Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CoronelVet


EL FONDEF va a apoyar al programa de JDAM nacional, el cual , una vez construidos los prototipos , tiene que hacer como 30 lanzamientos para homologar
Para eso se deben construir los prototipos, y con los lanzamientos se llegaria a la instancia que se llego con las DARDO.
.
Dato o especulación??
 
CoronelVet
El famoso Radar AESA del que se habla , en realidad tiene que ver con el hecho de que INVAP tiene la tecnologia para un radar para avion de esas caracteristicas pero necesita un avion para que sea realidad

Pensa en un radar con 50 - 60 km de alcance que permita al Pampa III disparar armamento Stand Off a alcance medio y utilizacion de AAM para autodefensa o interdiccion de un blanco desarmado o de oportunidad

EL FONDEF va a apoyar al programa de JDAM nacional, el cual , una vez construidos los prototipos , tiene que hacer como 30 lanzamientos para homologar
Para eso se deben construir los prototipos, y con los lanzamientos se llegaria a la instancia que se llego con las DARDO.
Deberia salir un nuevo PIDEF porque creo que el actual llego a su termino, el siguiente es construir una serie de prototipos y probar lanzamientos.

Un Pampa III con capacidad de lanzar 2 JDAM de 250 kg y que pueda "VER" a 50 km , es mas que suficiente para el PAMPA y le daria alguna capacidad de ataque quirurgico, para eso se utilizaria una combinacion de Bus 1553 B y 1760 conectadas a la computadora de a bordo

Tambien hay interes en desarrollar la computadora de a bordo nacional para el PAMPA y quizas para algun otro SDA .

Don @stalder Por lo que plantea es yo lo veo como un medio de instrucción (uno que se necesita mucho para crear doctrina). Además si sirve para publicitar al radar de INVAP OK. Lo demás queda demasiado acotado en condiciones (por ejemplo enfrentar un enemigo que no cuente con cazas, por ejemplo) como para que lo considere plausible.


Cordiales Saludos
 
Con 30 lanzamientos no estás ni comenzando.

Aparte hay que ver con a qué cantidad de señales satelitales tendrá acceso nuestro país para que una JDAM nacional tenga la precisión requerida. Los GPS del A-4AR como del Pampa requieren de una determinada cantidad de señales satelitales para poder asistir a los inerciales, pero una bomba requiere de una o dos señales adicionales para tener mayor precisión.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Don @stalder Por lo que plantea es yo lo veo como un medio de instrucción (uno que se necesita mucho para crear doctrina). Además si sirve para publicitar al radar de INVAP OK. Lo demás queda demasiado acotado en condiciones (por ejemplo enfrentar un enemigo que no cuente con cazas, por ejemplo) como para que lo considere plausible.


Cordiales Saludos

Mi querido CoronelVet

Lo que se plantea es un SDA capaz de hacer CAS e interdiccion , jamas se plantea que funcione como un CAZA, que le permita actuar quirurgicamente con armamento Stand OFF
Para un avion como el PAMPA inclusive seria mucho radar, pero si se desarrolla seria un gran logro y luego se puede ir por algo mas grande para otros SDA u otras funciones

Ademas habra que ver si deciden hacerlo
Estando en la Argentina , hasta que no vuele en una brigada , recelo de todo
Por lo pronto aparentemente el Pampa III Block 2 integraria el MIL-STD-1760 que le permitiria integrar armamento inteligente
Saludos cordiales
 
Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
 
Mi querido CoronelVet

Lo que se plantea es un SDA capaz de hacer CAS e interdiccion , jamas se plantea que funcione como un CAZA, que le permita actuar quirurgicamente con armamento Stand OFF
Para un avion como el PAMPA inclusive seria mucho radar, pero si se desarrolla seria un gran logro y luego se puede ir por algo mas grande para otros SDA u otras funciones

Ademas habra que ver si deciden hacerlo
Estando en la Argentina , hasta que no vuele en una brigada , recelo de todo
Por lo pronto aparentemente el Pampa III Block 2 integraria el MIL-STD-1760 que le permitiria integrar armamento inteligente
Saludos cordiales

De acuerdo con su comentario. Una aclaración: no me refería a que fungiera de caza, sino que no tuviera ninguna oposición.

Cordiales Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si quiere que la Fabrica gane dinero debe priorizar en productos actractivos que pueda vender al exterior; pero además sería bueno que también puedan hacer MRO a distintas aeronaves de fuselaje angosto y ancho como así también poder convertir a cargueros varios modelos; si tienen ambas unidades de negocios tanto a civiles como a militares caminaria solo y tendría una fuente excelente de ingresos.
 
Si quiere que la Fabrica gane dinero debe priorizar en productos actractivos que pueda vender al exterior; pero además sería bueno que también puedan hacer MRO a distintas aeronaves de fuselaje angosto y ancho como así también poder convertir a cargueros varios modelos; si tienen ambas unidades de negocios tanto a civiles como a militares caminaria solo y tendría una fuente excelente de ingresos.

Hoy en el ámbito de la industria aérea militar -incluso la civil- para lanzar al mercado un producto atractivo o innovador hay que realizar una inversión monstruosa que comienza por un profundo estudio de mercado y necesidades para recién luego pasar a diseñar un producto que responda a ello. No es nada fácil y mucho menos para una empresa estatal.

En cuando a otras actividades, cuando se anunció la compra de los E-190 para Austral se decía que su mantenimiento estaría a cargo de FAdeA. Los sindicatos hicieron su trabajo y todo quedó en la nada.

El tema es que hay "poco morfi" que se debe repartir entre muchos (y que cada vez son más).
 
Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.
 
Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.
 
Una consulta, en el caso de los Fokker peruanos que vinieron para ser reconvertidos a SIGINT, como es el procedimiento burocrático mediante en cual IAI ingresa los equipos al país??
Son declarados en la aduana ?
Debe abonar algún arancel por la importación de los mismos ?
Hay algún control por parte del estado argentino sobre los equipos que ingresan independientemente que el cliente sea un estado extranjero ?
Hola por supuesto que se declara en aduana estimo que es una importación temporal, donde no pagaría tributos sino que se garantizarían. Pero es algo muy técnico aduanera mente. No estoy seguro pero para mí debe ser así.
 
Pensa en un radar con 50 - 60 km de alcance que permita al Pampa III disparar armamento Stand Off a alcance medio y utilizacion de AAM para autodefensa o interdiccion de un blanco desarmado o de oportunidad

Por que un avión necesitaría de un radar para disparar armas Stand Off?

La verdad es que la principal razón que yo veo para que el pampa adquiera un radar es para detectar vuelos narcos o ilegales. Para ese objetivo también se podría implementar otros métodos de detección en pods (Flir con cámara térmica? Radar en un Pod?).

Pero si se le quiere meter dientes, es fundamental encontrar lugar para meter RWR, chaff/flares y homologar una buena barquilla de obtención de objetivos y designación de armas.

saludos!
 
Es pendular todo,y todo enmarcado con escasos recursos con los que la FAA creo sus VANTs...Yo me preguntaría....que hicieron con el presupuesto asignado al SARA...eran muchos millones,pero muchos millones de pesos allá por el año 2013-14.Creo Panoramix que si conocieras los recursos transferidos al SARA y no se hizo nada opinarias como Yo...te lo aseguro...
Como siempre es mi opinion...con muchas canas que la avalan.

La verdad imagino que se han dilapidado muchos recursos. Si existiera real intención de desarrollar VANTs para la defensa y para el mercado, la FAA podría compartir experiencia y aprendizaje y "ayudar" a FAdeA a desarrollar mejores UAV/UCAV para la FAA y para el mercado mundial.
El hecho que sean producidos desarrollados/producidos por la FAA creo que trunca toda idea de homologación entre fuerzas, producción en serie y comercialización.
Creo que aún hay una oportunidad de entrar en éste mercado para proveer soluciones en ésta área a naciones en desarrollo.

saludos
 
Por que un avión necesitaría de un radar para disparar armas Stand Off?

La verdad es que la principal razón que yo veo para que el pampa adquiera un radar es para detectar vuelos narcos o ilegales. Para ese objetivo también se podría implementar otros métodos de detección en pods (Flir con cámara térmica? Radar en un Pod?).

Pero si se le quiere meter dientes, es fundamental encontrar lugar para meter RWR, chaff/flares y homologar una buena barquilla de obtención de objetivos y designación de armas.

saludos!
Creo que la celula actual del Pampa no tiene mucho mas para dar , espero que la experiencia y el conocimiento adquirido + el FONDEF no permita dar el salto a un avion un poquito mas potente , no pido mucho si podemos evolucionar el Pampa a un avion con estas caracteristicas quedo satisfecho
 
Arriba