Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

FerTrucco

Colaborador
No, por favor. Aflojemos con convertir a entrenadores en aviones de ataque. El Turbo Mentor ya pasó por eso, en una guerra real.
Su función en el COAN es formar pilotos. Y la responsabilidad del Estado es darle a esos pilotos (al COAN, en definitiva) aeronaves aptas para las funciones que deben desempeñar y que ellos puedan volar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

FerTrucco

Colaborador

Interesante el repaso, pero me quedan varias impresiones:
* toda la nota parece una larga lista de "peros": íbamos a hacer "pero" la pandemia, íbamos a avanzar "pero" no están los contratos, estamos trabajando con el BNA y el BICE "pero" este año es muy difícil... y así en loop;
* me sorprendería mucho leer una entrevista similar a un presidente de una corporación privada y que tenga tantas dudas e imprecisiones. Sobre el Orion, "Se hará la PDM y algo de modernización, creo". Sobre los chinos: "No te puedo decir nada porque no sé nada", y fueron a la fábrica que dirige...
* habla de 25 IA100, cifra que es chica para una producción pero grande para el único cliente que tienen asegurado (la FAA). Vale la pena mencionar además que desmiente la nota que se posteó días atrás respecto de los Malvina para el COAN;
* los tiempos de trabajo son eternos (problema que no solamente involucra a la Fábrica, sino a todo el esquema de Defensa argentino): dos años para terminar el Orion, un año para fabricar cuatro Malvina, y así con varios ejemplos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estuvo el presidente hoy en FADEA y es verdad que dijo que FADEA llevaba cuatro años inactiva y desde que llegó al gobierno lo puso a funcionar?.
 
Estuvo el presidente hoy en FADEA y es verdad que dijo que FADEA llevaba cuatro años inactiva y desde que llegó al gobierno lo puso a funcionar?.

Alberto Fernández, en Fadea: foto con Schiaretti, y críticas a Macri

Dijo que Fadea estuvo “inactiva por 4 años”, lo que se contrapone con los datos del macrismo. La propia titular de la fábrica salió a aclarar los dichos. El gobernador ponderó que la Fábrica de Aviones haya sido la cuna de la industria cordobesa.
 

FerTrucco

Colaborador

Representantes de los trabajadores de la empresa consultados por Infobae salieron al cruce de parte del discurso presidencial al sostener que no es verdad que la fábrica hubiera estado 4 años parada. “Entre 2016 y 2019 tuvimos uno de los mayores picos de actividad de los últimos 20 años. No solo entregamos varios Pampa III reparamos dos hércules y por primera vez hicimos mantenimiento mediano a aviones comerciales además de ensamblar generadores eólicos. Siempre es bueno recibir a un presidente, pero no se puede decir alegremente que la empresa estuvo parada. De hecho la gestión del anterior presidente Antonio Beltramone fue elogiada por el actual ministro de defensa en su primera visita a la fábrica”
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el analisis...en dos actos...como una novela.

PRIMER ACTO:

SEGUNDO ACTO:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y gran parte de lo que están haciendo ahora es por inercia de la anterior gestión, o no?
Si, como también parte de los logros del gobierno anterior fueron por inercia previa. No está mal que sea así, es precisamente lo que se pide: políticas que trasciendan gobiernos. Por supuesto podemos criticar lentitud, falta de fondos y un largo etc.

El error es querer hacer una apropiación política y una puesta en escena innecesaria, como sucedió hoy y pasó en otras ocasiones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

FAdeA – Progresan los planes para ampliar la fabricación de paracaídas​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
28 junio, 2021



(....)

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba