Exocet

haa ok peor yo lo decia por que son lazados desde aeronave pero haora me quedo mas claro

gracias por la correccion
 
Saquito dijo:
El leído del tema en otros foros yo tambien y por lo que dicen hay cantidad suficiente de todos los modelos 38, 39, 40. Me parece mejor que se mantenga en secreto. Creo que nos podemos quedar tranquilos. Saludos

Tranquilos...???

Los misiles están, pero hay cada vez menos aeronaves y navíos en condiciones de lanzarlos...:( :( :(
 
S

SnAkE_OnE

y se ponen cada vez mas viejos los misiles? al MM-38 le queda muy poco carrete...con suerte para los festejos de las fiestas
 
Cierto Spirit, me referia solo a la cantidad. A los MM-38 hay que reemplazarlos urgente y usarlos para armar unas cuantas baterias costeras, estilo la de malvinas.
Tienen vencimiento los misiles???.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

si, el propelente tiene su vida util ya de ultima, hace años MBDA incluso ofrecio una modernizacion de estos pero no se acepto
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero los muchachos de los arsenales navales estan mas que cancheros con esos recorridos ... :)
 
S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Si pero los muchachos de los arsenales navales estan mas que cancheros con esos recorridos ... :)


una cosa es la electronica, otra el cohete en si...
 
SnAkE_OnE dijo:
si, el propelente tiene su vida util ya de ultima, hace años MBDA incluso ofrecio una modernizacion de estos pero no se acepto


-Los MM-38 Exocet fueron recuperados en su totalidad por CITEFA
el "Laburo" consistió en el cambio de los propelentes y la incorporación
de algo de electrónica a fin de darles cierta inmunidad contra las ECM
adversarias


PD:-Según tengo entendido la Argentina encargo a comienzo de los 80
(144) MM-40 Exocet que le habría servido para equipar a los (10) buques
que estaba incorporando, cuatro MEKO 360H2 y seis MEKO 140A16, pero
luego se redujo a la mitad por lo que solo las MEKO 360 incorporaron
este misil mientras que las MEKO 140 recibieron los MM-38 que venían de
los viejos destructores de la IIWW




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

seguro..pero en que momento? no se los puede modificar asi eternamente...eso fue hara cosa de algo mas de 10 o 15 años
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro..pero en que momento? no se los puede modificar asi eternamente...eso fue hara cosa de algo mas de 10 o 15 años


-No, los trabajos se han realizado hace poco tiempo, no mas de tres años
los que también fueron tocados son los MM-40 los cuales se les modifico
el sistema para obtener los datos sobre el estado del misil, les comento
que los MM-40 no tienen fecha de vencimiento mientras se mantenga
dentro del conteiner, lo único que había que cambiar cada cierto tiempo
era un centralita que unía el misil con el sistema de armas del buque, hoy
ese sistema también fue sustituido por otro que tampoco será necesario cambiar, pero la modificación mas importante según me comentaron es
que al MM-40 se le puede corregir la trayectoria en pleno vuelo sin
que para ello intervengan los AS-555 Fennec, en estos últimos casos
los encargados de las mejoras fueron los "muchachos" de los Arsenales
Navales




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
litio, hasta hace 6 meses, todos los exocets y aspide estaban vencidos.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
litio, hasta hace 6 meses, todos los exocets y aspide estaban vencidos.
un abrazo


-Mi amigo, los MM-40 no tienen vencimiento mientras se mantengan
dentro del contenedor, y los MM-38 en su totalidad fueron recorridos
por CITEFA y llevados a 0 Hs

-Sobre los ASPIDE no tengo noticias, pero ya pasara por aquí alguna
de las unidades de la ARA y aprovechare no solo para visitarla si no
también para realizarle un pequeño interrogatorio a algún oficial
para averiguar algo, como trato de hacer casi siempre :D





Saludosss:cool:
 
Mejor asi litio, me quedo mas tranquilo que esta todo OK, que grande los muchachos de la Armada!!!! Saludos
 

KF86

Colaborador
¿Aeroespatiale no hizo un acuerdo con Citefa o la ARA para el recorrido de los Exocet?, hace un tiempo surgio dicha nota en el foro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Mi amigo, los MM-40 no tienen vencimiento mientras se mantengan
dentro del contenedor, y los MM-38 en su totalidad fueron recorridos
por CITEFA y llevados a 0 Hs
amigazo, te lo aseguro... todo misil nececita manenimiento, porque los propelentes como la cabeza de combate y los circuitos, tiene una vida util. los exocets, tienen una vida util dentro del contenedor sin abrir de 10 años, extendible a 15.
sobre citefa, tengo mis serias dudas, porque tenia entendido que fue llevado a cabo la revision de algunos (no todos) los mm38 en puerto belgrano. tengo entendido que por citefa no paso ninguno para su recorrido ya que carece de banco de pruebas para dicho misil.

-Sobre los ASPIDE no tengo noticias, pero ya pasara por aquí alguna
de las unidades de la ARA y aprovechare no solo para visitarla si no
también para realizarle un pequeño interrogatorio a algún oficial
para averiguar algo, como trato de hacer casi siempre
decir que te ENVIDIO queda mal no?:D ... preguntales como estaban hasta hace 6 meses dichos misiles.
un abrazo
 
hola a todos despues de tanto tienpo.
tengo entendido que los unicos bancos de prueba para aspide y exocet los tiene el taller central de misiles en los mismos practicamente se puede simular al misil como si hubiera sido lanzado contra un objetivo y en el caso del exocet dicho banco es bastante grande
 
tanoarg dijo:
amigazo, te lo aseguro... todo misil nececita manenimiento, porque los propelentes como la cabeza de combate y los circuitos, tiene una vida util. los exocets, tienen una vida util dentro del contenedor sin abrir de 10 años, extendible a 15.
sobre citefa, tengo mis serias dudas, porque tenia entendido que fue llevado a cabo la revision de algunos (no todos) los mm38 en puerto belgrano. tengo entendido que por citefa no paso ninguno para su recorrido ya que carece de banco de pruebas para dicho misil.
.


-Repito, los MM-40 no necesitan de mantenimiento mientras no se
altere el contenedor, están sellados al vació, es decir que no lo afecta
la humedad el cual es gran enemigo de los componentes electrónicos
lo mismo con los propulsores

-En cuanto a los MM-38 estos fueron recorridos por CITEFA, el trabajo
fue tan bueno que EADS le dio la representación para que la empresa
pueda realizar el mismo trabajo a el resto de los usuarios del MM-38

-CITEFA se encargo del cambio de los propelentes y del agregado de electrónica, los trabajos de calibración y ensayos se realizaron en
los arsenales navales



MM-38 en los Arsenales Navales



Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-Repito, los MM-40 no necesitan de mantenimiento mientras no se
altere el contenedor
amigazo, no es asi, todo componente electronico o quimico necesita mantenimiento y revision. los exocet es cada 10 años extendible a 15.

están sellados al vació, es decir que no lo afecta
la humedad el cual es gran enemigo de los componentes electrónicos
lo mismo con los propulsores
litio, disculpame, pero esto no es asi, y para ejemplos tenemos infinidades... caso como los roland, que se encuentran en vacio y nececita revision cada 5 años extendibles a 10... asi tambien "toda" municion o granada, se encuentran al vacio para lograr maxima compresion en la detonacion como asi tambien en la propulsion, sino se generaria "quema" y no detonacion... como veras, cualquier bala/granada estan al vacio... y tienen caducidad de vida.

-En cuanto a los MM-38 estos fueron recorridos por CITEFA, el trabajo
fue tan bueno que EADS le dio la representación para que la empresa
pueda realizar el mismo trabajo a el resto de los usuarios del MM-38
pues, tengo entendido que ningun mm38 paso por citefa porque el banco de prueba esta en base puerto belgrano y los trabajo de mantenimiento se realizan ahi.


-CITEFA se encargo del cambio de los propelentes y del agregado de electrónica, los trabajos de calibración y ensayos se realizaron en
los arsenales navales
cambio de propelente en citefa???... hummmmmm!!, no trabajan con tolvas. pero voy a averiguarlo.
te mando un gran abrazo
pd: el ARA es nuestro amor
 
Arriba