Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

El segundo, el del Cóndor II, es altamente recomendable...el primero tengo mis dudas, con título dice todo





Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
pero el primer libro ya con la palabra fracaso en la tapa no lo venden ni bebidos
 
un pajarito azul me comento......que la FAA que esta en dialogo "permanente" con FAdea.....quiere "reprogramar" y dimensionar" el programa pampa III....la intencion es solo adquirir 10 unidades (es decir el EX03 y ·EX04 mas 8 unidades mas)y si bien solo quedarian 7 incompletas sin destino, la idea de la fuerza esque la fabrica se encargue de su venta (con la posibilidad de entregar algunas al Coan) del GT que alguna vez se soño,.... olvidarse....... la FAa con 16 pampa II remotorizados y los 10 pampa III tiene satisfechas sus necesidades.
El contrato firmado y en espera de aprobacion de jefatura de gabinete(que de paso, se estan haciendo bien los distraidos,para no decir no le interesa, para su firma) en lo referente a produccion, quedo reducido de 1100mill de pesos presupuestados a menos de 400 mill por ende este año con suerte terminan tres y a duras penas y el año que viene todo muy lento...si la cosa sigue asi....
 
Q tal. Es posible saber si usaron codigo open source como ser open scene graph o jsbsim o flight gear?

Saludos.

Te debo ese dato, fue muy rápido pasada por el simulador y no lo se, solo te puedo comentar que los gráficos corresponden a una base estadounidense y se esta trabajando en los gráficos para Tandil y Mendoza, justo en el vídeo se escuchan algunos comentarios al respecto

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Empresarios presionan al Gobierno por falta de política aeronáutica

• SIN RUMBO, LA PRODUCCIÓN DEL PAMPA, ÚNICO PROYECTO LOCAL, NO ARRANCA

Señales equívocas a Brasil en el programa de fabricación del avión de transporte KC-390. Empresas de área defensa y aeronáutica alertan por riesgo de crisis laboral en un sector paralizado. Se trata, en la mayoría de los casos, de pymes proveedoras.

http://www.ambito.com/883705-empresarios-presionan-al-gobierno-por-falta-de-politica-aeronautica

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
un pajarito azul me comento......que la FAA que esta en dialogo "permanente" con FAdea.....quiere "reprogramar" y dimensionar" el programa pampa III....la intencion es solo adquirir 10 unidades (es decir el EX03 y ·EX04 mas 8 unidades mas)y si bien solo quedarian 7 incompletas sin destino, la idea de la fuerza esque la fabrica se encargue de su venta (con la posibilidad de entregar algunas al Coan) del GT que alguna vez se soño,.... olvidarse....... la FAa con 16 pampa II remotorizados y los 10 pampa III tiene satisfechas sus necesidades.
El contrato firmado y en espera de aprobacion de jefatura de gabinete(que de paso, se estan haciendo bien los distraidos,para no decir no le interesa, para su firma) en lo referente a produccion, quedo reducido de 1100mill de pesos presupuestados a menos de 400 mill por ende este año con suerte terminan tres y a duras penas y el año que viene todo muy lento...si la cosa sigue asi....
¿Y ahora quien es el mala onda?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
un pajarito azul me comento......que la FAA que esta en dialogo "permanente" con FAdea.....quiere "reprogramar" y dimensionar" el programa pampa III....la intencion es solo adquirir 10 unidades (es decir el EX03 y ·EX04 mas 8 unidades mas)y si bien solo quedarian 7 incompletas sin destino, la idea de la fuerza esque la fabrica se encargue de su venta (con la posibilidad de entregar algunas al Coan) del GT que alguna vez se soño,.... olvidarse....... la FAa con 16 pampa II remotorizados y los 10 pampa III tiene satisfechas sus necesidades.
El contrato firmado y en espera de aprobacion de jefatura de gabinete(que de paso, se estan haciendo bien los distraidos,para no decir no le interesa, para su firma) en lo referente a produccion, quedo reducido de 1100mill de pesos presupuestados a menos de 400 mill por ende este año con suerte terminan tres y a duras penas y el año que viene todo muy lento...si la cosa sigue asi....

Y acá vendíamos humo,Fruta,y Pescado podrido...
 
Empresarios presionan al Gobierno por falta de política aeronáutica

• SIN RUMBO, LA PRODUCCIÓN DEL PAMPA, ÚNICO PROYECTO LOCAL, NO ARRANCA

Señales equívocas a Brasil en el programa de fabricación del avión de transporte KC-390. Empresas de área defensa y aeronáutica alertan por riesgo de crisis laboral en un sector paralizado. Se trata, en la mayoría de los casos, de.

4.300 empleados en PyMEs proveedoras de FADEA? ... pymes proveedoras preocupadas? QUÉ PyMES???

Ámbito está cada vez más parecido a la revista Hortensia o a una tira cómica.

No puede haber pymes aeronáuticas si no hay sector aeronáutico! El sector está paralizado hace cuánto? Unos 20 años? El contenido nacional del Pampa es menos del 9% y de ello FADEA posiblemente haga el 90%... Para Embraer se produjeron 3 o 4 juegos de piezas en 6 años de contrato?

Obviamente ninguna de esas empresas vive de los contratos de FADEA y posiblemente el peso de la fábrica de aviones sea menos del 0.05% de la facturación anual de esas PyMEs...lo que me hace pensar en la curiosa forma de clasificar a estas empresas como ¨aeronáuticas¨: a mi no me dice NADA si me meto al hilar fino en las empresas que forman esa ¨cámara empresaria¨ y termino encontrando al importador de Garmin (redimec), al tipo que vendió las DOS butacas de auto de rally para el IA-100 o a empresas que destinan 99% de su facturación a sectores que no tienen nada que ver con aviones (matricerias, empresas de inyeccción de plástico, talleres metalúrgicos, etc)...

Mi duda es: los de Ámbito lo hacen a propósito como forma de presión para que el gobierno actual no enjuicie al dueño -Cristobal López- por corrupción y evasión, o es pura ignorancia y desprecio por el lector?
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por allí pasa el sistema de deshielo de las entradas de aire del motor, específicamente del borde de ambas tomas de aire. El sistema opera neumáticamente utilizando aire caliente de alta presión que se extrae del motor. En cada toma de aire hay dos sensores de temperatura que son los que permiten la operación automática del sistema evitando así la formación de hielo.

Es por ello que el borde de ambas tomas de aire tienen un color diferente al resto del avión ya que ese sector "se calienta" para evitar la formación de hielo.



.
Se las pinta por una cuestión más de estética, no porque la zona se calienta.
 
Arriba