Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
Continuan las conversaciones con Task Aerospace por los asientos eyectables de los SEM segun pagina de Instagram "super_etendard_argentina"


La pucha que largas son las conversaciones u habrá otro tema??
 
Derru, son casos extremadamente puntuales, al Moskva lo mandaron casi indefenso...radares que no funcionaban, casi la totalidad de los CWIS estaban F/S, el S-300 no podia operar normalmente, muchismos faltantes, los sistemas anti incendios con dramas...etc..etc.
Y todo eso viene del informe que los mismos rusos hicieron no mucho tiempo antes del conflicto.
lo que realmente le pasó al Moskva lo vamos a saber cuando la guerra termine... o quizá en unos cuantos años mas...
mientras tanto son todas especulaciones... lo cierto es que está en el fondo del mar... de eso no hay dudas!

En casos donde todo estaba operativo (Golfo) recuerdo un caso de Sea Dart bajando un Exocet o un Silkworm de fabricacion china. Hay muchos factores a tomar en cuenta, pero cuando las cosas se tienen en condiciones...
fué el Silkworm el derribado.... que "supuestamente" estaba dirigido al Wisconsin y el T42 que estaba asignado de escolta lo derribó.

que yo sepa al día de la fecha no hay ningún derribo confirmado de un Exocet por un sistema SAM naval.
 

Roland55

Colaborador
lo que realmente le pasó al Moskva lo vamos a saber cuando la guerra termine... o quizá en unos cuantos años mas...
mientras tanto son todas especulaciones... lo cierto es que está en el fondo del mar... de eso no hay dudas!
No vamos a saber exactamente lo que paso, pero el reporte deja muchisimas cosas en claro, y todo apunta que ese barco no estaba en condiciones para repeler un ataque o siquiera salvarse de ser impactado, casi la totalidad de los CIWS F/S radares que interferian con otros sistemas del barco (y no estaban del todo operativos) falta de equipos para los contingentes de control de daños...y un largo etc...

No creo que ni los rusos sepan con exactitud que le paso (mas cuando mintieron como locos con que el barco se habia hundido en una tormenta...que estaba todo controlado....etc..etc.)
fué el Silkworm el derribado.... que "supuestamente" estaba dirigido al Wisconsin y el T42 que estaba asignado de escolta lo derribó.

que yo sepa al día de la fecha no hay ningún derribo confirmado de un Exocet por un sistema SAM naval.
No es el unico caso donde atacaron a los barcos de la coalicion, estoy casi seguro que un caso hay, incluso recuerdo ver fotos de los pedazos recuperados del Exocet que habian derribado.
 
De los 8 A-4Q que tenían en servicio 6 iban a participar del ataque del 2 de mayo. Supongo que los otros dos aviones habrán quedado armados en el portaaviones para la defensa del grupo naval por si eran atacados.
Porque durante el periodo que estuvieron embarcados había 2 A-4Q como interceptores, 4 para ataque a blancos de superficie, 1 como lanzador de chaff y el último se lo utilizaba como tanquero.
Nunca estuvieron disponibles los 8 A4Q.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el año 82 tano.
te soy sincero...no recuerdo cuanto fue la disponibilidad de dichos aviones...lo que creo recordar es que castro fox uso un avion sacado a las apuradas y que se pego un palo con otro (lo tengo en el aire...no lo recuerdo bien).
si habia 8 celulas (que no recuerdo), en caso de guerra, se iba a poner en disposicion todo avion que tenga capacidad de volar...por lo qu no me extrañaria que tuvieran 8 celulas operativas.
 

me262

Colaborador
La pucha que largas son las conversaciones

MinDef-Cuánto por los cartuchos de contado...?
Task-1 millón.
MD-OK, y cómo se paga eso...?
T-De contado.
MD-Puede ser el pago, contra entrega...?
T-No.
MD-Necesitamos un poco de pedal, tarjeta en 6 pagos...?
T-No, US dólar billete.
MD-Puede ser cheque en pesos (dólar oficial) a 180 días...?
T-No.
MD-30/60/90...?
T-Nosotros trabajamos de contado.
MD-Ahhh, con cheque al día puede ser...?
T-Podemos hacer una excepción, cheque de American Bank.
MD-Cooperativo de Caseros o Suquía no aceptan...?
T-No.
MD-Cheque en pesos (dólar Qatar/Soja/Vino), puede ser...?
T-No. Dólares USA billete, o cheque American Bank...

MD-Cuánto por los cartuchos de contado...?
Task-1 millón...

Saludos.
 
Pregunta tonta. El exocet se lanza clavando unas coordenadas, este sale, llega a la zona enciende su radar de corto alcance y confirma la presencia del blanco y se lanza hacia él....... o del blanco que encuentre aún cuando no sea el marcado originalmente........ o tiene la capacidad de montarse a la señal del radar del avión lanzador?.

Hasta donde tenía entendido la forma era la primera. Cargar coordenadas......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Nunca estuvieron disponibles los 8 A4Q.
La tercera de Ataque, para el 82, tenía 10 A-4Q disponibles.
El tema es que para esa época, el COAN consideraba al sistema ya de salida, debido a la pronta incorporación de los SuE.
Entonces, de esos 10 aparatos disponibles, no más de 3 o 4 estaban en servicio, siendo que la gran parte de los 10, tenían problemas de fisuras en las alas.
Para el 2 de Abril de 1982, solo 3 aparatos estaban en servicio, y de los 7 restantes, solo se pudieron recuperar 5 para que participaran en las operaciones de guerra. Los otros dos, requirieron de mayor cantidad de tiempo para su puesta a punto, y para cuando estuvieron listos, la guerra había terminado.

Para el año 82 tano.
Esa foto, no recuerdo si es de fines del 81, o principios del 82. De hecho, dos o tres de los aparatos que se ven en ella, se perdieron en combate
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta tonta. El exocet se lanza clavando unas coordenadas, este sale, llega a la zona enciende su radar de corto alcance y confirma la presencia del blanco y se lanza hacia él....... o del blanco que encuentre aún cuando no sea el marcado originalmente......
si
.. o tiene la capacidad de montarse a la señal del radar del avión lanzador?.
no...esos son los misiles de guia shar, como el caso del sea skua o el as15tt.
 
para claudio...eso lo afirme yo. que cosa de fruta tiene?.
que vos desconozcas una posbilidad del arma, dista mucho (muchisimo) que sea fruta.
Tano, puntualmente el AM-39 inicial (Block I) no tiene esa posibilidad.

Lo más parecido a tu comentario es que podés programar que se encienda en una posición muy próxima al lanzamiento, pero el ADAC requiere que la trayectoria del misil (velocidad y altitud) esté estabilizada. Y esto sucede varios segundos luego del lanzamiento cuando el misil ya adoptó una dirección o un curso previamente determinado.

Seguramente desconozco mucho del misil, pero quien me hizo éste comentario, le metió mano tanto a los MM-38 como los AM-39 incluyendo un curso en la ex Aerospatiale. Y tal como sucede en éste país, hoy labura de otra cosa. Un talento desaprovechado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, puntualmente el AM-39 inicial (Block I) no tiene esa posibilidad.

Lo más parecido a tu comentario es que podés programar que se encienda en una posición muy próxima al lanzamiento, pero el ADAC requiere que la trayectoria del misil (velocidad y altitud) esté estabilizada. Y esto sucede varios segundos luego del lanzamiento cuando el misil ya adoptó una dirección o un curso previamente determinado.

Seguramente desconozco mucho del misil, pero quien me hizo éste comentario, le metió mano tanto a los MM-38 como los AM-39 incluyendo un curso en la ex Aerospatiale. Y tal como sucede en éste país, hoy labura de otra cosa. Un talento desaprovechado.
el alcance minimo del am39 y familia es 2.2 km.
saca tus conclusiones.
estas discutiendo de algo que desconocias....no es una competencia cluadio.
un abrazo
 
Arriba