Espacio COAN

Pero, siempre hay un pero(y esto es apreciación personal), si se adquiere el C-295, la FAA particularmente, "va a estar obligada" a mantener en servicio a los EMB-140 y SAAB-340 para seguir con las funciones de LADE.
Esto implicaría(según entiendo) abrir otra cadena logística, y sumarla a la que ya existe, lo que para mí, no trae ningún beneficio, pero para otros, puede ser que si.

-No necesariamente el C-295 puede ser configurado como transporte para un total de 51 pasajeros
con este el Saab 340 no tendria razon de ser y LADE le podría dar un buen uso

c-295-pasajeros-zps3112af1b.jpg

Saludosss

Mira, yo te voy a poner un ejemplo personal, y ya sé que muchos me van a decir que no tiene punto de comparación. Solo les pido que usen un poco la imaginación, y hagan paralelismos.

Resulta que yo tengo un Renault Megane año 2000(un caño), que durante los últimos 3 o 4 años, empezó a mostrar signos de desgaste en algunas aéreas en particular.
Estos signos me llevaron primero, a gastar una guita que yo no tenía planificado gastar, para terminar yéndome de vacaciones un verano en micro.
No me molesta irme en micro de vacaciones, lo que me molesta es tener que pagar el micro, teniendo un auto al que yo ya le había perdido confianza.
El tema es que durante esos 3 o 4 años yo le insistía a un amigo, con querer comprarle el Bora 2006 que el tenía(otro caño hermoso) impecable.
Mi amigo, durante todo ese tiempo que yo le insistí, se negó, lo que por yo ser caprichoso, me llevó a gastar toda esa guita en el Megane, e irme de vacaciones en micro.
Resultado del cuento, ante la negativa de mi amigo, agarramos la guita que teníamos ahorrada con la bruja, y compramos una Suran.
Obviamente, la heladera con ruedas que compramos(que está hermosa) no es el Bora de mi amigo, pero la Suran, me lleva y me trae a, y hacia todos lados, cumpliendo la misma función que hubiera cumplido el Bora.

Ahora trasladen;
Megane = F-27/28.
Suran = ATR-72.
Bora = CASA C-295.

Pero, siempre hay un pero(y esto es apreciación personal), si se adquiere el C-295, la FAA particularmente, "va a estar obligada" a mantener en servicio a los EMB-140 y SAAB-340 para seguir con las funciones de LADE.
Esto implicaría(según entiendo) abrir otra cadena logística, y sumarla a la que ya existe, lo que para mí, no trae ningún beneficio, pero para otros, puede ser que si.
¡¡¡Que Viva la Heladera con ruedas!!!...

Insisto con los High/Low con UAV MALE.
Preferiría traer un primer sistema (3) de MQ-9B Sea Guardián
Una vez recibidos los 2 B-360, doy de baja los B-200M/F. Con los 2 TC-12B como entrenadores, tenemos una pequeña pero respetable Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia.
Con un segundo lote de MALE empezar a dar los primeros pasos a sistemas colaborativos para los Orion en tareas ASW.

606447504_25870778255859064_5303916203793179390_n.jpg

Esas tareas mundanas son de la PNA. El COAN podrìa salir a jugar contra esos pesqueros, hacer inteligencia, etc, pero todo con un fin de adiestramiento bélico
Excelente Emilio...¡¡Adhiero!!

Con la salvedad que quiza dejaria algunos B-200 para Transporte de pax & cargas...Con buena logistica los Beech tienen larga vida aun

Mi pensamiento es que con los P-3 C Orión recibidos es mas que suficiente para el poco presupuesto que tiene el COAN.
Para que gastar el poco dinero que tengo en otro P-3 encima más viejo y sin la tecnología de los C.
es que , justamente! no es "ahorro" usar un camión para hacer reparto de pizzas!
el P-3C es demasiado para esas tareas.. un avión mas chico y/o menos equipado sobra para eso!
los teníamos y los dejamos morir.
y si tenés un P-3B que no le falta prácticamente NADA para ponerlo en servicio y se puede usar tanto como transporte como SAR/patrullero.. por que no lo usarías?

A los C hay que cuidarlos como oro, en definitiva son los que sirven para guerrear...
exactamente!! si tuviéramos 20 no habría problema en usar algunos para patrullar las 200mn.. tenemos sólo 4 y "gastarlos" en eso es un desperdicio.

pero, como dice Nico también.. es lo que hay! y si no tenés otra cosa es lo que se va a usar.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¡¡¡Que Viva la Heladera con ruedas!!!...
No me quejo, se arrastra en la ruta, pero no me quejo.
Ahora el Megane, lo tiene Micheluncito, pero de vez en cuando,lo uso yo, y me doy cuenta, que extraño su motor 2000 8V.
Como empuja el desgraciado ese!

No entiendo el planteo que están haciendo. Si la idea que proponen es la de volver al servicio 6-P-56 como MPA, si estoy de acuerdo.

Pero no entiendo sí se refieren que el P-3 no es el mejor medio.

Ustedes saben bien lo que pienso de las opciones como el C-295 y ATR como MPA; cuando la Argentina está pagando 60/70 palos por los cuatro P-3 C/N.

Respecto a la utilización de medios, digamos que la FLOMAR en los ochentas y noventas cuando contaba con presupuesto para navegar, también cumplía con funciones de policía en la ZEE contra buques en infracción.

No creo que por entonces los capitanes de esos medios, le dijeran a su tripulación que de eso se encargase la PNA.