Exocet

SkorpioN

Colaborador
Que se sepa publicamente aun no esta en servicio operativo, pero seguramente la Marina francesa seria el primer cliente y ojala la Marina argentina tambien.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Michel Invernoz dijo:
nosotros tenemos de estos?? tengo entendido q tenemos la version anterior de este..q tiene otra cabeza!!

aca tenemos AM-39, MM-38 y MM-40 Block I
 
Se decia ( creo que fue don Lito quien lo posteo)que los que mm 40 block I se podrian actualizar en el ARA ( gracias a un acuerdo con la empresa consturctora) a block II o III
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

sep , eso si se podria , habria que comprar los Kits y seria mas que factible
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Shandor2 dijo:
Le Rafale F3 mettra quant à lui en oeuvre une nouvelle évolution, l'AM39 Block2 Mod2, dont le développement a été lancé en 2004.

Y de este.. ¿qué se sabe?.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Exocet MM40 BLOCK 3

© MBDA

MBDA Website http://www.mbda.net

El sistema de arma EXOCET MM40 BLOCK 3 es la última generación embarcada de la familia EXOCET. El misil está en plena fase de desarrollo para poder satisfacer las necesidades emergentes en el mundo entero.

El EXOCET MM40 BLOCK 3 ofrecerá prestaciones operacionales mejoradas y perfeccionamiento tecnológico, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre los costes de adquisición y de apoyo logístico.

El sistema EXOCET MM40 BLOCK 3 ofrece las siguientes características clave operacionales:
alcance operacional efectivo de 180 km
capacidad de llevar a cabo plenamente las operaciones en litoral y ataques de costas, además de las misiones contrabuque en alta mardiscretos
excelente capacidad de penetrar y saturar las defensas contramisil de los blancos, ya sean éstos duros (por medio de maniobras de evasión con altas g) o blandos (ECCM inovadoras) El módulo de software de planificación de misión del EXOCET MM40 BLOCK 3 define y presenta de manera autónoma planes de enganche alternativos, en apoyo de decisiones de enganche de blancos.

La flexibilidad del EXOCET MM40 BLOCK 3 se ha incrementado por la precisión del nuevo conjunto de navegación, que permite trayectorias optimadas de aproximación tridimensional y fases terminales de ataque desde diferentes direcciones, en vuelo rasante sobre el agua y con llegada sincronizada.

La guía terminal se basa tanto en un sofisticado rastreador activo en banda J, que discrimina y selecciona los blancos en el mar, como en la precisión del GPS para los blancos terrestres.

El EXOCET MM40 BLOCK 3 es compatible con la mayoría de los equipos de apoyo logístico actualmente en servicio. Además, el sistema de lanzamiento del EXOCET MM40 es interoperable con todas las versiones del MM40, permitiendo por tanto pasar sin problemas al MM40 BlLOCK 3.

El misil es facil de instalar en barcos y está equipado con dispositivos que cumplen con los nuevos requisitos de lanzamiento vertical.

Éste es un producto de MBDA.

http://www.eads.com/1024/es/businet.../EXOCET MM40 BLOCK 3/EXOCET MM40 BLOCK 3.html
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
- operaciones en litoral y ataques de costas
- La guía terminal se basa en la precisión del GPS para los blancos terrestres
- está equipado con dispositivos que cumplen con los nuevos requisitos de lanzamiento vertical

:cool:
 
alguien me podria desir con cuantos EXOCET cuenta la argentina actualmente si tenemos alguno va

esque no encuentro cifras y que lugar mejor para preguntar que ZM

disculpen si la pregunta les parece un poco tonta pero es una inquietud que tengo hace rato
 
La cifra exacta es secreta, pero he leido que se estima que no menos de 20, entre los remanentes de la compra original y otras posteriores por distintos canales.

Saludos

Rob
 
El leído del tema en otros foros yo tambien y por lo que dicen hay cantidad suficiente de todos los modelos 38, 39, 40. Me parece mejor que se mantenga en secreto. Creo que nos podemos quedar tranquilos. Saludos
 
HORNET dijo:
alguien me podria desir con cuantos EXOCET cuenta la argentina actualmente si tenemos alguno va

esque no encuentro cifras y que lugar mejor para preguntar que ZM

disculpen si la pregunta les parece un poco tonta pero es una inquietud que tengo hace rato


-Mi amigo, esto que le tiro es extra oficial, por que como lo han marcado
los otros amigos foristas, hay cosas que cuanto menos se sepan mejor

MM-40 Exocet Block 0 (+/-70)
MM-38 Exocet (64)
AM-39 Exocet (+/-40)





Saludosss:cool:
 
una cosa me parece que me equiboque de seccion

si algun moderador seria tan amable de pasarla a tegno de fuerzzas aereas en servicio

por lo que dice el amigo litio 71 tenemos unos cuantos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Y por qué fuerzas aéreas si todos los Exocet en el arsenal de las FFAA argentinas son de la Armada?
 
Arriba