Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ante todo es...UN Foro...los ataques de caspa por los posteos son inutiles...no le sirve a naides (como dijo el Gaucho)

SIN FLOJEDERA

De: José Larralde

Abajese nomás, no tenga miedo
que es mejor abajarse a que lo abajen
si abajo están las raices y no temen
y de abajo nomás las cosas nacen.
Abajarse pa' mí no es flojedera
es pensar en los otros y aparearse.

Abajese nomás, no tenga miedo
que si piensa que la altura es cosa e güena,
aquí abajo va encontrar lo que nadie ha hallado
ni habrá de hallar cuando se vuela.

Si el que clavó la Cruz lo hizo pa' abajo
por la única razón de asujetarla
también miró pa' abajo el pobre Cristo
y jue' pa' los de abajo que dio el alma.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
viendo la continua y permanente "agresion" y uso de mi informacion para comentario ********* y sarcasticos....no queda duda que en este foro mi informacion no tiene sentido ni interes, por lo tanto me retiro definitivamente del mismo.....
El camino que lo trajo, puede llevarlo nuevamente, nada de flojeras, enfile para el horizonte y no de vuelta la cabeza.-
PD: Use el corrector ortográfico, su despedida esta plagada de horrores ortográficos.-
Atte.
Vizcacha
 
Consulta, cuantos pods DEFA tiene la FAA? está operativo?
 
Es un off topic, pero en alguna medida esta relacionado, por lo que pido disculpas
Hace tiempo y a lo lejos cuando Martínez de Hoz, fue ministro de economía y el país estaba plagado de mico emprendimientos, talleres, etc, la industria argentina dejaba mucho que desear, se producía casi de todo, pero todo regular. Con este señor la apertura de la importación notamos una diferencia abismal con lo importado, luego siguió un periodo en que se podían importar maquinas insumos etc, pero los industriales argentinos no se preocuparon por actualizar equipos y maquinarias y menos actualizar modelos o adquirir patentes y siguieron con los equipos que tenían 50 o mas años, el cierre de las importaciones los sorprendió, en boooolas y a los gritos.

Estimo que en alguna medida, debemos hacer una mirada por el camino que transitamos y rever que errores cometimos, pero muchos no lo hacen, la DGFM habla con orgullo de la incorporación de maquinas herramientas a control numérico, cuando en el mundo industrial tienen 30 años mínimo de aplicación.

Si hoy gentilmente le otorgaran graciosamente y sin costo, los planos, planos de detalle y todo lo necesario para producir un Mustang o un DC 3 (C-47) no tiene capacidad de hacerlo o mercerizar aeropartes. nos quedamos con recuerdos, sin avance, proyectos inconclusos, algunos abortados en el tablero de dibujo y de esta abulia solo podemos culparnos nosotros mismos miles de horas ociosas donde sin invertir un centavo se podrían haber generado proyectos, ya que a los técnicos e ingenieros hay que pagarles igualmente y ver si alguno puede tentar a la FAA o terceros.-
Vizcacha
 
http://aeromarket.com.ar/2017/05/ideas-sobre-fadea/

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
No es por anti-airbus pero creo que lo mejor sería cerrarla y abrir una "filial argentina" de Leonardo algo así como es Helibras. Pensandolo desde donde más nos conviene, los italianos tienen máquinas como el M345 para reemplazar al Pampa si es que el proyecto ya no tiene posibilidades y el M346 que tiene un buen mercado. Aparte esta el C-27J y una amplia gama de helicópteros entre los que tenes AW149, AW139M, AW159, AW101, AW119, AW169M,etc. En fin son todos productos vendibles y que ademas necesitan nuestras FF.AA.. Yo creo que la opción italiana es la mejor sobre todo porque hay un estado detrás que es el principal accionista de la empresa con el 30%. Aparte después existe la amplia gama de electrónica y diversos productos adicionales que te puede dar Leonardo y podes meter a otras empresas estatales, INVAP por ejemplo.

Me encantan los productos de Airbus e incluso creo que muchos son superiores a los de Leonardo pero ya hay una filial en Brasil y es superponer, generar competencia,y la verdad que no estamos para competir (y mucho menos con una empresa tan consolidada como Helibras, que lleva muchos años) porque necesitamos obtener dividendos para justificar cualquier cosa que encaremos aunque sea una joint-venture porque sino vamos a estar en la misma situación.

La FAA, EA y ARA te van a generar una demanda de al menos 12 aviones C-27J, más 24 M346 para reemplazo de los A-4AR, el reemplazo de los UH-1H para el ejército te va a generar una demanda de por lo menos 30 helicópteros, helicópteros antisubmarinos y logísticos para la armada ahí el AW159, AW149 y el AW101 tienen nicho. No sé creo que sería lo mejor ir con los italianos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Haciendo una mirada bien por arriba, y a mi pobrísimo criterio...

Hoy para ser productor, necesitas ser competitivo... y para eso, necesitas escala.
Si no llegas, puedes ser prestador de servicios.
Y tambien para ello, necesitas ser competitivo.

Siempre y cuando miremos a Fadea como una empresa mas, sin meter en la ecuación el componente "estratégico" por si pudiera llegar a tenerlo.
 
Arriba