para vectores de mayores prestaciones. Al menos, para ir generando doctrina.
Lo de montarlo en el Pampa/A4 AR no deja de ser muy "sustancioso" en el aspecto de incorporar nuevas capacidades, o practicar en el ejercicio de técnicas de combate de este siglo
 
Bf 109 dijo:
En la nota se habla que e pasó de un 3% a un 12% de componentes nacionales.-
¿Alguien me puede explicar en qué componentes consiste ese salto? ¿Cómo se mide ese porcentual? ¿Cuáles son esos componentes nacionales?

Acá encontré la normativa nacional para definir el porcentaje de contenido ¨nacional¨ en el caso de los generadores eólicos:

Serán considerados nacionales aquellos componentes que tengan igual o menos de un 40% de partes y piezas, conjuntos y subconjuntos de bienes importados.

O bien, aquellos que: “las que se elaboren en el país a partir de materias primas y/o insumos nacionales o importados siempre que resulten de un proceso de transformación que les confiera una nueva individualidad, caracterizada por el hecho de estar clasificados en la Nomenclatura Común del Mercosur en una partida arancelaria diferente a la de los mencionados materiales, y la acreditación de un C.M.I. (componente importado) no superior al SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75 %)”.


http://www.enre.gov.ar/web/bibliotd...c4c4464b669cd032582eb003d3903/$FILE/anexo.pdf

O sea que en muchos casos, si te dicen que el porcentaje nacional de los generadosres eólicos es del 50%...puede ser que en realidad ni llegue al 13%!!!

El secreto para el importador es traer de China las partes separadas y ensamblarlas acá con mínimo valor agregado de tal forma que legalmente se trate de un producto diferente. Ejemplo: si yo importo cables de cobre, un imán, un eje de metal, etc, individualmente y luego ensamblo todo armarndo un generador o motor eléctrico, LISTO... es casi todo importado, pero la suma de todo pertenece a otra categoría legal (ahora es un motor o un generador)...y según la normativa del INTI...es un producto nacional!!!! Banhead.
Por eso mejor tomar siempre con MUCHO CUIDADO esos anuncios marketineros de ¨conenido nacional¨. abrazo
 

nico22

Colaborador
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Fernando Sibilla

@fernandosibilla

·
21h

Recibimos, junto a la Agencia
@AgenciaProCba
, la vista de la Embajadora de Indonesia para explorar posibilidades de negocios conjunto entre ambos países.
 
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