Espacio COAN

lo se :D
(chiste!!...no te chives!)

Para nada me enojo pero me molesta que con sistemas que son muy conocidos como el Exocet ó el Pampa se publique información que no es correcta.

Nunca el alcance mínimo de la familia MM/AM-39 puede ser de 2,2 km como mencionás, porque el misil tiene una fase de aceleración que le insume 4 km desde su lanzamiento, recién después el misil se estabiliza y recién después comienza a ejecutar las instrucciones que le cargaron antes del lanzamiento.

Tu "modo" de lanzamiento no le da tiempo a que el misil se estabilice y la antena del radar que se mueve hacia arriba/abajo/izquierda/derecha dificilmente pueda obtener un contacto en esas condiciones y enganchar un blanco.

De mi parte, fin OT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para nada me enojo pero me molesta que con sistemas que son muy conocidos como el Exocet ó el Pampa se publique información que no es correcta.

Nunca el alcance mínimo de la familia MM/AM-39 puede ser de 2,2 km como mencionás, porque el misil tiene una fase de aceleración que le insume 4 km desde su lanzamiento, recién después el misil se estabiliza y recién después comienza a ejecutar las instrucciones que le cargaron antes del lanzamiento.

Tu "modo" de lanzamiento no le da tiempo a que el misil se estabilice y la antena del radar que se mueve hacia arriba/abajo/izquierda/derecha dificilmente pueda obtener un contacto en esas condiciones y enganchar un blanco.

De mi parte, fin OT.
su descripcion es en lanzamiento ideal y recomendado.
no quita un apice lo que hablamos.
un abrazo...y fin de ot de mi parte.
 
no quiero entrar en quilombo..
pero leyendo las notas sobre los trabajos que se hicieron para la ITB... tengo idea que una de las opciones que se planteaba era "engañar" al misil para darle la idea de que era lanzado desde un buque....y una de las condiciones era lanzarlo "prendido"... o sea... con el radar de búsqueda activo desde el lanzamiento...

cosa que no se podía hacer desde la ITB por que no tenían los suficientes medios... o por que lo precario del mecanismo no se los permitía.

igual... la fase de aceleración que indica Spirit se aplica a los MM-38/40.. no a los AM-39 que no tienen cohete acelerador..
 

FerTrucco

Colaborador
Para el 2 de Abril de 1982, solo 3 aparatos estaban en servicio, y de los 7 restantes, solo se pudieron recuperar 5 para que participaran en las operaciones de guerra. Los otros dos, requirieron de mayor cantidad de tiempo para su puesta a punto, y para cuando estuvieron listos, la guerra había terminado.

Copio y pego del blog de Castro Fox:

El día 29 de marzo embarcábamos en el portaaviones “25 de Mayo”, con tres aviones A-4Q y cinco pilotos calificados, con la misión de apoyar las operaciones para la recuperación de las Islas Malvinas.

Había siete aviones que estaban sin servicio por fisuras del larguero central del ala; a tres de ellos se les cambiaron las alas, colocándoseles alas de A-4B que tenían las células adicionales de repuesto con modificaciones para spoilers.
Dos de los aviones volaron con dichas fisuras durante las operaciones y otros dos restantes permanecieron en el Taller Aeronaval Central durante el conflicto (3-A-308 y 3-A-309) mientras se les efectuaba el cambio de ala.


No tengo a mano la cifra formal, pero va con lo que escribiste arriba.
 
Hola:
creo que el de los gases frios fuí yo y me reafirmo
las toberas delanteras toman su aire del compresor de baja presion
adjunto planito con colores
BeerchugBeerchugBeerchug
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no quiero entrar en quilombo..
pero leyendo las notas sobre los trabajos que se hicieron para la ITB... tengo idea que una de las opciones que se planteaba era "engañar" al misil para darle la idea de que era lanzado desde un buque....y una de las condiciones era lanzarlo "prendido"... o sea... con el radar de búsqueda activo desde el lanzamiento...

cosa que no se podía hacer desde la ITB por que no tenían los suficientes medios... o por que lo precario del mecanismo no se los permitía.

igual... la fase de aceleración que indica Spirit se aplica a los MM-38/40.. no a los AM-39 que no tienen cohete acelerador..
el cohete acelerador solo es eso...acelera el misil para que alcance velocidad de crucero...no afecta nada si se apunta a un blanco a 3 kilometros.
 

Piloto mendocino se destaca en la Antártida: conocé su historia​


El Capitán de Corbeta, Juan Prados, da que hablar en la aviación nacional, ya que no solamente comanda una escuadrilla de primera monta en la Antártida Argentina sino que además tripula el reconocido helicóptero Sikorsky Sea King














 
MinDef-Cuánto por los cartuchos de contado...?
Task-1 millón.
MD-OK, y cómo se paga eso...?
T-De contado.
MD-Puede ser el pago, contra entrega...?
T-No.
MD-Necesitamos un poco de pedal, tarjeta en 6 pagos...?
T-No, US dólar billete.
MD-Puede ser cheque en pesos (dólar oficial) a 180 días...?
T-No.
MD-30/60/90...?
T-Nosotros trabajamos de contado.
MD-Ahhh, con cheque al día puede ser...?
T-Podemos hacer una excepción, cheque de American Bank.
MD-Cooperativo de Caseros o Suquía no aceptan...?
T-No.
MD-Cheque en pesos (dólar Qatar/Soja/Vino), puede ser...?
T-No. Dólares USA billete, o cheque American Bank...

MD-Cuánto por los cartuchos de contado...?
Task-1 millón...

Saludos.
Excelente
 

Piloto mendocino se destaca en la Antártida: conocé su historia​


El Capitán de Corbeta, Juan Prados, da que hablar en la aviación nacional, ya que no solamente comanda una escuadrilla de primera monta en la Antártida Argentina sino que además tripula el reconocido helicóptero Sikorsky Sea King














Ufff! Que foto la del atardecer desde adentro del hangar, impresionante!
 

Piloto mendocino se destaca en la Antártida: conocé su historia​


El Capitán de Corbeta, Juan Prados, da que hablar en la aviación nacional, ya que no solamente comanda una escuadrilla de primera monta en la Antártida Argentina sino que además tripula el reconocido helicóptero Sikorsky Sea King














Que buenas fotos
 
Arriba