Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

no podemos o sera "no queremos" ? porque tiene componentes brits. El Fokker F-28 que revivieron con enorme esfuerzo no tiene componentes (motores) brits ? que busque otra escusa


Bueno pero le preguntaron sobre limitaciones y estaba dando esa respuesta y zas la interrumpen.

Contó que se fue en su paso previo por el tema de los grob.
Que ella quería diseñar el reemplazo, y la FAA se opuso terminantemente, que fadea terminó con los grob y que son un mal negocio para ambas partes (faa y fadea) porque requieren mucho mantenimiento
 
Por que un avión necesitaría de un radar para disparar armas Stand Off?

La verdad es que la principal razón que yo veo para que el pampa adquiera un radar es para detectar vuelos narcos o ilegales. Para ese objetivo también se podría implementar otros métodos de detección en pods (Flir con cámara térmica? Radar en un Pod?).

Pero si se le quiere meter dientes, es fundamental encontrar lugar para meter RWR, chaff/flares y homologar una buena barquilla de obtención de objetivos y designación de armas.

saludos!

Para interceptar tenes que tener velocidad, radio de acción , algo con que tirar y permiso para hacerlo. Y el Pampa carece de todo eso.
 
Para interceptar tenes que tener velocidad, radio de acción , algo con que tirar y permiso para hacerlo. Y el Pampa carece de todo eso.

Yo apuntaba a las avionetas ilegales que aterrizan en pistas improvisadas. Contra ese tipo de objetivos, supongo que la velocidad y el armamento con que cuenta el Pampa es suficiente.

Saludos
 
Bueno una medida sensata de iriondo, ir por comprar las células con remanentes y salir a vender el producto con el demostrador volando en la FAA.
Que dirá la FAA de una propuesta así? @BIGUA82

Creo que es más posible que en un esfuerzo conjunto USA y RUSIA se pongan de acuerdo para darnos un escuadrón completo de F-35 para la V brigada y un escuadrón completo de SU-57 para la VI brigada, a que nosotros tengamos 30 células de Pucará utilizables para llevar al nivel del proyecto Fenix. De hecho, no se si se pueden rescatar 6 o 7 células en buenas condiciones 80% compatibles entre sí, la mayoría fueron hechos casi artesanalmente y no son totalmente compatibles para fabricación en serie.
 
Bueno una medida sensata de iriondo, ir por comprar las células con remanentes y salir a vender el producto con el demostrador volando en la FAA.
Que dirá la FAA de una propuesta así? @BIGUA82

No existen esa cantidad de células y vender un avión que tu pais esta dado de baja como lo esta ahora el Pucara o con un servicio limitado como va a ser el Pucara Fenix si se concreta no es bueno, si quieres vender algo al menos tenes que producirlo en serie, asi tenes verdaderas posibilidades

Saludos
 
Sin ningún fundamento más que mi percepción me animo a decir que un producto como el Pucará puede llegar a generar más interés en el mercado que el Pampa, claro que con su actualización a los standares actuales en cuanto a avionica, defensas, armamento, etc. Si mal no recuerdo las bajas del Pucará no fueron por agotamiento de hrs de las células sino más bien por los motores y la dificultas cada vez mayor para mantenerlos. Es probable es esas 30 células estén, seguramente muy desmanteladas eso si.
 
Seguramente Emiratos Árabes tiene que salir a buscar equipo dado de baja de países del tercer mundo para adquirir, porque no puede recurrir a mejores medios...
Modo Sarasa on para Iriondo... Acuérdense de apagarlo, algún día!!

si el interes arabe fuese cierto ya estaríamos hablando de o bien volver a montar una linea de produccion de Pucara en fadea o bien venderles el diseño y la licencia para que lo fabriquen donde gusten... en lugar de cirujear celulas abandonadas
 
Yo apuntaba a las avionetas ilegales que aterrizan en pistas improvisadas. Contra ese tipo de objetivos, supongo que la velocidad y el armamento con que cuenta el Pampa es suficiente.

Saludos

Para poder llegar a ubicar un avión que vuela a 50 metros tenes que tener radarizado todo el país. Después necesitas que este dentro del radio de acción del Pampa y lo suficientemente cerca para que llegue antes que vuela a despegar. Y por último necesitas una ley de derribos.
 
Yo apuntaba a las avionetas ilegales que aterrizan en pistas improvisadas. Contra ese tipo de objetivos, supongo que la velocidad y el armamento con que cuenta el Pampa es suficiente.

Saludos

Para poder llegar a ubicar un avión que vuela a 50 metros tenes que tener radarizado todo el país. Después necesitas que este dentro del radio de acción del Pampa y lo suficientemente cerca para que llegue antes que vuela a despegar. Y por último necesitas una ley de derribos.
Ya hace muchos años el IA-63 Pampa hace esta tarea, en despliegues rotativos con otros sistemas de armas

Saludos

Y en las contadas intercepciones los pilotos tuvieron que ver como les hacían un fuck you sin poder hacer nada.
 
Para poder llegar a ubicar un avión que vuela a 50 metros tenes que tener radarizado todo el país. Después necesitas que este dentro del radio de acción del Pampa y lo suficientemente cerca para que llegue antes que vuela a despegar. Y por último necesitas una ley de derribos.


Y en las contadas intercepciones los pilotos tuvieron que ver como les hacían un fuck you sin poder hacer nada.

Eso no es culpa del avión...
 
Bueno no serían los primeros aviones que pasen de estar tirados en un desierto a volar por unos cuantos años más...

Al menos tienen la intención de vender hay que ver si lo logran. Ya sería un logro modernizar alguno de los ya vendidos y garantizarles logística.

Le dan al pampa diciendo que es el
Pucara es el que más mercado tiene, que no puede dar más de lo que da, y ahora cuando hablan del pucara dicen qué hay que meterle al pampa.

Veremos qué pasa por el momento no está ni certificada la motorización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que tiene en especial este tipo de burletes es que se "inflan", para que la cabina quede estanca, y así mantener la presuruzación.
Todos los aviones sean de transporte o de caza,civiles o militares que deban presurizar sus cabinas o compartimentos emplean burletes inflables para mantener presion diferencial.
No son burletes comunes,tienen un diseño especial.
 
Bueno no serían los primeros aviones que pasen de estar tirados en un desierto a volar por unos cuantos años más...

Le dan al pampa diciendo que es el
Pucara es el que más mercado tiene, que no puede dar más de lo que da, y ahora cuando hablan del pucara dicen qué hay que meterle al pampa.

Son dos cosas distintas, al primer párrafo te digo que eso es así en aeronaves fabricadas en serie estandarizada, el Pucará no lo fue, fueron series corta y casi artesanales, muchísimas partes de la célula no son directamente intercambiables con otra. Si se necesitan hacer modificaciones estructurales, pueden no servir para todas la células...

El CONCEPTO del Pucará, actualizado y fabricado en serie, tendría muchísimas posibilidades de mercado. Pero no se está planteando eso ahora, se plantea resucitar artesanalmente algunas células y eso no sería serio venderlo.
 
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