Exocet

R

Román

Litio71 dijo:
.


-Repito, los MM-40 no necesitan de mantenimiento mientras no se
altere el contenedor, están sellados al vació, es decir que no lo afecta
la humedad el cual es gran enemigo de los componentes electrónicos
lo mismo con los propulsores

-En cuanto a los MM-38 estos fueron recorridos por CITEFA, el trabajo
fue tan bueno que EADS le dio la representación para que la empresa
pueda realizar el mismo trabajo a el resto de los usuarios del MM-38

-CITEFA se encargo del cambio de los propelentes y del agregado de electrónica, los trabajos de calibración y ensayos se realizaron en
los arsenales navales



MM-38 en los Arsenales Navales



Saludosss:cool:

El misil que aparece en esta foto es un Exocet MM-40

saludos
 

KF86

Colaborador
Tano, no es por nada, pero si queres te presto mis lentes:D.

PD: Sigan pasando informacion y debate ustedes 2 que se puso interesante.

Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, no es por nada, pero si queres te presto mis lentes.
estoy hecho mierd@... lo se... si a eso le sumas las hemorroides aplaudidoras... imaginate!!
un abrazo
 
en parte es verdad no necesitan mantenimiento "a bordo " pero tienen que ser controlados los estabilizantes del propulsante ademas el cordon detonante del contenedor debe ser cambiado pasado cierto tiempo.
 
Una pregunta ¿los contenedores de los exocet no está presurizados con nitrógeno? ojo, esto lo vi en un documental, no sé que tan veraz pueda ser esa información. Si es así ¿el nitrógeno, siempre que se le controle la presión, no debería actuar como barrera para los elementos de la atmósfera (humedad, oxígeno, etc.)?


Saludos.
 
Román dijo:
El misil que aparece en esta foto es un Exocet MM-40

saludos

-No, es un MM-38, fíjese atrás el contenedor



Familia EXOCET (MM-38, AM-39, MM-40 y SM-39)


-Otra cosa a comentar, el MM-38 antes del lanzamiento necesita de
un pre calentamiento, aquel que halla estado a bordo de una
corbeta Clase A-69 podra haber apreciado el sistema de "enchufes" en
donde se conectan los cables de cada uno de los contenedores, esto
los une a la central de tiro del buque, los MM-40 no precisan del
precalentamiento, su lanzamiento puede ser automático, lo único
que lo une al sistema de tiro del buque es una centralita la cual
tenia una vida útil pero ahora se modifico esta centralita haciéndola de
vida ilimitada


este es un MM-40 Exocet





Saludosss:cool:
 
Que buenos Graficos Lito el Tano va a tener que restablecerse de sus hemorroides ( cremita para el dolor Amigo Tano) para poder ganarle este retruco
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que buenos Graficos Lito el Tano va a tener que restablecerse de sus hemorroides ( cremita para el dolor Amigo Tano) para poder ganarle este retruco
Saludos
que retruco?...si a mi me habia parecido un aspide

un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Y un pd, el mantenimiento se hace en APB ... ;)


eso ya sabemos Fer, pero estamos hablando de que por mas mantenimiento que le hagas..la vida util tiene un limite de por si, no se si ya tienen 30 años
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
eso ya sabemos Fer, pero estamos hablando de que por mas mantenimiento que le hagas..la vida util tiene un limite de por si, no se si ya tienen 30 años

Por eso digo, APB es un taller autorizado, con los bancos de prueba y la gente calificada para mantener todos los sistemas de los exocet desde 2004.
 
S

SnAkE_OnE

aunque extraoficialmente se hizo desde siempre...por eso te digo, vos podes estirar lo que quieras, pero llega un momento que no da para mas, por lo menos tacticamente...diria que de pedo para los pesqueros, lanchas rapidas o desde una bateria
 
Arriba