Estatizarían LMAASA antes de fin de año.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Una estatización no resuelve ninguno de los problemas, es mas, los agrava aún mas, ya que se va a tener que hacer cargo de todos los costes.

Ahora, si presentan un plan de estatización, y un plan de ruta para los proximos 10/15 o 20 años, eso sería un plan en serio, y yo no lo veo

Tambien depende de quien lo administre. Puede ser estatal y estar administrado por una persona proactiva y muy afianzada al tema, personas como Cicare que entre moneda y moneda que juntan, logran un nuevo esfuerzo. Algo como lo que pasa en INVAP, donde la provincia o el estado participan pero en general, sus proyectos y su planificacion recae en sus conductores (Logrando cierto autarquismo).

O Puede pasar como FM, que queda en manos de Del Vino y terminan fabricando Moldes para panqueques.
 
Ahora dijo:
:smilielol5::smilielol5::smilielol5: En un pais que hacen leyes para 4 meses, vos estas pidiendo para 20 años. Estamos lejos de eso todavia. Pero de todas formas es la unica manera correcta
 
J

JT8D

Iconoclasta dijo:
Para mi una sociedad con Embraer, es igual o peor que con LM, ya conocemos como funcionaron todas las empresas brasileras que entraron al país y adquirieron empresas nacionales (desde petroleras, hasta cerveceras, desde automotrices, hasta sojeras), son mas papitas que el papa, y mas capitalistas que el país del norte, no nos equivoquemos.
Che Hernán, deja de prejuícios. En una sociedad las reglas son echas por las dos partes. Argentina hay que saber como hacer dessarrollos conjuntos, esta es la realidade del mundo de hoy. Y no, los brasilenos no son desonestos y no quieren el peor para Argentina, pero no esperen que otros hagan lo que solamente ustedes pueden hacer.

Cordiales saludos,

JT
 

Iconoclasta

Colaborador
Che Hernán, deja de prejuícios. En una sociedad las reglas son echas por las dos partes. Argentina hay que saber como hacer dessarrollos conjuntos, esta es la realidade del mundo de hoy. Y no, los brasilenos no son desonestos y no quieren el peor para Argentina, pero no esperen que otros hagan lo que solamente ustedes pueden hacer.

Cordiales saludos,

JT

Hola JT8D, no es un prejuicio, ni estoy acusando a los brasileros de ser deshonestos, el problema es nuestro y de nuestros politicos. Brasil tiene mejores negociadores, y mas poder de Lobi, por eso siempre imponen y obtienen mayores beneficios, de los que ser socios con uds. otorga esta relacion.

Saludos,
Hernán.
 
J

JT8D

Hola JT8D, no es un prejuicio, ni estoy acusando a los brasileros de ser deshonestos, el problema es nuestro y de nuestros politicos. Brasil tiene mejores negociadores, y mas poder de Lobi, por eso siempre imponen y obtienen mayores beneficios, de los que ser socios con uds. otorga esta relacion.

Saludos,
Hernán.

Me gustaría que cualquier negociación sea buena para las dos partes, pues no veo gran futuro para nuestros países si continuaran aislados frente a las grandes potencías y bloques económicos. Tenemos que aprender a convivir o seremos siempre explorados. Por lo menos así lo veo.

Saludos,

JT
 
es una buena medida.. hoy la FMA necesita "sustento" para poder vivir.. sino muere ahi donde esta.. como bien decia pulqui, tanto brasil como otros (chile, sudafrica, india) poseen empresas controladas y sustentadas en primer orden por el estado.
fijense en la HAL india.... en un barril sin fondo en cuanto a recursos.. pero tiene sus desarrollos propios y eso nadie se lo puede quitar
si queremos que la FMA vuelva "los buenos tiempos" necesitamos que sea estatal... y si queremos que produzcan algo .. y sobreviva en el mundo globalizado.. la alianza con otras empresas (llamese embraer, enaer, dassault o quien sea) es indispensable
intentar un desarrollo propio hoy, arrancando de cero es un suicidio
 
Este tipo de empresas aunque no sean estatales siempre necesitan de una ayuda del Gobierno. Y si no a los que les gusta tanto lo que es Embraer hoy, recuerden cuantos Bandeirantes compró el Gobierno, aveces sin saber en que usarlos. Pero eso esta perfecto así Embraer llegó a ser lo que es hoy. Tengan por seguro que es la manera mas barata, aunque a veces no lo parezca, de incorporar tecnología y conocimientos.Claro, nunca va a faltar el economista iluminado que diga :nooooo con esa plata compramos 500 blablabla y en parte tiene razón pero lo que nunca comprará es tecnología y desarrollo.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Embraer chegou onde chegou hoje porque sempre enxergou mercado civil e militar para seus produtos fora do Brasil.
 
M

Me 109

Espero equivocarme, pero creo que no, empieza el principio del fin de la industria aeronáutica.-
¿Por qué?
Simple, a esta administración le interesa un comino las FFAA, entonces, ¿alguien cree seriamente que van a financiar al menos un par de docenas de Pampas para que la empresa sea rentable, con técnicos capacitados y facilidad para exportar?
Muchachos, yo no creo en Papá Noel.-
Realistas saludos
 
AMX, fijate en el inventario de la FAA todavia hoy la cantidad de Bandeirantes que tiene. Y acordate que en 1994 el Gobierno puso 600u$d para que sea manejable el pasivo que tenia Embraer en ese momento. Y los aplaudo en ese mismo momento el Gobierno argentino privatizó la FMA., fijate quien tenia razón.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX, fijate en el inventario de la FAA todavia hoy la cantidad de Bandeirantes que tiene. Y acordate que en 1994 el Gobierno puso 600u$d para que sea manejable el pasivo que tenia Embraer en ese momento. Y los aplaudo en ese mismo momento el Gobierno argentino privatizó la FMA., fijate quien tenia razón.

No niego que la Embraer recibió y todavía recibe mucho subsidios del gobierno, pero eso todos los países hacen, hasta argentina hizo eso en el pasado.

Pero diferente de muchas empresas estatales, la Embraer supo aprovechar y desarrolló aviones que tenían mercado en otros países.

Entendió la diferencia?
 
Creo que el tema pasa porque nosotros asociamos a LMAASA con la vieja FMA de sus épocas de oro, mientras que para el gobierno es, digámoslo de una vez, un muerto que no quiere levantar.

VW tiene en Córdoba una de sus plantas en donde fabrica cajas de cambios para los vehículos de la marca en todo el mundo. Como viene la mano, el gobierno quiere que la ex FMA se transforme en algo así para Embraer y Enaer. Una fábrica de repuestos. Así queda bien con Dios y con el diablo: mantiene para la foto y la opinión pública los puestos de trabajo del personal de la planta, asegurándole clientes fuertes, sin tener a la vez que darle un mango extra al ministerio de Defensa.

Saludos

Rob
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Si la FMA tuviere proyectos propios óptimo, pero cuál el problema de producir partes de aviones para otras compañías? La Enaer, Embraer (como el nombre es parecido :yonofui: ), Boenig...., EADS.....hacen.

Producir piezas para otros aviones no impide que la FMA produzca sus propios, o ustedes prefieren ver la FMA paralizada?
 
A Boeing produz algumas partes do A380, a EADS algumas partes do 787, a Embraer os winglets do 777 e os tanques do Sikosky 92, ah, quase toda asa dos 737 é chinesa... assim é o mundo globalizado. :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No niego que la Embraer recibió y todavía recibe mucho subsidios del gobierno, pero eso todos los países hacen, hasta argentina hizo eso en el pasado.

Pero diferente de muchas empresas estatales, la Embraer supo aprovechar y desarrolló aviones que tenían mercado en otros países.

Entendió la diferencia?
!!justo lo que no hace LMAASA¡¡
Ademas reconocen que no es su objetivo. Para venderle al extranjero tienen la central el USA.
 
Pero es que estoy totalmente de acuerdo con voz AMX, yo lo que digo siempre es que asi como los brasileros tubieron la inteligencia de copiar a la FMA en los 60, hoy nosotros tengamos la inteligencia de copiar lo que hizo Embraer. Yo a lo que voy es que si el Gobierno en algun momento tiene que subsidiar, tiene que hacerlo sin dudar. Y por supuesto que es importante y necesario producir aeropartes para terceros, lo que no es bueno que esa sea la principal actividad.
 
concuerdo con aerosur... ser autopartista no tiene que ser el fin ultimo de la FMA.. si un medio como para "juntar plata" para seguir desarrollando lo que ya esta o lo que venga...
pero no le veo nada de malo , como dijo AMX.. si para subsistir tienen que hacer ballenitas... y eso da plata... pues que hagan ballenitas!!!.... pero no por eso tienen que dejar de construir y desarrollar aviones.
 

STAHL ZERSTÖRER

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos soy Ignacio, este es mi primer post en el foro.

Leyendo la noticia, quiero comentar lo que recuerdo de la pelicula "Argentina Latente" de Pino Solanas. En ésta decian que en la privatización de la fabrica (obra del Mariscal Carlos Saul de Anillaco) se cedieron así nomás las instalaciones y,aún peor, las patentes de aviones Pampa y Pucará, lo que significa que son propiedad intelectual de Lockheed Martin. Por lo que espero si se hace la Estatización se recuperen estas patentes, aunque si quieren no tienen por que devolverlas. Sería desagradable que se recupere la fabrica y halla que pagarle licencia a Estados Unidos para fabricar los Pampa y Pucará que son Argentinos!!!. Espero no halla sido asi por que la fuente de la que me baso (el "cineasta") no la veo confiable.

Saludos
 
J

JT8D

concuerdo con aerosur... ser autopartista no tiene que ser el fin ultimo de la FMA.. si un medio como para "juntar plata" para seguir desarrollando lo que ya esta o lo que venga...
pero no le veo nada de malo , como dijo AMX.. si para subsistir tienen que hacer ballenitas... y eso da plata... pues que hagan ballenitas!!!.... pero no por eso tienen que dejar de construir y desarrollar aviones.

Totalmente de acuerdo :cheers2:

saludos,

JT
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
24/09/2008

Avanza la reestatización de Lockheed

Buenos Aires. El Gobierno nacional dará la semana próxima un paso decisivo hacia la reestatización de la ex Área Material Córdoba (AMC) con el envío de un proyecto de ley para que el Congreso lo autorice a comprar la totalidad de las acciones a la concesionaria Lockheed Martin Aircraft Argentina SA (Lmaasa).

La decisión le fue anticipada ayer a La Voz del Interior por la ministra de Defensa, Nilda Garré, al término del acto de asunción del general Luis Pozzi como nuevo jefe del Ejército.

"Estamos enviando la semana próxima el proyecto de ley de autorización al Poder Ejecutivo para que, por vía del Ministerio de Defensa, se haga la trasferencia al Estado de las acciones de la Lockheed en el Área Material Córdoba", le dijo la ministra a este diario, desde el Edificio Libertador.

Garré precisó que la autorización que solicitará al Congreso es para la compra de la totalidad de las acciones de Lmaasa. Una fuente de Defensa cercana al tema amplió a este diario los dichos de la ministra al precisar que el proyecto "ya está redactado" y que una vez obtenida la autorización parlamentaria, será la Auditoría General de la Nación (AGN) la encargada de determinar el valor de las acciones.

Durante su discurso por la asunción de Pozzi, Garré había aludido a la ex AMC cuando se refirió a que "con la recuperación" de esa planta, "hoy todavía concesionada", y de los astilleros Domecq García y Tandanor y el desarrollo del proyecto "Gaucho", "estamos haciendo renacer nuestra industria de defensa y pretendemos articularla con la de países hermanos de la región para obtener complementariedad".

http://www.puntoapunto.com.ar/nota.asp?nrc=10689&can=&nprt=1
 
Arriba