Espacio COAN

sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"



Saludosss

 

Sparrow

Colaborador
Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
Y aún así la mayoría de los derribos fueron desde atrás porque los aviones estaban en escapatoria.
 
-Como he dicho, es su opinión, pero usted cree que después de desarrollar el ITB los
arsenales navales no se le puede animar a nada con respecto a los Exocet ???

-Yo personalmente conversando con la gente de la ARA se que a los Exocet se le
a metido mano en un grado de "abuso" esta misma gente es la que me comento
lo del "Gran Explorador"

-Mi amigo, si usted se pone a conversar con algún militar sin querer se le puede escapar
alguna infidencia sin que ello signifique que se esta revelando un secreto y eso me a
pasado a mi conversando con gente de la FAA y la ARA e incluso e tenido como compañero
de clase en la universidad a un oficial de inteligencia del ejercito que trabajaba en la cartografía
y todos me comentaban lo justo y necesario y si quería avanzar me frenaban de la forma
elegante como lo hicieron dos Comandos Navales a bordo de la ARA-Guerrico cuando
les pregunte sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"



Saludosss
Animar se puede animar, el tema del ITB es que fue una idea de apuro y ...... después con tiempo pensamos que...... y en los hechos, solo se ha visto un solo SK homologado para lanzar Exocet y nada más.

Sin presupuesto, pensar en llegar a ideas criollas y de apuro. En éste país estamos acostumbrados a atar todo con Alambre.

Y le reitero un punto, no hay un solo dato duro que permita suponer que los misiles que vinieron de España se les haya metido mano para modernizarlos. Salvo algún trabajo para darle mantenimiento.

Si quiere saber lo del ARA Santa Cruz y que le han hecho, acá en el foro un reconocido moderador señaló hasta cierto punto la ¨averia¨ infringida en el casco. Y como dijeron algunos, menos mal que nunca fue a más de 100 metros.....

Le reitero, no hay nada pero nada respecto a la compra de kits, o contratación de la empresa para que asesore o meta mano en la actualización de los misiles.

Sobre todo en los AM39 o incluso los MM40.

Vamos un punto más. El lanzamiento de los 6 MM38 en el 2016, fue el primer lanzamiento de misiles en 20 años de parte del ARA. Si uno introduce una modificación aunque sea de un AM39 se debió hacer alguna prueba posterior sobre el mismo para hacer evaluación. Y?.
 
-El Harrier tenia muchos puntos calientes no solo las toberas a fin de facilitar
la capacidad de vuelo





Saludosss
Pero si solo se enganchaba a las 6 en aviones comunes, vos crees que se podía enganchar en esos puntos tan chicos?
Por algún motivo no usaron más los M-IIIEA con Magic.
Y para mí, esos puntos pe vos marcas, sacaban aire de otra etapa del motor no caliente.
 
Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
Es cierto, pero los propios pilotos ingleses han mencionado que cualquier otro avión argentino equipado con misiles AA los obligaba a modificar las tácticas. Seguramente el resultado era el mismo, pero los SH no la hubieran tenido tan fácil y para nuestros pilotos tener una escolta, representaba una tranquilidad (también dicho por varios pilotos de A-4B y Dagger).
Lo sé, lo que digo es, cómo hacías para enganchar un Harrier con un Magic?
No te nes un punto calórico grande cómo un A4, tenés 4 chicos, dos a cada lado del fuselaje.
Y si lo ves de arriba, los tenés tapadas por las alas.
Era un tema más "psicológico" y de situación táctica que otra cosa.
Pero si solo se enganchaba a las 6 en aviones comunes, vos crees que se podía enganchar en esos puntos tan chicos?
Por algún motivo no usaron más los M-IIIEA con Magic.
Y para mí, esos puntos pe vos marcas, sacaban aire de otra etapa del motor no caliente.
Tema muy largo y controvertido el del empleo/desempleo de los MIII que ya se trató en ZM.
Fin OT
 
Es cierto, pero los propios pilotos ingleses han mencionado que cualquier otro avión argentino equipado con misiles AA los obligaba a modificar las tácticas. Seguramente el resultado era el mismo, pero los SH no la hubieran tenido tan fácil y para nuestros pilotos tener una escolta, representaba una tranquilidad (también dicho por varios pilotos de A-4B y Dagger).

También hubiera sido esperar quién cometiera el error de entrar a la zona de confort de cada uno, donde se podía aprovechar mejor las prestaciones de cada avión; los Mirage a gran altura y los SH a baja altura.
 

Sparrow

Colaborador
Los A-4Q que atacarían a la flota inglesa,no tenían cobertura aérea de algunos A-4Q ??
De los 8 A-4Q que tenían en servicio 6 iban a participar del ataque del 2 de mayo. Supongo que los otros dos aviones habrán quedado armados en el portaaviones para la defensa del grupo naval por si eran atacados.
Porque durante el periodo que estuvieron embarcados había 2 A-4Q como interceptores, 4 para ataque a blancos de superficie, 1 como lanzador de chaff y el último se lo utilizaba como tanquero.
 
Animar se puede animar, el tema del ITB es que fue una idea de apuro y ...... después con tiempo pensamos que...... y en los hechos, solo se ha visto un solo SK homologado para lanzar Exocet y nada más.
No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....

Sin presupuesto, pensar en llegar a ideas criollas y de apuro. En éste país estamos acostumbrados a atar todo con Alambre.

Y le reitero un punto, no hay un solo dato duro que permita suponer que los misiles que vinieron de España se les haya metido mano para modernizarlos. Salvo algún trabajo para darle mantenimiento.
El mismo moderador que habló del deterioro del Santa cruz , comentó que le contaron que hay una cantidad apreciable de exocet AM39 en stock. Ahora ¿ de dònde vinieron ?, seguramente de algún país de LA que no los utiliza más y que se desprendió de ellos porque estaban vencidos y la Armada los puede poner operativos.
Si ese pais era Venezuela y los AM39 son de los Mirage 50 , son Exocet block 2 , no de los últimos pero ya no son los nuestros del 82.

Si quiere saber lo del ARA Santa Cruz y que le han hecho, acá en el foro un reconocido moderador señaló hasta cierto punto la ¨averia¨ infringida en el casco. Y como dijeron algunos, menos mal que nunca fue a más de 100 metros.....

Fué cuando me enteré de que ese rumor era cierto que dejé de decir que lo podrian volver a poner en funciones.
Le reitero, no hay nada pero nada respecto a la compra de kits, o contratación de la empresa para que asesore o meta mano en la actualización de los misiles.
No, pero por hay algunos son de un block posterior.
Sobre todo en los AM39 o incluso los MM40.

Vamos un punto más. El lanzamiento de los 6 MM38 en el 2016, fue el primer lanzamiento de misiles en 20 años de parte del ARA. Si uno introduce una modificación aunque sea de un AM39 se debió hacer alguna prueba posterior sobre el mismo para hacer evaluación. Y?.
No es seguro que lanzaron 6 MM38 , después en 2017 el año del hundimiento del San Juan en una maniobras previas en el sur lanzaron MM40 contra un buque estacionado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....
El tano @tanoarg , no dijo eso. Ni cerca.
El se refirió al Gabriel, y al A-4N, jamás habló del AM-39, al menos hasta donde leí.
El mismo moderador que habló del deterioro del Santa cruz , comentó que le contaron que hay una cantidad apreciable de exocet AM39 en stock
El pedido original de Argentina a Francia abarcaba algo así como 300 o más(tendría que buscar el número exacto) de Exocet, pero abarcaba a todas las variantes.
. Ahora ¿ de dònde vinieron ?,
De Francia.
seguramente de algún país de LA que no los utiliza más
Eh?
y que se desprendió de ellos porque estaban vencidos y la Armada los puede poner operativos.
Eh?
La Armada, por si sola, no puede poner operativo ningún Exocet, si no es con el permiso de Francia.
Si ese pais era Venezuela y los AM39 son de los Mirage 50 , son Exocet block 2 , no de los últimos pero ya no son los nuestros del 82.
La verdad, es que no sé de donde sale esto.
Fué cuando me enteré de que ese rumor era cierto que dejé de decir que lo podrian volver a poner en funciones.
Al fin, mis escritos no fueron al gas...
De nada.
 
No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....

Si eso te lo dijo el Tano, está gaga o te hizo una broma.

El AM-39 -como toda la familia Exocet- se guía por un sistema inercial.

O sea antes de lanzarlo le indicás hacia qué posición debe ir y cuando debe encender el radar para buscar su blanco, adquirirlo y engancharse sobre el mismo. Si lo lanzás con el radar prendido, te estás delatando desde ése mismo momento. Además el alcance del radar es muy corto y su ángulo de búsqueda es muy limitado.

Sería como disparar una bala hacia el cielo esperando que justo se cruce algo y lo impacte.

Poco creíble.
 
Arriba