Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
y bueHHHHHHHHHHHHH es lo que hay...........al menos no pintaron de vuelta el EX03 y lo modernizan de nuevo y de nuevo y de nuevo y hacen cadena nacional para mostrarlo cinco veces y lo visitan tres ministros de defensa y prometen cuarenta y se chorean 1500 millones de pesos y dejan una deuda de 30 mill. y ahora pasea por Europa la jefa.......algo es algo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Es cierto que hicieron todo eso, excepto lo de los supuestos 1500 millones que aparecieron cuando nueva presidenta cerro balance.......

Pero tambien completaron el 1027, el IA-58H y el IA-100....concretaron contrato con Embraer por KC-390, con ARA por P-3, Modernización de C-130H....y arrancaron con todos esos bonitos Pampas embalados en FADEA.

Hasta ahora la actual administración no cerro ningún contrato nuevo o arranco con la producción de nuevos aviones, solo reuniones e intenciones con sudafricanos, coreanos, italianos, europeos varios, americanos, etc....Ojala cierren algun contrato con esas empresas, aunque con algunas ya perdieron el tren, caso C295
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
mmmm, no es por exceptico, tira bomba, etc... pero si no me equivoco, acá mismo se explicó (gente que labura/conoce la fábrica) que este tipo de imagenes, videos, etc se hace cada tanto simplemente con fines marketineros/politicos. Se les pide a algunos empleados que "hagan que trabajan" alrededor de las células. Así de triste cómo suena. Si me equivoco por favor que alguien me corrija. Pero si nos basamos sólo en estas fotos/videos, ya hubieramos sacado 60 Pampas en los ultimos años...

Asi es
 
  • Like
Reactions: Lgc
te corrijo, si es posible, don LGC....lo que se ve en el video es el proceos de integracion.comprobacion y calibracion y prueba de aeropartes en la nueva estructura a terminar......no son 20 payasos disfrazados para aparentar que se trabaja (lo cual no discuto que en la anterior administracion todo ese "fraude" existia y peores mas.....sino pregunta donde estan los 1500 mill de deficit que dejaron en el 2015)
 
Don Grulla de todo lo que usted nombra, lo unico efectivamente terminado fue el IA100 (debiendose el 60 por ciento de su costo a los proveedores que se les liquido con cheques sin fondos una semana antes que el sequito tirabolsas y administrador de hoteles se retira de con la calabaza..) todo lo otro le puedo dar una larga lista de como dejaron deudas y todo a medio hacer......un ejemplito del contrato con Embraer a dic 2015 se le debia el 40 por ciento a la empresa que entego los utilajes para el taller de aeroestructuras, que fue anunciado y con imagenes para el mundo del tirador de cheques voladores en Sta FE y el ex secretario paseador por Cannes con champàn y asi es muy facil decir que hicieron algo....y mejor no le cuento lo del pucara y las deudas impagas de esas estructuras de pampa que en dic 2015 estaban llenas de telarañas......
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Don Grulla de todo lo que usted nombra, lo unico efectivamente terminado fue el IA100 (debiendose el 60 por ciento de su costo a los proveedores que se les liquido con cheques sin fondos una semana antes que el sequito tirabolsas y administrador de hoteles se retira de con la calabaza..) todo lo otro le puedo dar una larga lista de como dejaron deudas y todo a medio hacer......un ejemplito del contrato con Embraer a dic 2015 se le debia el 40 por ciento a la empresa que entego los utilajes para el taller de aeroestructuras, que fue anunciado y con imagenes para el mundo del tirador de cheques voladores en Sta FE y el ex secretario paseador por Cannes con champàn y asi es muy facil decir que hicieron algo....y mejor no le cuento lo del pucara y las deudas impagas de esas estructuras de pampa que en dic 2015 estaban llenas de telarañas......

Ya conozco toda esa historia de deudas y saneamientos, pero lo cierto es que toda la inversión y compra de maquinas y herramientas se hizo durante gestiones de Argañaraz y Savoca, el IA-58H y el 1027 estaban listos para volar antes de la asunción del actual gobierno, el Pucara para el 21 de septiembre, pero por cuestiones ajenas a FADEA no volaban, no es que vino esa abogada riojana y en tres meses los fabricaron y pusieron en vuelo ni que Felipa hizo aparecer de la galera 18 estructuras de Pampa.

Es curioso, no conozco a nadie de FADEA que demuestre su optimismo.

Tampoco vamos a recordar que con el saneamiento de los retiros voluntarios se le fue a FADEA lo mejor que tenia en su plantilla de técnicos, mecánicos e ingenieros (jovenes con mucha experiencia, iniciativa y empuje)? porque un administrativo no va a agarrar viaje con un retiro voluntario en el actual contexto economico
 
Algo que vengo viendo es que una misma pieza del Pampa tiene dos resoluciones distintas. Es solo estructural y no influye pero me resulta extraño.

Concretamente se trata de la estructura de la toma de aire, en donde tiene esos agujeros para alivianar la estructura, antes de ser tapada. En unos tiene un par de agujeros grandes abajo, y en otros tiene varios pequeños.

Por allí pasa el sistema de deshielo de las entradas de aire del motor, específicamente del borde de ambas tomas de aire. El sistema opera neumáticamente utilizando aire caliente de alta presión que se extrae del motor. En cada toma de aire hay dos sensores de temperatura que son los que permiten la operación automática del sistema evitando así la formación de hielo.

Es por ello que el borde de ambas tomas de aire tienen un color diferente al resto del avión ya que ese sector "se calienta" para evitar la formación de hielo.



El resto del sistema antihielo (parabrisas y pitot) no emplean aire caliente, sino que disponen de un sistema de calentamiento eléctrico, aunque para desempañar el parabrisas y la cúpula sí se recurre aire caliente pero no proveniente directamente del motor sino del intercambiador térmico que regula el flujo de aire para el sistema de presurización y aire acondicionado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Al CBA 123 lo podés ver en el Parque Sarmiento en Córdoba, sobre Av.Velez Sarsfield, a la altura de la Rotonda "Plaza de las Américas".

Si lo se, vivo en Córdoba y asistía y me recibi en la FCEFyN.....incluso lo conocia antes que fuera a parar a terrenos de UNC, cuando la estructura pelada estaba arrumbada en un hangar de FADEA junto a puca colombiano. Le saque fotos un día que fui a visitar a un profe a la facu, que estan subidas en este tema.

Mi posteo iba dedicado al libro que no lo lei, pero me da mala espina el titulo







 
Arriba