Del Puca esta todo, las matrices y moldes de extrusion, doblado y demas las tienen tiradas en un galpon detras del H-90, pasando la estacion de pintura y la cantina, rumbo hacia el taller de motores.
Los planos de fabricacion estan, esta TODA la documentacion tecnica del avion, sino no hubieran podido jamas estudiar remotorizaciones, ni cambios de avionica ni de ningun tipo, y cambios e inspecciones mayores ya pasaron en el 2006, asi que el que dijo que este tipo de documentacion no existia MINTIO.
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El pampa con una buena remotorizacion como se le esta planteando y unos refuerzos estructurales, puede competirle tranquilamente a un MIG-AT , YAK-130 o aermachi en el segmento de entrenador avanzado.
saludos
Yarara, no te lo tomes personal, es solo que descreo lamentablemente de algo que pueda estar manejado por el gobierno Argentino y lamentablemente la produccion de AT-63 Pampa depende del gobierno.
Si aparece una noticia diciendome que van a vender 100 de los UAV que vos fabricas a Israel o a USA le voy a poner mas onda, porque ustedes son privados.
Ademas, acepto de entrada que puedo estar equivocado en mis pensamientos, yo no compre la verdad.
Es mas me pondria muy contento que la nota que subieron se haga realidad y se vendan aviones producidos en nuestro pais al exterior.
Saludos.
Ariel
Que version de exportacion? Si solo vuela una unica, lo demas son estimaciones o suposiciones...
, obviamente no hablo de motores turbofan porque es mucho más elevada la inversión
hablando de empresariado... no hay alguna fabrica aca en argentina con capacidad de producir motores turbohélice? digo, se podrían hacer muchas cosas si se tuviera la capacidad de producir aviones con motores turbohelice nacionales (y pienso desde transportes livianos y pesados, pasando por aviones de exploracion maritima hasta los keridisimos pucará), obviamente no hablo de motores turbofan porque es mucho más elevada la inversión
es completamente cierto!...recuerdo cuando era un hecho, la venta de pampas a israel... y a bolivia.Yo creo que lo mejor seria tener prudencia y ver que es lo que ocurre en concreto. De la frase "pedido de cotizacion" estan saliendo una panoplia de conclusiones y aseveraciones hasta perfiles del Pampa con los esquemas de la CAF. No nos adelantemos!
es completamente cierto!...recuerdo cuando era un hecho, la venta de pampas a israel... y a bolivia.
un abrazo
Labala desarrollo la GFL2000, se probo y todo y nadie le dio bola
Halcon, disculpa por el off-topic, pero cuanto le faltaba al CBA-123 para estar terminado???
Yo creo que lo mejor seria tener prudencia y ver que es lo que ocurre en concreto. De la frase "pedido de cotizacion" estan saliendo una panoplia de conclusiones y aseveraciones hasta perfiles del Pampa con los esquemas de la CAF. No nos adelantemos!
Vamos a ver que pasa!
SaluT!
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Y para que? Con todo lo que hay disponible ultracertificado y probado ya en el mercado?
La industria aeronautica no es como en las epocas de los 40 y 50 de la FMA. Dejemos las imagenes de hordas de Calquines y DL22 saliendo de las lineas de produccion. Hoy la cosa pasa por ser habil muy habil en los negocios, las alianzas y las transferencias de tecnologia con aquellos que ya han gastado muucha guita en la I+D, mas una vision estrategia y una politica de estado con el apoyo que corresponde y reglas de juego acordes por parte del mismo.
Salut!