Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Ok, entiendo, todo esta mal para vos!!

Saludos
No, no está todo mal. Lo que apunto, es que si vos pretendes ¨vender¨ al mundo. Ciertas cosas se hacen de otra manera. Nos quejamos de las Tutucas..... caele a un cliente internacional con una plaquita de fabricación así. Como dice el dicho para muestra basta un botón. Y no me refiero a la calidad constructiva del Pampa. Sinó a la forma como se hacen ciertas cosas.

Si vos querés apuntar a otra cosa, tenés que empezar a darle importancia a los detalles.
 
No, no está todo mal. Lo que apunto, es que si vos pretendes ¨vender¨ al mundo. Ciertas cosas se hacen de otra manera. Nos quejamos de las Tutucas..... caele a un cliente internacional con una plaquita de fabricación así. Como dice el dicho para muestra basta un botón. Y no me refiero a la calidad constructiva del Pampa. Sinó a la forma como se hacen ciertas cosas.

Si vos querés apuntar a otra cosa, tenés que empezar a darle importancia a los detalles.

Es la foto de una placa, si eso es vender humo estas delirando......pero si me das la razón, tenes actitudes infantiles, solo agredís por nada, trata de bajar el tono

Saludos
 
Es la foto de una placa, si eso es vender humo estas delirando......pero si me das la razón, tenes actitudes infantiles, solo agredís por nada, trata de bajar el tono

Saludos
No es tener una actitud infantil. Ni mi intensión es agredir. Soy muy quisquilloso por naturaleza con los detalles. Te marqué que nada que discutir sobre la calidad constructiva del Pampa. Sí me molesta que en un avión que se lo piensa vender un detalle tan ******** se lo haga a mano. La máquina con la cual se hace ese tipo de grabado mecánico, cualquier Pyme chica lo tiene.

Suponé que te cae a ver el Pampa interesado a comprar el Pampa un tipo quisquilloso como éste servidor. Y lo primero que vé es una placa así. La primer impresión es la que cuenta. Por más que el resto sea perfecto, un detalle te puede tirar abajo todo.

Si pensas un producto y un negocio, tenés que cubrir todos los detalles. Todos hasta los más mínimos.

Incluso si no querés comprar uno lo podes mandar hacer.
 
No es tener una actitud infantil. Ni mi intensión es agredir. Soy muy quisquilloso por naturaleza con los detalles. Te marqué que nada que discutir sobre la calidad constructiva del Pampa. Sí me molesta que en un avión que se lo piensa vender un detalle tan ************************ se lo haga a mano. La máquina con la cual se hace ese tipo de grabado mecánico, cualquier Pyme chica lo tiene.

Suponé que te cae a ver el Pampa interesado a comprar el Pampa un tipo quisquilloso como éste servidor. Y lo primero que vé es una placa así. La primer impresión es la que cuenta. Por más que el resto sea perfecto, un detalle te puede tirar abajo todo.

Si pensas un producto y un negocio, tenés que cubrir todos los detalles. Todos hasta los más mínimos.

Incluso si no querés comprar uno lo podes mandar hacer.

Ok, no se que tiene que ver con la foto de la placa pero gracias por la respuesta

Saludos
 
Ok, no se que tiene que ver con la foto de la placa pero gracias por la respuesta

Saludos
Facundo, te aviso, sufro de muchos toc, y eso de los detalles soy muy hincha pelotas. Por eso te reitero, no vas a leer ni una crítica mía sobre la calidad constructiva del Pampa. Sí vas a leer críticas hacia aquellos que piden que el Pampa sea más de lo que originalmente fue pensado ser.

Y lo que sí critico, es la poca visión que han tenido muuuchas administraciones respecto a como debe hacerse el negocio de los productos. Si vos tenés un producto, tenes que presentarlo lo mejor posible, lo mejor posible. Más allá de brindar soporte a largo plazo para el producto. Ni hablemos de la financiación de las ventas. Cosa que tanto Fadea como el país carecen.
 
Facundo, te aviso, sufro de muchos toc, y eso de los detalles soy muy hincha pelotas. Por eso te reitero, no vas a leer ni una crítica mía sobre la calidad constructiva del Pampa. Sí vas a leer críticas hacia aquellos que piden que el Pampa sea más de lo que originalmente fue pensado ser.

Y lo que sí critico, es la poca visión que han tenido muuuchas administraciones respecto a como debe hacerse el negocio de los productos. Si vos tenés un producto, tenes que presentarlo lo mejor posible, lo mejor posible. Más allá de brindar soporte a largo plazo para el producto. Ni hablemos de la financiación de las ventas. Cosa que tanto Fadea como el país carecen.

Y estamos de acuerdo pero mi foto de la placa es solo una foto, no es parte de una conspiración ni nada de eso..... es solo fotos de Placa que me quedo la costumbre porque Juan Carlos Cicalesi siempre te pedía las fotos de la placas de aeronaves...... por eso pongo muchas fotos de placas, nada mas

Saludos
 
Y estamos de acuerdo pero mi foto de la placa es solo una foto, no es parte de una conspiración ni nada de eso..... es solo fotos de Placa que me quedo la costumbre porque Juan Carlos Cicalesi siempre te pedía las fotos de la placas de aeronaves...... por eso pongo muchas fotos de placas, nada mas

Saludos
Si Facundo yo te entiendo, pero justo te tocó un loquito con TOC por los detalles.
 
Y estamos de acuerdo pero mi foto de la placa es solo una foto, no es parte de una conspiración ni nada de eso..... es solo fotos de Placa que me quedo la costumbre porque Juan Carlos Cicalesi siempre te pedía las fotos de la placas de aeronaves...... por eso pongo muchas fotos de placas, nada mas

Saludos
Hay un botón para evitar leer mensajes infumables...saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador


Es una artesania al 100% el Pampa, viendo esa placa......... grabados a mano los números..............

Yo he visto muchas placas de identificacion de partes grabadas a mano, o con punzonadoras de control numérico, o con una marcadora laser, y también he visto otras así como esas escritas a mano, o estampadas con sello de goma, o un simple sticker, y hasta algunos proveedores escribiendo a mano con un marcador.

Todos estos ejemplos los vi (y veo aun) laburando en programas para Boeing. Son detalles, pero lo mas duradero es la plaquita con punzonado (manual o NC).

Lo mas moderno que he visto es laser etching con código de barras 2D (el cuadradito).

Saludos.
 
Cuantas quedan?, alguien lo sabe? se llegaría a completar los famosos 40 Pampas?

Según Full Aviación / Marcelo Cimino serían 50 en total las células aunque con diferente estado de avance:

3 prototipos (sin contar los que pasaron a serie)
2 células para ensayos
28 aviones de serie (desde 1987 a 2019 según fecha de primer vuelo)
6 células del último contrato: AV1034 a AV1039 (el 1034 próximo a volar)
1 célula en situación similar a las anteriores: AV1040
5 subconjuntos y conjuntos a ensamblar: AV1041 a AV1045
5 piezas primarias a integrar: AV1046 a AV1050

Al menos eso deduzco de este posteo de FA de hace 2 años:
 
Herman, la Mugap contemplaba dos variantes una cohete y otra de lanzamiento aereo.
Si me vuelve a leer vera que digo TIPO stand off........... como el MUGAP.
Solo ejemplifico el tipo de arma al que hago referencia.
Mugap (Municion Guiada Argentina de Precision), era el Desarrollo de Direccion (Aletas y Cabezas), para los Cohetes y Munición por El MINDEF entre 2014 y 2017...Artesania palmface
La Dardos me parece algo voluminosa/pesada para un avion tan chiquito.
Pero yo que se.
La DARDOS utiliza una FAS-850, la misma tiene un peso aprox de 220kg...no es imposible de llevar...Ootra Artesania
Usted miro este video


A partir del minuto 45 habla del pampa, a la hora treintados esta para mi una de las cosas mas interesantes, que es en lo que se esta trabajando.

El señor que habla tiene el trabajo de volar el avion y generar doctrina.
Este señor sabe mas sobre el avion que todo el foro junto.
Y este señor no opina como usted.
Todo muy lindo...pero no es mi opinion...¿La realidad que dice?...No digo mas...Al paso que va...ES ARTESANAL
 
Última edición:
Mugap (Municion Guiada Argentina de Precision), era el Desarrollo de Direccion (Aletas y Cabezas), para los Cohetes y Munición por El MINDEF entre 2014 y 2017...Artesania palmface

La DARDOS utiliza una FAS-850, la misma tiene un peso aprox de 220kg...no es imposible de llevar...Ootra Artesania

Todo muy lindo...pero no es mi opinion...¿La realidad que dice?...No digo mas...Al paso que va...ES ARTESANAL
Armamento Occidental, Ruso o del que sea. Implica años de investigación, una gran torta de guita en inversión.......... y acá con una pequeña cantidad de gente dedicada a........ con dos mangos con cincuenta, y con un poco de conocimiento adquirido, se pretende tener un arma con las prestaciones de las que cuestan mucho. Por eso es que jamás se pasa del prototipo.
 
Facundo, te aviso, sufro de muchos toc, y eso de los detalles soy muy hincha pelotas. Por eso te reitero, no vas a leer ni una crítica mía sobre la calidad constructiva del Pampa. Sí vas a leer críticas hacia aquellos que piden que el Pampa sea más de lo que originalmente fue pensado ser.

Y lo que sí critico, es la poca visión que han tenido muuuchas administraciones respecto a como debe hacerse el negocio de los productos. Si vos tenés un producto, tenes que presentarlo lo mejor posible, lo mejor posible. Más allá de brindar soporte a largo plazo para el producto. Ni hablemos de la financiación de las ventas. Cosa que tanto Fadea como el país carecen.
Me hacés recordar lo que hinchaste las pelotaS con los tornillos de la Dardo II palmface :D:D
 
Es la foto de una placa, si eso es vender humo estas delirando......pero si me das la razón, tenes actitudes infantiles, solo agredís por nada, trata de bajar el tono

Saludos
Nunca atacó tu foto, sino lo que la imagen muestra, una placa identificatoria de -para mí- pobre calidad. Como dije en el post anterior, andá al hilo de la Dardo II y te vas a dar cuenta que el Derru es así. No te está atacando.

PD: Andá y filmate una RSD 16 con tolvas cerealeras sí . :p:D
 
El tema no es si va a seguir o nó. El tema es que va a pasar con el sistema de armas por los próximos 30 años, una vez que se cierre la linea de montaje. Recordemos que acá muchos de los proveedores ya una vez desaparecieron. Quien le va a dar a ese avión la provisión de partes y repuestos?
Quiero creer que el PAMPA desde su Genesis cuenta con matricería, moldes y demás que lo hacen hacer mas en serie de lo que era un Pucara , quiero pensar eso y no debería ser difícil si verdaderamente se va a seguir con el mismo comenzar a planificar construir componentes para seguir. Para mi es Planificación y algo mas, no un imposible. Pero si en Argentina no quisieron fabricar una rueda lenta para un Buque con toda la capacidad de sobra que hay, saquemos mas conclusiones .
 
Según Full Aviación / Marcelo Cimino serían 50 en total las células aunque con diferente estado de avance:

3 prototipos (sin contar los que pasaron a serie)
2 células para ensayos
28 aviones de serie (desde 1987 a 2019 según fecha de primer vuelo)
6 células del último contrato: AV1034 a AV1039 (el 1034 próximo a volar)
1 célula en situación similar a las anteriores: AV1040
5 subconjuntos y conjuntos a ensamblar: AV1041 a AV1045
5 piezas primarias a integrar: AV1046 a AV1050

Al menos eso deduzco de este posteo de FA de hace 2 años:
gracias también por la info, muy buena.
 
Un avión de transporte mediano?
En realidad cuaquier cosa, es tremendamente costoso mantener in plantel de ing mirando se el pupo todo una gerencia parada, si el producto esta homologado y en produccion en FADEA o en una fabrica de aspiradoras es un desperdicio de recursos (materia Gris), no hay mucho mas para meterle a un Pampa y nos hace falta algo para defensa realmente.
 
Arriba