Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tiempo que el avión puede estar en el aire depende de la carga, la velocidad y de la altitud de vuelo.

Saludos
obvio.
lo que pasa que hay fuentes que difieren considerablemente en el alcance (algunas hablan hasta 2100 km)....lo que la hora y media de vuelo es lo que recuerdo de una publicacion que lei en configuracion de ataque HI-LO-HI
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace 37 años tano, y el resto del mundo sacó aprendizajes y experiencias de esa guerra, nosotros obviamente no.
Saludos.
Flavio.
coincido....pero el factor sorpresa sigue siendo el mismo....lo saben los israelies con el eliath, lo saben los yankies con el spearhead....
y owen ataco un blanco rentable....buques de desembarco.
no hay diferencia hoy que hace 37 años en el tipo de blanco y su defensa en si.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como se ve....tiene un buen alcance para hacer "patrullaje costero"....alcance....no radio de accion.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Para mejorar el radio de accion ahi si se deberia ver la posibilidad de agregar un par de puntos humedos para tanques de combustible y/o Lanza REVO
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mejorar el radio de accion ahi si se deberia ver la posibilidad de agregar un par de puntos humedos para tanques de combustible y/o Lanza REVO
yo no lo veo algo prioritario....pero todo elemento que sume capacidad para ofrecer al mercado internacional....no esta mal.
 
yo no lo veo algo prioritario....pero todo elemento que sume capacidad para ofrecer al mercado internacional....no esta mal.
para el mercado internacional nada mejor que el mismo país que lo construye lo compre, la FAA ya lo tiene, yo que el gobierno también pediría ya¡ tres o cuatro Pampas para el COAN, ya que lo ofrecen como patrullero costero, alguno dira no es naval¡ el 326 y 339 tampoco tenían nada de naval
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para el mercado internacional nada mejor que el mismo país que lo construye lo compre, la FAA ya lo tiene, yo que el gobierno también pediría ya¡ tres o cuatro Pampas para el COAN, ya que lo ofrecen como patrullero costero, alguno dira no es naval¡ el 326 y 339 tampoco tenían nada de naval
cuantos tr1700 compro la armada alemana?
o cuantos t209?
o cuantas godwing compro francia?
no es una cuestion sine quanon....la necesidad de compra de un pais, va mas alla de lo que crea el pais fabricante o su necesidad....incluso, va mas alla de las necesidades de las fuerzas armadas del pais comprador.
un gran abrazo
 
cuantos tr1700 compro la armada alemana?
o cuantos t209?
o cuantas godwing compro francia?
no es una cuestion sine quanon....la necesidad de compra de un pais, va mas alla de lo que crea el pais fabricante o su necesidad....incluso, va mas alla de las necesidades de las fuerzas armadas del pais comprador.
un gran abrazo
je no podes comparar a Alemania¡ constructor por excelencia de submarinos y Francia constructor y con un poder de lobby impresionante, nosotros no podemos apretar a nadie para que nos compre, lo mejor que podemos hacer es mostrar confianza en nuestro producto para poder venderlo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
je no podes comparar a Alemania¡ constructor por excelencia de submarinos
thyssen nunca habia construido un solo submarino.

y Francia constructor y con un poder de lobby impresionante, nosotros no podemos apretar a nadie para que nos compre, lo mejor que podemos hacer es mostrar confianza en nuestro producto para poder venderlo
y como pensas que vendimos los puca a uruguay?.
o como "estariamos" vendiendo pampas a bolivia?
o como fue que le compramos los godwind a francia?
no es tan lineal la cosa amigazo....se esta aplicando una politica exterior que me parece muy correcta y se estan logrando buenos resultados en dicha materia.... veremos como sigue.
un abrazo
 
coincido....pero el factor sorpresa sigue siendo el mismo....lo saben los israelies con el eliath, lo saben los yankies con el spearhead....
y owen ataco un blanco rentable....buques de desembarco.
no hay diferencia hoy que hace 37 años en el tipo de blanco y su defensa en si.
Si que hay diferencias tano, la capacidad de procesamiento de las señales de radar mejoraron exponencialmente, la velocidad de respuesta de los sistemas también, Mientras Owen Crippa volaba entrando al estrecho pegado a los acantilados de la costa este vio los primeros buques ingleses recostados sobre la costa oeste pero ellos no lo detectaron por el clutter de la costa que tenía detrás, hoy no zafa.
Y de todas formas no se puede mandar gente a combatir basando la probabilidad de éxito y supervivencia en el factor sorpresa (que en el caso Crippa fue más factor OGT), los yanquis y los israelíes y cualquier potencia lo que sabe es que tienen que ganar la guerra primero que nada y reducir sus pérdidas humanas y de material al máximo porque es más económico, por eso otra falla de tu comparación con los A4 y el Aeromacchi es que perdimos muchos hombres y la guerra con esos SdA hace 37 años, es decir pese al esfuerzo humano no sirvieron ya entonces, mucho menos hoy.
Si esos dos brochures son oficiales, primero que nada deberían ponerse de acuerdo porque hay varios valores que son diferentes de uno al otro, segundo que de lo que venimos hablando siguen generando más dudas que certezas, el de más arriba por ejemplo da un alcance(max comb interno, 30'reserva) de 1270nm y una autonomía(max comb interno, 30'reserva) de 5 horas, para que eso coincida debería volar a 254 kn muy por debajo de la velocidad de crucero que según el brochure de abajo (en el otro no figura) es de 350kn... Algo no cierra, y es preocupante que en material que entiendo es oficial del fabricante haya esas discrepancias, no genera una buena imagen del producto que ni siquiera puedan hacer un folleto de ventas con los datos correctos.
Saludos.
Flavio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si que hay diferencias tano, la capacidad de procesamiento de las señales de radar mejoraron exponencialmente, la velocidad de respuesta de los sistemas también, Mientras Owen Crippa volaba entrando al estrecho pegado a los acantilados de la costa este vio los primeros buques ingleses recostados sobre la costa oeste pero ellos no lo detectaron por el clutter de la costa que tenía detrás, hoy no zafa.
Y de todas formas no se puede mandar gente a combatir basando la probabilidad de éxito y supervivencia en el factor sorpresa (que en el caso Crippa fue más factor OGT), los yanquis y los israelíes y cualquier potencia lo que sabe es que tienen que ganar la guerra primero que nada y reducir sus pérdidas humanas y de material al máximo porque es más económico, por eso otra falla de tu comparación con los A4 y el Aeromacchi es que perdimos muchos hombres y la guerra con esos SdA hace 37 años, es decir pese al esfuerzo humano no sirvieron ya entonces, mucho menos hoy.


Si esos dos brochures son oficiales, primero que nada deberían ponerse de acuerdo porque hay varios valores que son diferentes de uno al otro, segundo que de lo que venimos hablando siguen generando más dudas que certezas, el de más arriba por ejemplo da un alcance(max comb interno, 30'reserva) de 1270nm y una autonomía(max comb interno, 30'reserva) de 5 horas, para que eso coincida debería volar a 254 kn muy por debajo de la velocidad de crucero que según el brochure de abajo (en el otro no figura) es de 350kn... Algo no cierra, y es preocupante que en material que entiendo es oficial del fabricante haya esas discrepancias, no genera una buena imagen del producto que ni siquiera puedan hacer un folleto de ventas con los datos correctos.
Saludos.
Flavio.
no estoy de acuerdo con algunos puntos pero no viene al tema de la discusion....sobre lo segundo....lo unico que te puedo agregar, es que uno es del pampa 3...mientras que el otro, refiere a una estimacion, ya que el pampa 3 no estaba operativo en su momento.
aun asi....los informes apuntan que el alcance parece superior a los 1500 km.
nada desdeñable.
un abrazo
 

5 hs de autonomía... está chequeado eso?

De todos modos seguimos hablando de un alcance en ferry, o sea, de traslado. El perfil de vuelo es HI (vuela alto en toda la travesía) y no lleva cargas externas. Ese tipo de misión es IRREAL cuando hablamos de capacidades operativas.

En otros foros, hace mucho tiempo, se hablaba que el radio de acción del Pampa, con 1000kg de armas, era de menos de 400km en misión HI-LO-HI. Solo como referencia.

lo que pasa que hay fuentes que difieren considerablemente en el alcance (algunas hablan hasta 2100 km)....lo que la hora y media de vuelo es lo que recuerdo de una publicacion que lei en configuracion de ataque HI-LO-HI

con que carga tiene esa autonomía (en horas) y ese perfil de vuelo (HI-LO-HI). Dato clave, porque el pampa no tiene equipos internos para hacer patrullaje, algo colgado (aunque sea un FLIR) va a tener que llevar.

Para no desviarnos del foco y empezar a filosofar, estamos hablando de la capacidad del pampa de "patruya constera de largo alcance". Quizá tengan que definir que es para el que escribió eso una "patruya costera de largo alcance". Quizá sea volar a 20.000ft observando las nubes desde arriba, con un radio de acción de 600/800km (estoy siendo bueno).

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
5 hs de autonomía... está chequeado eso?
si cristina lo dice....

De todos modos seguimos hablando de un alcance en ferry, o sea, de traslado. El perfil de vuelo es HI (vuela alto en toda la travesía) y no lleva cargas externas. Ese tipo de misión es IRREAL cuando hablamos de capacidades operativas.
es completamente real....es el perfil de vuelo para "patrullaje".

En otros foros, hace mucho tiempo, se hablaba que el radio de acción del Pampa, con 1000kg de armas, era de menos de 400km en misión HI-LO-HI. Solo como referencia.
y discutilo en el otro foro...
aca estamos hablando de "patrullaje costero".


con que carga tiene esa autonomía (en horas) y ese perfil de vuelo (HI-LO-HI). Dato clave, porque el pampa no tiene equipos internos para hacer patrullaje, algo colgado (aunque sea un FLIR) va a tener que llevar.
no!, para nada!!...para hacer patrullaje costero no necesita nada. queres agregarle algo mas?....se puede ( o se podria) pero es otro cantar.

Para no desviarnos del foco y empezar a filosofar, estamos hablando de la capacidad del pampa de "patruya constera de largo alcance". Quizá tengan que definir que es para el que escribió eso una "patruya costera de largo alcance". Quizá sea volar a 20.000ft observando las nubes desde arriba, con un radio de acción de 600/800km (estoy siendo bueno).
si....por que no?....o hacer vuelos ferry de observacion costera de tandil a rio grande sin escalas....por que no?
 
es completamente real....es el perfil de vuelo para "patrullaje".

a 7000mts como se hace patruyaje sin equipamiento? Ah, pueden llevar largavistas... Sino solo vuelan. Se patruya cuando se observa, se controla, de adqueire información. Y si se vuela bajo para identificar aeronaves visualmente, olvidate de ese alcance.

si....por que no?....o hacer vuelos ferry de observacion costera de tandil a rio grande sin escalas....por que no?

y damos vueltas como en una rueda (por mi parte el la última vuelta):

"ferry de observación" no existe en el caso del pampa, no puede observar nada volando alto. No tiene radar, cámaras, FLIR, equipos SIGINT, nada de nada.

y discutilo en el otro foro...
aca estamos hablando de "patrullaje costero".

bueno...

saludos
 
Arriba