Estatizarían LMAASA antes de fin de año.

Lamentablemente es asi. Pero vaya saber como va la cosa, dudo que lo sea, pero esto pueder ser un punto mas para agredir al ejecutivo nacional, algo que el "gallego" tiene mucho en cuenta...
 
B

bullrock

che, tantos palos a la lockeed, pero me gustaria que alguno cuente como eran los años antes de la privatizacion,, alguien que haya estado alli. si no estuvieron alli, por mas super fuente que sea, paso.

saludos
 
Bueno me presento soy nuevo en el foro y espero poder intercambiar ideas con ustedes en un agradable sitio. Leo mucho al mismo y la verdad decidí participar.

Me gustaría comentar lo siguiente, a veces despotricamos contra todos los gobiernos civiles sobre la situación militar Argentina, pero en realidad es una parte del problema.

La Argentina sufrió luego de la derrota militar en Malvinas, de un embargo militar para cierto tipo de material bélico aviones mísiles tanques repuestos etc. etc.
Este embargo era por 30 años es decir desde 1982 hasta el 2012 cifra mágica que aparece en todo el futuro rearme de Argentina algunos llevan esa cifra al 2014 o 2015.
Argentina podría haber vulnerado dicho embargo comprando armamento de otras naciones, las cuales no son muchas Corea del Norte, Rusia, China e Irán.
Sin embargo el adulismo y el sentido pro Occidental de las fuerzas armadas y algunos civiles hicieron fracasar estas compras, evidentemente estamos muy equivocados en nuestra forma de proceder, si las fuentes de abastecimiento no son seguras pero queremos mantener las mismas entonces debemos hacer ingeniería inversa, como ejemplo del avión como del sistema de armas, para el reemplazo de los mismos por producción nacional.
Si no queremos comprar Ruso entonces hay que prepararse, de lo contrario y viendo a donde se dirige el mundo a guerras por los recursos estaríamos perdidos si tuviéramos otros 30 años de embargo.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bienvenido Zorro.
Si es posible deja la negrita solamente para las partes que quieras remarcar del texto asi se mantiene una cierta uniformidad y se hace mas legible todo.

Saludos,
Puri.
 
Reestatizacion de Loockeed

Me pregunto:
Si lo que se quiere es producir para la defensa para que se quiere asociar con Embraer que solo produce aviones civiles de transporte?

No es contradictorio sacarle el control de la fabrica a la Loockheed porque solo trabaja con el estado y pretender producir para la defensa cuyo unico cliente tambien es el Estado?

Si se van a fabricar partes para Embraer ,que autoridad aeronautica certificara las piezas producidas de acuerdo con las normas de aeronavegabilidad de la OACI?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
La industria militar referida a aviones es un peso pesado para mantener. Si fabricas partes para el mercado civil al menos mantenes la fabrica funcionando y sus operadores trabajando, cosa que puedan hacer sus pedidos mientras son ligeramente mas rentables.

Embraer ya de por si es una fabrica militar tanto como civil.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me pregunto:
Si lo que se quiere es producir para la defensa para que se quiere asociar con Embraer que solo produce aviones civiles de transporte?

No es contradictorio sacarle el control de la fabrica a la Loockheed porque solo trabaja con el estado y pretender producir para la defensa cuyo unico cliente tambien es el Estado?

Si se van a fabricar partes para Embraer ,que autoridad aeronautica certificara las piezas producidas de acuerdo con las normas de aeronavegabilidad de la OACI?

el super tucano, el alx, amx, p99, son aviones civiles?
un abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me pregunto:
Si lo que se quiere es producir para la defensa para que se quiere asociar con Embraer que solo produce aviones civiles de transporte?

No es contradictorio sacarle el control de la fabrica a la Loockheed porque solo trabaja con el estado y pretender producir para la defensa cuyo unico cliente tambien es el Estado?

Si se van a fabricar partes para Embraer ,que autoridad aeronautica certificara las piezas producidas de acuerdo con las normas de aeronavegabilidad de la OACI?


Esta fabrica no es la que produjo el Pucará y la que puso en vuelo los Pulqui. Del 90 para acá se han perdido muchas capacidades. Por cercania, proyectos en comun, vias terrestres y maritimas y un largo etc escongruente buscar una alianza con Brasil y comenzar a fabricar partes para sus aviones.
Los aviones en gral se certifican segun normas DNAR, FAR, JAR,etc pero normas OACI no conozco. LA OACI solo da "recomendaciones" a los paises miembros.
Hay un acuerdo entre ANAC Brasil y DNA, supongo que certificara DNA, y no se certifica cada pieza, se certifica la fabrica y listo. Te recomiendo entres a la pagina de DNA y busques la DNAR 21
El contrato con Lockheed decía que tenía que ser una fabrica rentable y buscar clientes externos.
En todos estos años que contrato externo gano? Yno me salgas on los 3 Hércules Colombianos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que tambien el de los C130 colombianos y T34 bolivianos
saludos

Y el de los AF-1 , realmente una verguenza, deberian haber echado a la gente que hizo tan mal trabajo!!!
 
La compañía tiene 1.000 operarios
"Antes del 30 de junio Lockheed será estatal", aseguró Vaca Narvaja

20/11/2008 | 17:00 Lo confirmó a Cadena 3 la diputada nacional por Córdoba Patricia Vaca Narvaja (UPC). “Trabajamos en un proyecto para que el Congreso apruebe la compra de acciones de la empresa”, indicó.

La Lockheed Martin Aircraft vuelve a manos del Estado (Informe de Juan Pablo Viola)
La diputada nacional cordobesa Patricia Vaca Narvaja (UPC) se reunió esta mañana con delegados de la empresa Lockheed, ex Área Material Córdoba, y les confirmó que “el Gobierno nacional quiere retomar el control de la empresa antes del 30 de junio”.

“A partir de las políticas que ha venido desarrollando el Ministerio de Defensa en la renegociación del contrato con la Lockheed, con la perspectiva de un contrato de transición donde se esta hablando de volver a retomar la actividad del Estado en ese sentido”, dijo Vaca Narvaja por Cadena 3.

Tras el encuentro, la legisladora confirmó a Cadena 3 que trabaja “en un proyecto de ley para que el congreso apruebe la compra de las acciones de la empresa”.

Cerca de mil trabajadores serán absorvidos por el Estado.

El Gobierno nacional busca que Lockheed Martin Aircraft realice trabajos para las compañías aéreas estatales de Brasil y de Chile: Embraer y Enaer.


fuente: http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=18722


NO ME GUSTA MUCHO VINIENDO DE UNA VACA NARVAJA, Y MAS TENIENDO EN CUENTA LOS NEGOCIOS DE LOCKHEED Y LOS K...PERO BUE..ES LO Q HAY...
 

KF86

Colaborador
“Trabajamos en un proyecto para que el Congreso apruebe la compra de acciones de la empresa”, indicó.

-----


El Gobierno nacional busca que Lockheed Martin Aircraft realice trabajos para las compañías aéreas estatales de Brasil y de Chile: Embraer y Enaer.

Es una concecion, ¿porque se compran las acciones?
:yonofui:

Sobre lo 2do, listo, olvidemosno de Fabrica Militar de Aviones.

AMC pasara de ser un taller dependiente de LM a un taller dependiente del estado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que tambien el de los C130 colombianos y T34 bolivianos
saludos

El de los motores fue un clavo que se comieron.
Ahora los A-4 Brasileros, Los T-34 bolivianos y los tres Hercules Brasileros les parece mucho en mas de 10 años?


Sobre lo 2do, listo, olvidemosno de Fabrica Militar de Aviones.
AMC pasara de ser un taller dependiente de LM a un taller dependiente del estado.

Es que nunca debio haber sido Fabrica "Militar" de Aviones, asi funciono...como una Brigada más en vez de una fabrica productiva.

Eso de que va a ser un taller es cualquiera, fue gente de acá a Embraer y de EMbraer vinieron varias comisiones a ver las instalaciones para ver que piezas nos pueden encargar que fabriquemos acá, y eso salio hasta en el diario
 
Arriba