si....con larga vistas....como hace todo avion de reconocimiento o patrullaje costero....y por que 7000? por que no 2000?. no cambia drasticamente el alcance.a 7000mts como se hace patruyaje sin equipamiento? Ah, pueden llevar largavistas... Sino solo vuelan. Se patruya cuando se observa, se controla, de adqueire información. Y si se vuela bajo para identificar aeronaves visualmente, olvidate de ese alcance.
si...como todo patrullaje. hacen circuitos elipticos....o parten de una base y aterrizan en otra.y damos vueltas como en una rueda (por mi parte el la última vuelta):
tranquilamente puede volar a menor altura (no te emperres en los 7000) y hacer avistajes sin problemas sobre buques o lo que sea."ferry de observación" no existe en el caso del pampa, no puede observar nada volando alto. No tiene radar, cámaras, FLIR, equipos SIGINT, nada de nada.
lo se.bueno...
el mohawk no tenia dichos sensores y cumplia su funcion sin problemas (deja el radar slar afuera que solo habia uno solo operativo).si se le homologase un pod de RECON ahi podria hacerlo
eso es cuando estas realizando SAR....Los O-2 antes mencionados portan un contenedor sub alar que contiene una balsa y elementos de supervivencia .que es lanzada a baja altitud en caso de busqueda de naufragos por ejemplo .
no queremos un pampa costero...se esta hablando de....¿Y para qué querríamos usar un Pampa como observador costero, cuando con los Orion o B-200 se puede hacer con mucha mejor performance?
seguramente....o no.A lo que voy es que, como argumento de venta, no le veo sentido. Casi cualquier cliente potencial del Pampa debe tener alguna aeronave más idónea para hacer eso.
el lago titicaca tiene mas de 200 km de longitud....no es moco de pavo.Si le llegamos a vender un Pampa para patrullaje costero a Bolivia, nos recibimos de chamuyeros nivel dios
¿Y para qué querríamos usar un Pampa como observador costero, cuando con los Orion o B-200 se puede hacer con mucha mejor performance?
¿Usted dice matar dos pájaros de un tiro con los Pampa III?El Pampa III es un avión de entrenamiento avanzado, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Si estas entrenando pilotos para que en algún momento saltaran al P3 Orión o aeronaves de patrulla en mar no podes utilizar hipotéticos Pampa III del COAN para instruir esos pilotos en vuelo y además ir transfiriendo conocimientos de patrullaje? En resumen, estas haciendo patrullaje costero con Pampa III en instrucción
B-200 o un Turbo Tracker, ni que hablar un P-3 Orion.
es asi como comentas....Tano arg tiene razon en el sentido de que el posible pampa costero puede ser util para micro-paises con muy poca superficie en todo, desde linea de costa como terrestre. Y si vamos a lo belico si por ejemplo Costa Rica compra 5 pampas para disuadir a la.guardia costera de Panama o Guatemala en ese caso, si, son re contra efectivos con ametralladoras bombas y cohetes solamente.
Pero para algo mayor no le da, llamese armada peruana, chilena, y ni hablar brasilera . Ni en patrulla y menos para tirarle a algo fuertemente.armado que flote.
Es para hipotesis de baja intensidad, y para tierra dentro.
No es casi una regla la necesidad de que sea bimo para volar sobre el mar?
es asi como comentas....
el pampa 3 son para aquellos paises que son muy pobres....o extremadamente ricos en el area de defensa....
un pais pobre va a apuntar a algo economico que cubra lo mejor posible todas las posibilidades militares que tenga previsto. no va a apuntar a tener un avion de caza....otro de ataque, otro de entrenamiento....otro de observacion...otro de lo que sea....sino que va a adquirir pocos aviones que sirva para todo (o que pueda cumplir mas o menos las diferentes misiones).
y un ejemplo de eso, es argentina misma....que apunta a tener un avion como el af-50....que no es otra cosa que un pampa 3 pero mas grande....ya que es un avion de entrenamiento, economico, con capacidad de ataque, defensa aa y demas...pero muy por debajo, de lo que es un avion verdadero de caza o ataque al estilo f16.