Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

S

SnAkE_OnE

Ojala la nueva FADEA pueda arrancar. Aparte de Ferroni saben los antecedentes de los otros miembros del directorio?
El Problema del Pampa no es el Pampa, sino la falta de apoyo logistico, servicio de Post venta, repuestos, simulador, etc. Cosas que se pueden solucionar y esperemos que ya esten pensando como

y la falta de un financista local asi como una politica de comercializacion mas activa, todavia sigo pensando en Israel!
 
y la falta de un financista local asi como una politica de comercializacion mas activa, todavia sigo pensando en Israel!

De alguien hay que aprender:

¨Sin embargo, las empresas brasileñas también pueden financiarse al 9,95 % anual usando el régimen de financiamiento a las exportaciones. En muchos países hay sistemas de ese tipo, incluyendo la financiación previa para elaborar productos de exportación. La financiación previa se otorga para la compra de materias primas y el pago de salarios, normalmente hasta el 50 % del valor del producto exportado, durante un plazo igual al ciclo de elaboración de ese producto, que en la mayoría de los sectores no supera los tres meses. Sin embargo, en Brasil se permite la financiación previa por el 100 % del valor de exportación de un producto durante un año, usando el régimen de Adelantos de Contratos de Exportación (ACE). Después de la exportación, el financiamiento se extiende por 6 meses más a la misma tasa (5 % anual) de acuerdo al régimen de Adelanto de Contratos de Cambio (ACC).

Es decir que el exportador puede tomar el doble del crédito que necesita, a una tasa que resulta 72 % anual menor al costo del financiamiento interno, durante un plazo 6 veces mayor al necesario.

Esas condiciones otorgan al régimen un fuerte atractivo. No hace falta ser un experto en finanzas para saber que el exceso de financiamiento tomado al 9,95 % se puede invertir al 81,65 % durante el plazo de la financiación previa, obteniendo una ganancia especulativa equivalente al 71,7 % del precio del producto a exportar. Pero si se usa este crédito y no se cumple con el compromiso de exportar dentro del año, se paga una multa del 80 % del monto financiado que elimina la ganancia especulativa. Bajo estas condiciones conviene cumplir, aun a precios bajos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=514376

Asi adquirio los Super Tucano, Colombia

Crédito de fomento a las exportaciones otorgado por el Banco Nacional de
Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES) hasta por un 85% del valor
total del proyecto (US $199.376.000). BNDES, es una Agencia de Fomento a
las Exportaciones (ECAs) que subsidia la compra de bienes y servicios de
origen brasilero con el fin de promover las exportaciones de dicho país.


http://docs.google.com/viewer?a=v&q...&hl=es&sig=AHIEtbQP67wQLvn0s_w-WBxCK3FPpkr82w
 
una especulacion más, total...
Top Aces opera Alpha jets, actualizados por Dassault, además fabricante original de estos aviones.
Dassault es un gigante aeroespacial no canadiense
¿frío, tibio...?
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ok...Pero desde el vamos si el gobierno nacional no compra mas Pampa para la FAA cualquier oportunidad de venta es complicada.


PanZZer, por favor seamos serios, no tires cualquier cosa sin tener una fuente, intentemos mantener esto prolijo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Smoke on the waterrrrr.

Muchachos el Pampa es un avion viejo de los que ya en su disenio estaba por debajo de la mayoria en prestaciones.

Estas empresas que prestan servicios de entrenamiento si compran usado un Alpha Jet en su momento costaba 1 millon a los Alemanes mas otros 2 o 3 ponerlo de vuelta en vuelo recorrido a cero.

Un Pampa te sale nuevo por lo que se hablaba no menos de 8 o 9 palos verdes.
Que negocio seria venderles los Pampa usados pero recien convertidos a AT63 para fabricar nuevos para la FAA...un negocion...

Hoy hay muchas mas opciones en usado, Hawk de suiza, Alpha Jet alemanes o mejores aviones nuevos como lo son Aermacchi M346.

El PAMPA es viejo, ni para nosotros sirve, porque aunque entrena, en caso de conflicto le falta musculo.

En vez de seguir soniando con los "negocios" multimillonarios del PAMPA, yo me pondria a conversar con los brasileros, chilenos y Peruanos por el reemplazo de los respectivos aviones de entrenamiento avanzado y hacer un disenio para fabricar entre nosotros.

El PAMPA...fue.
 
Disiento con vos Cosmicomet, para los requerimientos de nuestra FA el Pampa no fue, además con una modernización adecuada sirve y para rato, obvio que no se asemeja al M346, Yak-130, etc., estos son ¨apenas¨ 20 años mas nuevitos, pero para una FA que dentro de poco ya no tendrá mas un sda de combate operativo (a como van las cosas) el Pampa sigue siendo lo mejorcito.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
alex69, si no hay pan buenas son las tortas...

Es mas en mi vuelo de subida de Ezeiza a Miami, fui en un LAN Argentina y el copiloto era un ex-FAA que volo el AT/IA63 Pampa y a lo ultimo lo mandaron a Italia a volar el Aermacchi 339 de instructor.

Tambien volo el Bae Hawk en los Emiratos, y si le preguntas que opinion tenia de cada uno...el Pampa no salia favoresido.

No porque solamente fuera un problema de disenio, sino que nunca se termina de desarrollar, siempre faltan cinco centavos para el peso.

Te repito ademas de tratar de mejorar el Pampa yo miraria mas hacer un joint venture con los paises de America Latina con capacidad industrial y tambien necesidades de un entrenador avanzado con algo de musculo.

De ahi te puede salir un Aermacchi M346 o un Yak-130, pero seguir imaginando negocios con el PAMPA me parece que no.

Ademas, no somos un proveedor confiable de repuestos sino preguntenles a nuestros clientes de Sri Lanka, Colombia y a los Uruguayos...
 
El pampa con una buena remotorizacion como se le esta planteando y unos refuerzos estructurales, puede competirle tranquilamente a un MIG-AT , YAK-130 o aermachi en el segmento de entrenador avanzado.
Un pampa actualmente cuesta entre 8 palos verdes a 12 palos segun el equipamiento que se le ponga, supongamos que con la remotorizacion y un par de mejoras sube un poco el precio, pregunto que avion de dicho segmento esta por esos valores?

PD: antes que decirle chau al pampa yo le diria chau a los dino-mirage

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No comments ......

Yarara, no te lo tomes personal, es solo que descreo lamentablemente de algo que pueda estar manejado por el gobierno Argentino y lamentablemente la produccion de AT-63 Pampa depende del gobierno.

Si aparece una noticia diciendome que van a vender 100 de los UAV que vos fabricas a Israel o a USA le voy a poner mas onda, porque ustedes son privados.

Ademas, acepto de entrada que puedo estar equivocado en mis pensamientos, yo no compre la verdad.

Es mas me pondria muy contento que la nota que subieron se haga realidad y se vendan aviones producidos en nuestro pais al exterior.

Saludos.

Ariel
 

panZZer

Peso Pesado
PanZZer, por favor seamos serios, no tires cualquier cosa sin tener una fuente, intentemos mantener esto prolijo.
Si te fijas vas a ver unos signos de interrogación, si estoy especulando pero seamos honestos no es nada grave
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El costo de una unidad IA-63 Pampa II es de 7 M de dolares, ni 8 ni 9 ni 12, ni varia con el equipamiento porque hasta el dia de hoy solo existe esa version entro en servicio en 2006.

Sobre lo que dice Yarara, pues Cosmi, vos en particular tiraste cualquiera. Esperemos a ver que se sabe en concreto mas de este tema para despues emitir una opinion seria, porque hasta ahora (citando a un forista chileno) solo "pedos".

Saludos.
 
El costo de una unidad IA-63 Pampa II es de 7 M de dolares, ni 8 ni 9 ni 12, ni varia con el equipamiento porque hasta el dia de hoy solo existe esa version entro en servicio en 2006.
Esta bien, pero la version que compro argentina no era la que estaban ofreciendo para exportar, y la fabrica estaba ofreciendo otras verciones mas equipadas.

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esta bien, pero la version que compro argentina no era la que estaban ofreciendo para exportar, y la fabrica estaba ofreciendo otras verciones mas equipadas.

saludos

Que version de exportacion? Si solo vuela una unica, lo demas son estimaciones o suposiciones...
 
Cuando sacaron la version AT me acuerdo y tengo un folleto que hablaban de varias opciones que nunca salieron del papel, la que eligio la FAA fue la mas basica, no se en que habran quedado las otras versiones

saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cuando sacaron la version AT me acuerdo y tengo un folleto que hablaban de varias opciones que nunca salieron del papel, la que eligio la FAA fue la mas basica, no se en que habran quedado las otras versiones

saludos

Yo si se, porque laburaba ahi en ingenieria, y lo unico que vuela es la version que conocemos hoy, con avionica Elbit, lo demas son dibujitos (y por ende los precios) hasta que no salga una presentacion oficial de dichas versiones.

Saludos.
 
Halcon ya se que laburabas ahi y que me pasas el trapo con lo referente al pampa , yo solo decia que cuando sacaron la vercion AT habian propuesto otras versiones mas equipadas aparte de la que compro la FAA que era la mas economica
saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las versiones del Pampa vienen de la epoca del Pampa mismo, no nacieron con el Pampa II. Y como proponerse versiones se han propuesto un monton de cosas, incluidos los Pampas de ataque y el que tiene radar, junto con la version naval y demas, pero esos solo volaron en papel o en algun stand de exposicion como maqueta, nada mas.

Pero decir eso a que hay versiones que cuestan tanto y tanto no es correcto, solo vuela hoy una version, que son justamente esos que fueron actualizados con la avionica Elbit (12 Pampas viejos y 6 completamente nuevos) alla por el 2006.
A esos se los quiere modernizar con la nueva version del motor Garret, porque creo que el que tenian ya no se fabrica mas, y para no joderse con el tema repuestos es mejor cambiarle los motores a todos y estandarizar la flota, ademas que le da un poquito mas de empuje y es mas moderno como planta de poder.

Saludos.
 
Arriba