Exocet

S

SnAkE_OnE

alguna idea con que o solamente con una mejora? en teoria ese no seria el paquete de Aspide 2000? excepto x la parte de las ECCM mejoradas
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
alguna idea con que o solamente con una mejora? en teoria ese no seria el paquete de Aspide 2000? excepto x la parte de las ECCM mejoradas

Es todo lo que pude averiguar. . .

Salutti.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estimado amisael, banco de prueba de exocet, solo hay uno solo entregado por aerospatiale y hoy esta en bnpb. seguramente los bancos de trabajo que haces referencia deben ser standard de comprobacion electronica.
ASPIDE 2??... interesante!!... sabes si es un proyecto nacional o una actualizacion de un programa internacional?
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
estimado amisael, banco de prueba de exocet, solo hay uno solo entregado por aerospatiale y hoy esta en bnpb. seguramente los bancos de trabajo que haces referencia deben ser standard de comprobacion electronica.
ASPIDE 2??... interesante!!... sabes si es un proyecto nacional o una actualizacion de un programa internacional?
un abrazo

Electrónica y motores.

Aspide II (2a. etapa), no Aspide 2;) .
No tengo idea si está vinculado a algún programa internacional.

Saludos.
 
una pregunta, los MM-40 ya son obsoletos o mejor dicho, son ampliamente superados por otras fuerzas navales?, pregunto por que de fuerzas navales no cazo una ...ah y ademas ¿es cierto que están vencidos? tmbn escuche por ahy que se esta haciendo algo con los ASPIDE II etapa .
slds.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Nelson los exocet estan para mi detras del Yakhont/Brahmos o Club y a la par del Harpon.

Esperemos que a los Aspide le puedan hacer algun update descente.
 
S

SnAkE_OnE

joseph dijo:
Nelson los exocet estan para mi detras del Yakhont/Brahmos o Club y a la par del Harpon.

Esperemos que a los Aspide le puedan hacer algun update descente.

son otra cosa al Yakhont/Brahmos, el Klub es mas de la onda del TASSM o el Kh 55, el Harpoon seria como el Gabriel, RBS-15, Otomat, Uran..etc
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta el grupo de ASM subsonicos y el grupo de los supersonicos pero siguen siendo todos ASM. El Club no se parece en nada a un Kh-55, lo si es mas un sistema de combate ya que esta integrado por varios misiles.
 
S

SnAkE_OnE

hice mal en citar al Club, es una familia muy amplia, pero fijate que dentro de las diferencias de los ASM es algo sin dudas significativo, por que con ese criterio estas dejando afuera al AS-15TT, el Sea Skua, el Penguin..etc
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En realidad los ASM se los puede clasificar de muchas maneras pero la gran mayoria o son subsonicos de mediano tamaño o supersonicos de un tamaño mayor.
 
nelson dijo:
una pregunta, los MM-40 ya son obsoletos o mejor dicho, son ampliamente superados por otras fuerzas navales?, pregunto por que de fuerzas navales no cazo una ...ah y ademas ¿es cierto que están vencidos? tmbn escuche por ahy que se esta haciendo algo con los ASPIDE II etapa .
slds.

-La ARA fue el segundo usuario de este misil después de Francia y cuenta
con los MM-40 Block 0 y si bien estos ya tienen sus años, siguen siendo
tan letales como cuando fueron adquiridos

-Durante estos años MBDA a lanzado al mercado evoluciones de este
misil el MM-40 Block I, el MM-40 Block II y el presente Block III en todos
los casos se ha desarrollado kits de modernización que han sido ofrecidos
a los usuarios del MM-40

-El MM-40 Block 0 y I tienen un alcance de 70Km, el Block II de 75 Km
y el Block III de 180 Km este ultimo es bivalente, es decir podes atacar
tanto objetivos navales como terrestres

-Por lo que me han comentado los MM-40 que posee la ARA han recibido
pequeñas actualizaciones locales en su sistema de guía que permiten
correcciones en su trayectoria en pleno vuelo





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

no se si tanto, depende como lo consideres, las mejoras tanto de Mod 1 y 2, ademas de alcance puramente vienen de la mano de las ECCM cosa en la cual los franceses no son ningunos boludos, no me acuerdo cuales eran las versiones que NO podian actualizarse a Block III, habian aclarado eso en algun momento

que yo sepa ya originalmente no poseia esa capacidad, ya que por eso se habian comprado los Fennec con el Bendix 1500?
 
SnAkE_OnE dijo:
no se si tanto, depende como lo consideres, las mejoras tanto de Mod 1 y 2, ademas de alcance puramente vienen de la mano de las ECCM cosa en la cual los franceses no son ningunos boludos, no me acuerdo cuales eran las versiones que NO podian actualizarse a Block III, habian aclarado eso en algun momento

que yo sepa ya originalmente no poseia esa capacidad, ya que por eso se habian comprado los Fennec con el Bendix 1500?


-Por lo que se, todas las versiones del MM-40 podrán recibir el kit de
de actualización al estándar del Block III

-Lo que los Fennec permitieron fue ser los ojos de las MEKO 360H2
mas halla del horizonte, esto le permite sacar el máximo provecho
a los 70 Km de alcance del MM-40, una vez lanzado el misil ya no se
lo podía redireccionar, bueno con el sistema que habría incorporado
se puede corregir su trayectoria con lo cual se lo podría dirigir
a un objetivo prioritario que no necesariamente podría ser el que
primariamente se adquirió




Saludosss:cool:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
guay que el exocet 3, no es antisuperficie... es contra objetivos costeros.
en cambio el harpoon ya en 1981 provo su capacidad antisuperficie en dinamarca...cuak!
un abrazo
 
tanoarg dijo:
guay que el exocet 3, no es antisuperficie... es contra objetivos costeros.
en cambio el harpoon ya en 1981 provo su capacidad antisuperficie en dinamarca...cuak!
un abrazo
Igual Tano yo reforzaria a los que tenemos comprando los kit de block II y comprando pr lo menos 20/30 mas creo que para la defensa de el mar esta bien
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y javi... cuando existia aerospatiale, puede ser... ahora que es MBDA...pues...
 
Yo creo que si tano por algo nos dieron el año pasado los kit para manterner los MM38 yo creo que si nos somos muy pretenciosos (por eso lo de MM40 Block II y B III) podemos tener una buen stock de un muy buen misil en sus 4verciones MM 38, 40 AM 39 y SM 39
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no nos dieron kits de mantenimiento, sino una autorizacion para mantenimiento de los motores, no de los sistemas.
un abrazo
 
Arriba