Estatizarían LMAASA antes de fin de año.

argie

Fernet Lover
Colaborador
El Estado Argentino nunca se ha distinguido por ser un buen administrador, ni siquiera ha podido cumplir eficientemente su poder de policía, ni brindar un marco regulatorio acorde.
Sin embargo, se ha estado mencionando algún tipo de acuerdo con Embraer para la producción de aeropartes para proveer a los EMB-135, EMB-145, y EMB-190 para cuando no esté la Lockheed en el AMC.
 
El Estado Argentino nunca se ha distinguido por ser un buen administrador, ni siquiera ha podido cumplir eficientemente su poder de policía, ni brindar un marco regulatorio acorde.
Sin embargo, se ha estado mencionando algún tipo de acuerdo con Embraer para la producción de aeropartes para proveer a los EMB-135, EMB-145, y EMB-190 para cuando no esté la Lockheed en el AMC.

Seme sincero... Lo crees?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
O para alguno de esos.
Que se yo. Podría ser, ¿por qué no?. Si Enaer tiene algún convenio de provisión tambien.
 
Yo creo que si emprenden grandes proyectos para equipar a los niveles altos de las FFAA estamos arrancando mal. Debemos comenzar con pequeños aviones deportivos, fumigadores, 6-8 plazas, integracion con las pequeñas industrias que estan intentando surgir, plantas motrices que tanto necesitamos y encarecen a todos estos aviones. En fin arrancar desde abajo y despàcio, para despues con el tiempo si ir encarando proyectos mas ambiciosos, pero para eso hace falta una politica a muy largo plazo que no va depender solo del Gobierno actual, sino de todos los Gobiernos sucesores. En ningun lugar del mundo una industria y menos si es aeronautica se consolida con un periodo de gobierno.
 
es que el gob. no esta interesado ni en hacer maquetas del pampa. una lastima.

OT: se terminaron los pampas que se habian pactado antes de que se valla LM?
 
Como primera medida (y no menor) tendria que garantizarse que una vez fuera LMAASA del pais, el Pampa continue siendo un producto argentino. Tengo entendido que junto con la concesion de la ex fabrica militar, a Lockheed tambien se le cedieron las patentes del Pampa. Una vez garantizado este punto, habria que salir a ofrecerlo intensamente al mundo, ya que no le quedan muchos años de vigencia a este modelo, teniendo en cuenta que esta naciendo una nueva generacion de entrenadores avanzados. Y finalmente se podria proyectar un nuevo avion que sea economicamente rentable y este a la altura de la actual industria argentina.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Negativo.
LMAASA tiene la licencia de producción del Pampa, no la patente. Terminada la concesión, finaliza el vínculo contractual de la licencia.
 
J

JT8D

Se menciona a EMBRAER , esperemos no terminar siendo una filiar de los brasileros armando partecitas simples por nada para que ellos lo ensamblen y vendan , eso es algo preocupante , y lo peor de todo , posible :banghead:

No, nos es mas posible. Con la crisis mundial, adiós inversiones ...

saludos,

JT
 

yarara

Colaborador
Lamentablemente aun no se entiende que solo produciendo productos que el mercado aeronautico demande y no lo que se nos ocurra , se puede armar una empresa , sea estatal , mixta o lo que fuera . Ya andan dondo vuelta proyectos o ideas de proyectos para fabricar y nadie tiene la menor idea si eso se puede vender o colocar....

Y respecto del Pampa , lamentablemente creo que se perdio la oportunidad hace unos cuantos años atras ... ahora es casi imposible venderlo y muy dificil producirlo ...

Las alianzas con Embraer y Enaer pueden ser una parte de la solucion pero sin inversion publica y privada va ser muy dificil y mas en el contexto de la crisis global ...

Si el estado Argentino decide como politica de largo plazo generar un a industria aeronautica capaz , lo primero que deberia hacer revitalizar a la Fuerza Aerea .... y usar esa revitalizacion para que sea la el conglomerado aeronautico el que provea la solucion , con alianzas regionales .

Creo que el entrenador basico que necesita la FAA y demas fuerzas podria ser el motor del renacimiento y trabajar fuertemente con Brasil y Chile para captar todo el mercado latinoamericano , que no es poco ... mis estimaciones me dicen que en los proximos 10 años hay un mercado de unos 300 a 400 aviones de este tipo en America Latina ..

Saludos
 
J

JT8D

Lamentablemente aun no se entiende que solo produciendo productos que el mercado aeronautico demande y no lo que se nos ocurra , se puede armar una empresa , sea estatal , mixta o lo que fuera . Ya andan dondo vuelta proyectos o ideas de proyectos para fabricar y nadie tiene la menor idea si eso se puede vender o colocar....

Y respecto del Pampa , lamentablemente creo que se perdio la oportunidad hace unos cuantos años atras ... ahora es casi imposible venderlo y muy dificil producirlo ...

Las alianzas con Embraer y Enaer pueden ser una parte de la solucion pero sin inversion publica y privada va ser muy dificil y mas en el contexto de la crisis global ...

Si el estado Argentino decide como politica de largo plazo generar un a industria aeronautica capaz , lo primero que deberia hacer revitalizar a la Fuerza Aerea .... y usar esa revitalizacion para que sea la el conglomerado aeronautico el que provea la solucion , con alianzas regionales .

Creo que el entrenador basico que necesita la FAA y demas fuerzas podria ser el motor del renacimiento y trabajar fuertemente con Brasil y Chile para captar todo el mercado latinoamericano , que no es poco ... mis estimaciones me dicen que en los proximos 10 años hay un mercado de unos 300 a 400 aviones de este tipo en America Latina ..

Saludos

Una analisis muy racional, la comparto totalmente.

saludos,

JT
 
No es q este en contara ni nada, es mas me gustaria q FMA vuelva a manos Argentinas, pero, realmente hoy en dia es necesario reestatizar LMAASA????
 
Productos...

Lamentablemente aun no se entiende que solo produciendo productos que el mercado aeronautico demande y no lo que se nos ocurra , se puede armar una empresa , sea estatal , mixta o lo que fuera . Ya andan dondo vuelta proyectos o ideas de proyectos para fabricar y nadie tiene la menor idea si eso se puede vender o colocar....

Estimado,

Este es un comentario con el cual no puedo estar más de acuerdo.

De hecho, personalmente he llegado a la conclusión de que la falta de visión de lo que es un producto es una de las principales falencias tanto de las escuelas de ingeniería (i.e. foco en la tecnología) como de las de negocio (i.e. foco en el modelo de negocio y en finanzas) en nuestros países. El producto es el punto de contacto principal entre una empresa y sus clientes, y por ende merece una atención muy cuidadosa.

Yo nací al mundo como computólogo, pero después de varios productos con la mejor tecnología del mundo pero que fallaron en el mercado frente a productos con una tecnología no tan avanzada pero si más acorde a las necesidades del mercado, decidí estudiar en serio el tema.

Una cosa llevó a la otra y terminé creando el siguiente programa de Máster dedicado al Diseño de Productos que creo modestamente es el único en América Latina. Dejo el enlace para los que pudieran estar interesados:

http://www.uss.cl/postgrados_uss/postgrados.php?s=20080228160525

Ahora, durante la última FIDAE traté de pasar a saludarlo pero justo en ese momento dejó de confraternizar con las niñitas de Adexus y se puso a conversar con un personaje de la FAA con más galones de los que puedo entender... será para un próxima ocasión.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Ahora, durante la última FIDAE traté de pasar a saludarlo pero justo en ese momento dejó de confraternizar con las niñitas de Adexus y se puso a conversar con un personaje de la FAA con más galones de los que puedo entender... será para un próxima ocasión.

¡Entonces tengo que haberte visto, ya que en ese momento estaba presente, y cerca de Yarará!

(Por las chicas de Adexus, vio. . . :yonofui:).

Saludos. :cheers2:
 
Como dije, para otra ocasión será.

¡Entonces tengo que haberte visto, ya que en ese momento estaba presente, y cerca de Yarará!

Probablemente.

Si se acuerda de un barbudo, canoso y pelucón de 1.90 [mts] y algo así como 110 [kgs]... bueno, ese era el que escribe... :yonofui:

(Por las chicas de Adexus, vio. . . :yonofui:)

En cuanto a las chicas de Adexus, bueno, nada que decir... :drool5::drool5: salvo que es una empresa con la cual he trabajado mucho por mis aficiones de computólogo.

Como dije, para otra ocasión será.
 

yarara

Colaborador
¡Entonces tengo que haberte visto, ya que en ese momento estaba presente, y cerca de Yarará!

(Por las chicas de Adexus, vio. . . :yonofui:).

Saludos. :cheers2:


DOS DE LAS CHILENAS MAS LINDAS QUE HE VISTO EN MI VIDA ..... :drool5:
 
DOS DE LAS CHILENAS MAS LINDAS QUE HE VISTO EN MI VIDA ..... :drool5:

Ya que Wolf me invito (no Wolf, me invitas a Santiago???), y ustedes van a estar, en la proxima me cuentan, ok??? :cheers2: Pero solo por los aviones, no las chicas... :Angel_anim:

Jejejeje... :drool5:
 

yarara

Colaborador
Ya que Wolf me invito (no Wolf, me invitas a Santiago???), y ustedes van a estar, en la proxima me cuentan, ok??? :cheers2: Pero solo por los aviones, no las chicas... :Angel_anim:

Jejejeje... :drool5:

 
Arriba