Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
El conocimiento es lo de menos, el problema es que desafía a la física...!!
Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
Si, todo es física, a todo cuerpo en movimiento que le agregues masa le generas resistencia, ni el hasta el F35 se salva de esas penalidades, no se que discutimos,.. pero por lo que entiendo vos sugerís que el pampa paga exigencias que practicamente lo imposibilitan de lanzar armamento, yo pienso que no.El conocimiento es lo de menos, el problema es que desafía a la física...!!
No lo subestimo, no pienso como el, solo destacó lo que es el pampa que ya todos sabemos, cómo dije en el pots anterior a este, no pretendo agregarle capacidades de caza al pampa, ni de un diseño puro de ataque.....pero si creo que en su rol secundario se puede mejorar lo que puede tirar, nada más que eso.Si, pero tampoco es tan así.
No subestimes,los conocimientos de los demás.
Vos estas insistiendo con algo que casi imposible.
Me disculpó por la expresión, no quiero ofender a el ni a nadie y menos subestimar, no me di cuenta.Al contestar de ésta manera...;
"Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado."
...Estás subestimando el conocimiento de Spirit, que por ser piloto, algo del tema, sabe.
Vos pensas como te venga en gana,estás en todo tu derecho, pero evita contestar de esa manera, porque no queda nada bien.
Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
Qué papelón Gracias por la información
Acá hay una crónica del hecho, con aterrizaje en el lecho de un río seco en Santiago del Estero.@michelun recuerdo haber leido en una revista Alas lo de los T-34 bolivianos siendo recorridos en la LMAASA, pero no sabía qué termino mal. ¿Qué paso?
No mezcle las cosas!!! Una cosa es poder despegar (respetando el MTOW) y otra es ser un ladrillo o no en el aire.Si se diseño para tirar con munición viva y entrenar en esas configuraciones por qué es doctrina en las FFAA de lo teórico pasas a lo practico !!!, Que MTOW ni nada, a nadie le sirve un ladrillo volador para entrenamiento avanzado.
No quiero ser el abogado del diablos de LMAASA, pero se recorrieron 4 C-130 de la FAC, y no fueron más porque después consiguieron mejor precio de otro proveedor.Uno de los T-34 de la FAB, volando de vuelta a Bolivia, el día que había sido entregado, tuvo que aterrizar de emergencia por plantada de motor.
El único C-130 que vino a ser recorrido en LM Argentina, llegó a Colombia con muchas novedades importantes. Y si no me equivoco, para solucionarlos, hubo que mandarlo a los EEUU.
Y con los J-52, los Brasileros, se encontraron que en los trabajos realizados, muchas de las piezas cobradas como nuevas, eran usadas.
El tamaño no importa..., si le agregamos 70 cm lo llevariamos a los 11,6 metros y quedaria equiparado (al menos en longitud) con 3 grandes competidores del segmento
Es lo que entendi de el y otros, que practicamente es ingobernable con sus cargas máxima permitida.No mezcle las cosas!!! Una cosa es poder despegar (respetando el MTOW) y otra es ser un ladrillo o no en el aire.
El MiG AT no perdio contra el Yak-130?Yo completaria una flota de 35 Pampas y despues iria por una evolucion , por ejemplo el Pampa es el entrenador mas pequeño del mercado , si le agregamos 70 cm lo llevariamos a los 11,6 metros y quedaria equiparado (al menos en longitud) con 3 grandes competidores del segmento
el Yakolev Yak-130 (11,5 mts) el Aermacchi M-346 Master (11,5 mts) y el K-8 Karakorum (11,6 mts)
En cuanto a la configuracion de las alas me gustaria que tuviera las alas en flecha como el Alpha jet , pero en ala baja , y el motor lo cambiaria por el Honeywell F124-GA100 de 28 kn , eso nos dejaria un entrenador
con un motor mas potente que el del Aero L-59 Super Albatros el Alpha Jet y nos equipararia a otros 3
grandes competidores del segmento el Aero L-159 el Mikoyan MIG-AT y al Bae Hawk .
El MiG AT no perdio contra el Yak-130?Yo completaria una flota de 35 Pampas y despues iria por una evolucion , por ejemplo el Pampa es el entrenador mas pequeño del mercado , si le agregamos 70 cm lo llevariamos a los 11,6 metros y quedaria equiparado (al menos en longitud) con 3 grandes competidores del segmento
el Yakolev Yak-130 (11,5 mts) el Aermacchi M-346 Master (11,5 mts) y el K-8 Karakorum (11,6 mts)
En cuanto a la configuracion de las alas me gustaria que tuviera las alas en flecha como el Alpha jet , pero en ala baja , y el motor lo cambiaria por el Honeywell F124-GA100 de 28 kn , eso nos dejaria un entrenador
con un motor mas potente que el del Aero L-59 Super Albatros el Alpha Jet y nos equipararia a otros 3
grandes competidores del segmento el Aero L-159 el Mikoyan MIG-AT y al Bae Hawk .
No es ingobernable, solo son otras las performances.Es lo que entendi de el y otros, que practicamente es ingobernable con sus cargas máxima permitida.
El MIG-AT tiene 50cm mas de longitud (12mts) el Yak 130 11,5 , pero el Yak tiene motores mas potentesEl MiG AT no perdio contra el Yak-130?
Pensando en el Radar que esta diseñando INVAP un poquito mas de espacio viene bien no te parece?El tamaño no importa...
El MIG-AT tiene 50cm mas de longitud (12mts) el Yak 130 11,5 , pero el Yak tiene motores mas potentes
El MI-AT tiene 2 Turbofan de 14,4 kn c/u mientras que el Yak 130 tiene 2 Turbofan de 24,5 kn c/u
Ahhh si, al final pudo mas la idea del desarrollo conjunto con Leonardo de ahi salieron elPero yo decia que perdio contra el Yak para incorporarlo a la Fuerza Aerea rusa.