Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

A quien le vendes un único helicóptero sin soporte?? Digo, quien puede ser taaaaaaaaaaaan bolu...
Agrego: Sin certificar, con matrícula X la cual no te permite realizar "trabajo aéreo", con poca documentación técnica, y un largo etc que lo hacen inviable.
Ok...cambio la pregunta...Siendo que es un Helicoptero Nuevo...¿que hace falta para que vuele en alguna de las FFAA o FAS (aunque sea artesanal)?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para mi, lo van a volar hasta que le llegue algún mantenimiento medio caro y después va a parar al MNA!!!

Ya no puede volar.
Aparte,si no me equivoco,han "desaparecido misteriosamente" las herramientas para trabajar en ese helo...
 

Derruido

Colaborador
Ya no puede volar.
Aparte,si no me equivoco,han "desaparecido misteriosamente" las herramientas para trabajar en ese helo...
Miche, pero ese helo que lo vendían como idéntico al original....... Si del original hay en el país, las herramientas de estos, no se pueden usar en ese........ o era todo cuento, eso?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pero de los otros, pueden chillar los franchutes!!!
Igual, antes de hacerlo chatarra.
Para copiar, copiá bien............. y si no querés transformarte en los Chinos. Cerrá trato con los Franchutes y hacé algo bien. No es tan fácil, hacer ingeniería inversa, sobre todo en cuanto a materiales y procesos para lograrlos. Sobre todo aquellos que requieren ser resistentes.

Besos
PD: Por algo los Chinos, han copiado autos occidentales, en apariencia idénticos. Pero cuando hacen el test del choque no logran ni una estrella. Mientras que el original logra todas.
 
Para copiar, copiá bien............. y si no querés transformarte en los Chinos. Cerrá trato con los Franchutes y hacé algo bien. No es tan fácil, hacer ingeniería inversa, sobre todo en cuanto a materiales y procesos para lograrlos. Sobre todo aquellos que requieren ser resistentes.

Besos
PD: Por algo los Chinos, han copiado autos occidentales, en apariencia idénticos. Pero cuando hacen el test del choque no logran ni una estrella. Mientras que el original logra todas.
No hacer copia, pero tal ver puedan tomar cosas para llevar sus modelos a un nivel superior.
 
Ok...cambio la pregunta...Siendo que es un Helicoptero Nuevo...¿que hace falta para que vuele en alguna de las FFAA o FAS (aunque sea artesanal)?

De nuevo no tiene nada, hace 20 años que está volando y su producción, según algunas fuentes, no superó los 40 ejemplares.

En la aviación civil y militar moderna se utilizan aeronaves que han sido diseñadas y fabricadas siguiendo estándares de fabricación, de materiales, de pruebas, etc. Estos estándares garantizan que, por ejemplo, al arrancar un turboeje el mismo no explote con el resto de la aeronave, que al hacer un viraje de una cierta inclinación un avión no pierda un ala, o que un helicóptero al caer desde una cierta altura no mate a sus ocupantes. Esos procesos o mejor dicho el diseño y fabricación de una aeronave bajo esos estándares lleva tiempo, dinero y muchas pruebas. La estandarización brinda al cliente una cierta seguridad sobre la operación de la aeronave y ante una falla (defecto de fabricación) el traspaso de responsabilidad al fabricante.

Supuestamente el Z11 ha sido fabricado bajo "normas" vigentes en la República Popular China (espero). La pregunta es: ¿El estado argentino (FFAA, FAS, ANAC) avala esas normas?

Chincul S.A. (subsidiaria de Piper en Argentina) diseño un entrenador biplaza sobre la base del piper cherokee. El nuevo avión a pesar de ser un derivado de un producto certificado no lo estaba, ya que había sufrido algunos cambios importantes es su estructura. Al ofrecerlo a la FAA esta solicitó que el entrenador estuviese certificado bajo las normas FAR23 (USA).

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No hacer copia, pero tal ver puedan tomar cosas para llevar sus modelos a un nivel superior.
Para hacer eso, pagá al fabricante original. Es que en cuanto a materiales, podés hacer una pieza idéntica al original, misma forma, mismo material............ pero el fabricante original, tiene el secreto en cuanto al proceso para que eso que en apariencia es el mismo material y misma forma, tenga otra resistencia. No sé si se entiende.

Resultado la copia se rompe a las 100 horas, y la original NUNCA.

Besos
 
Arriba