Espacio COAN

Y que les parece un Pampa con misil Pinguin 3 y un Cormorán pasándole coordenadas por data link???

El Pampa es un entrenador avanzado; no lo tomes a mal pero que al día de hoy se tenga que leer comentarios proponiendo a un Pampa con "pepas" parece una j@da adrede.

Por otro lado, como referencia la RN utilizo en la Guerra del Golfo a sus Sea Lynx con misiles Sea Skua contra lanchas rápidas iraquies.

Pregunto, qué efecto pueden llegar a tener misiles de la misma categoría como el AMG-65 y Pinguien contra una T-45, T-26 o T-23.

No por nada la US Navy tiene las funciones ASuW de su helos como una de las más secundarias.

Que se utilice estos misiles en aviones de alas fijas tampoco hace la diferencia.
 
Y que les parece un Pampa con misil Pinguin 3 y un Cormorán pasándole coordenadas por data link???
El lanzamiento, va a ser muy lejos de la costa?................. sinó busquen al piloto con una canoa.

Dejen de pedir por el Pampa, más de lo que es.

Es un entrenador avanzado, que le han agregado ciertas capacidades que mejoran la transición hacia un avión más avanzado. Punto.
 
El lanzamiento, va a ser muy lejos de la costa?................. sinó busquen al piloto con una canoa.

Dejen de pedir por el Pampa, más de lo que es.

Es un entrenador avanzado, que le han agregado ciertas capacidades que mejoran la transición hacia un avión más avanzado. Punto.
see ... pero están en V, VI , y X .... y a veces en la III o en Reconquista contra los narcos o en algunas cumbres custodiando Bs.As. ... vos disminuilo al chiquitín ...están en todos lados ...hasta hay uno que tiene una kill mark de un ovni...

Pdata.: No me llamaria la atenciónn que son los aviones de la FAA que más horas voladas tienen ...
 
see ... pero están en V, VI , y X .... y a veces en la III o en Reconquista contra los narcos o en algunas cumbres custodiando Bs.As. ... vos disminuilo al chiquitín ...están en todos lados ...hasta hay uno que tiene una kill mark de un ovni...
Antes de..... subí la ley de derribo que autorice el uso de fuerza letal de parte de cualquier avión militar.

Después hablamos de que se le puede poner al Pampa para derribar Narcos.

Y mejor que el Narco, no vuele en un Lear, porque no lo alcanza ni ahí. Creo que la performance de un Lear... frente a un Pampa..... le daría un lindo dolor de cabeza.

El Pampa está en todos lados, pero el día que se tenga que medir con otro avión que tenga dientes. El Piloto del Pampa va a tener que ir al maso.

Esa es la realidad.
 
Y que les parece un Pampa con misil Pinguin 3 y un Cormorán pasándole coordenadas por data link???

Lo venderán?
Le quedara algo de autonomía luego de portarlo, por la penalización aerodinámica?
Me imagino que podria ser útil en un ambiente insular proximo a la costa como Tierra del Fuego.
No creo que sea mala idea, quizás sea mas fácil adaptar algo guiado o de guia gps tipo gbu o Dardo de 125kg para no sobrecargarlo.
Y que opere en el mismo ambiente.

Pese a todo lo escrito en el debate sobre los Exocet no entiendo, que no serviría en el dia de hoy.
Si el propelente funciona y el explosivo tambien ya es un gran punto.
Que luego sea presa fácil de la artillería de punto, bueno pero que llege.
Mandando varios alguno pasara.
Me encantaría una tríada Sea King- Orion- Sue y tambien desde tierra.
 
Antes de..... subí la ley de derribo que autorice el uso de fuerza letal de parte de cualquier avión militar.

Después hablamos de que se le puede poner al Pampa para derribar Narcos.
eso es politica , pero un pampa es apto para interceptar y en caso necesario derribar avionetas narco.
Y mejor que el Narco, no vuele en un Lear, porque no lo alcanza ni ahí. Creo que la performance de un Lear... frente a un Pampa..... le daría un lindo dolor de cabeza.
un lear para transportar droga desde Paraguay es caro, usan avionetas de uno o dos motores porque se las afanan en cualquier campo , un jet solo está en pistas de aeroclues , es más dificil y hay que ver si hay pilotos narcos de lear jet..

El Pampa está en todos lados, pero el día que se tenga que medir con otro avión que tenga dientes. El Piloto del Pampa va a tener que ir al maso.

Esa es la realidad.
Y si ...llamará a algún primo más grande.
 
eso es politica , pero un pampa es apto para interceptar y en caso necesario derribar avionetas narco.

un lear para transportar droga desde Paraguay es caro, usan avionetas de uno o dos motores porque se las afanan en cualquier campo , un jet solo está en pistas de aeroclues , es más dificil y hay que ver si hay pilotos narcos de lear jet..


Y si ...llamará a algún primo más grande.
Veamos, será política pero sin la decisión política el Pampa para derribar es solo un lindo avión.

Sobre el Lear, quien dijo que solo llevan drogas?. Además otro punto, si vos con un Pampa vas a derribar Cessnas. La opción es un avión más rápido.. Sin quitar que el grueso del narcotráfico usa la hidrovia.

El tema es que primo más grande, no tiene. El A4 AR para perseguir Lear está igual de rengo que el Pampa. Y si pensas en SUE y SEM, todavía siguen en tierra.

Y acá es COAN.
 
 
Veamos, será política pero sin la decisión política el Pampa para derribar es solo un lindo avión.

Sobre el Lear, quien dijo que solo llevan drogas?. Además otro punto, si vos con un Pampa vas a derribar Cessnas. La opción es un avión más rápido.. Sin quitar que el grueso del narcotráfico usa la hidrovia.

El tema es que primo más grande, no tiene. El A4 AR para perseguir Lear está igual de rengo que el Pampa. Y si pensas en SUE y SEM, todavía siguen en tierra.

Y acá es COAN.
El tema de la hidrovia es cierto pasan mucha más droga por ahí y sobre todo porque los buques que vienen de Paraguay y usan el puerto de Rosario si van a Europa u otro destino , las autoridres argentinas no los pueden revisar por los acuerdos que hay , la tienen toda armada.

No sé el A4AR según lo que me estuve enterando a raiz de que en Wikipedia dice que puede llegar a 1.300 km por hora y yo lo ponia en duda porque pensaba que solo llega a 1.080 km . Resulta que es cierto sin los tanques , lo que pasa es que tiene poca autonomia , pero con un solo tanque ventral si es más rápido y puede interceptar un avión civil.
Lo de los SUE/SEM ya está encaminado si no lo resuelve este gobierno lo hará el pròximo en poco tiempo y seguramente la FAA dejará de esperar el supersónico .Un gobierno opositor a éste no creo que se resista mucho a la presión de los yanquis...
 
Continuan las conversaciones con Task Aerospace por los asientos eyectables de los SEM segun pagina de Instagram "super_etendard_argentina"


 
Arriba