Espacio COAN

El Tracker 24 no "agotó" su vida útil. Solo se venció para una inspección mayor pero, por razones presupuestarias, no se la realizará y por ello se preservará. Horas remanentes de célula poseen.
Es lo que pasa con gran parte del material de vuelo, cuando llega el momento de........ no hay guita y queda tirado. Me recuerda el MIII dado de baja con....... ni agotada el 30% de su vida útil. Años bajo un Galpón esperando su turno.

Lo mismo le pasa al 21 y al 23. Ahora tema tripulaciones y técnicos. Donde están?
 
Siempre se puede ir cuesta arriba, cuando tocaste fondo.

La diferencia es que su conducción política quiso ir cuesta arriba! la nuestra quiere ir cada vez mas abajo en todos los ámbitos!! y ellos cuando el zar tiraba cuesta abajo lo volaron !

pd: tenemos lo que nos merecemos como dijo un forista por ahi el pueblo es el que vota....
 
Si solo mataron al COAN........ fuerza de Submarino, Flomar en su conjunto.............. ya que son del ramo. Andá a la FAA. El ejército no se nota tanto, porque con fusiles y alguna bala. Pero en cuento helicópteros estan igual, vehículos blindados. Los TAM estoy convencido de que van a morir así como están.

Granaderos y Patricios, para recordar fechas Patrias y después los hombres a sus casas con el uniforme para la próxima ceremonia.

Con tipos conduciendo que ni siquiera tienen la templanza de mantener un misero tweet recordando a sus camaradas que se puede esperar !! el problema no esta en quien te quiere destruir, el problema es los que dejan destruir la institución que los formo y cobijo durante años a cambio de un ascenso y un mejor retiro .

pd: no por lago lo callaron a seindelin y al final lo dejaron solo y paso lo que el predijo .​
 
Muchachos, 5 escuadrillas pasaron a disponibilidad en los últimos años, se han cerrados algunas Bases Aeronavales, la disponibilidad de pilotos y personal técnico es la mas baja de la historia, algunas de las escuadrillas que siguen en actividad ni siquiera tienen aviones en disponibilidad para volar.
Dejemos este espacio para compartir fotos del recuerdo de lo que supimos tener y que tristemente nunca más va a volver. Vamos a un COAN sin aviación de ala fija y con un poco de suerte algunos helicópteros livianos para los pocos buques de la ARA que queden en función de patrullero, nada más.
Es doloroso, pero es la realidad.
Saludos

que el ultimo ponga el candado, la luz la apagaron hace rato, no me daría la cara si estuviera al mando del coan de mirar a mis subalternos .
 
Lei mal? el ultimo piloto de SUE se fue en 2014?
y ya no están más en la fuerza. Les prometieron el oro y el moro para esa fecha...... y menos mal que se fueron. Estamos en el 2021 y..........

Y no solo los pilotos de los SUE, de los Oriones, de los Trackers, Fokker, Sea King, Fennec, de los Macchi, de los Alouettes..... y seguí sumando.......... Técnicos, Armeros.......... ingenieros.

El que no se fué por retiro y la edad, se fue a buscar mejores horizontes, de sueldos y de estímulo cuando se va al trabajo.

Una cosa es ir a una base, donde hay vuelos diarios, mantenimiento, planificación. Y otra cosa es ir a mirar el techo y tomar mate, porque otra cosa no hay para hacer. Si te quieren matar la moral, fueron perfectos
 
Con cualquier globo aeroestático alquilado podemos bombardear la AsqueRosada y a él, decile que cierre el ************ si te lo encontrás de nuevo


Ahí lo escucharon, ya están haciendo los preparativos en Punta Indio. Costó pero encontraron el globo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El Tracker 24 no "agotó" su vida útil. Solo se venció para una inspección mayor pero, por razones presupuestarias, no se la realizará y por ello se preservará. Horas remanentes de célula poseen.
Bien, gracias, tenía entendido que si había agotado su vida útil.
Si queda preservado, todavía hay esperanza que,de aparecer la plata, vuelva al ruedo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mí pregunta está orientada a si con poca plata podes activar los otros o son cascarones vacíos y solo uno se salva.
La coyuntura, FADEA, y la már en coche ya la conozco.
No, Nelson,los otros P3B están en las mismas condiciones agravada por los años de almacenamiento y sin protocolo para recuperacion,ninguno de esos P3B tiene adquirido el kit del upgrade necesario para volverlo aeronavegable,es un trabajo de ingenieria mayor,ademas en algunos se detectaron problemas extructurales propios de un avion con estos años de uso.
Los que estan en Trelew les veo el fin de los grandes aviones que cumplieron su vida operativa y no pudieron volver a volar.El Banco de la Ciudad de Buenos Aires se encargará como lo hizo con los C-130B y B-707.
 
Última edición:
Si no fuera por Malvinas el 339 seguiría en servicio no? (y si no fuera por el presupuesto también)
claramente sí... eran aviones excelentes... y se fueron prácticamente nuevos.
Con esta realidad, asumo que ya no
si no fuera por Malvinas muy probablemente no tendríamos esta realidad.
Y lo mas lamentable, es que ambos aviones, tenían años por delante para servir.
No se los dio de baja por estar arruinados, u obsoletos, se los dio de baja pura y exclusivamente por decisión política...
Como solían decir;
No fue magia...!
tal cual... desidia.
Y llego ese día, ese que nunca quería pero pasó. Gracias 24, por tantas cosas. Porque fuiste aquel que estuvo en Malvinas, porque con tu límite de autonomía fuiste a buscar a los 44 camaradas del San Juan, porque diste todo lo que tenías que dar.
Los fierros también tienen alma, bien que lo nos demostraste.
Llegó tu turno de descansar, por eso que el Naranja de nuestro cielo te abrigue y te cuide siempre.
Los búhos nunca dejan de volar, sólo pliegan sus alas y descansan en el nido.
#S2T #tracker #corazonNaranja
tengo una anécdota linda sobre un tripulante del 24 en esos días de búsqueda.
fueron jornadas muy muy largas para todos....
le pregunto si me deja y se las cuento... no es nada raro... sólo risueña! :D
Solo quedan el 23... y el 21?
sólo el 23... el 21 ya está kaput.
le pasan todo lo que sirve del 24 y volará hasta agotar las hr de vida remanentes...
después de eso... .chau.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Borrame el Porter también, esta en inspección hace años y difícilmente algún día la terminen.
Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.
El numero de Turbo Mentor y es lo que se vió en la ENM en la entrega de cuteaux,están muy esperanzado en repuestos que lleguen de USA para levantar a la flota y conformar una escuadrilla.
Tanto la FAA como la ARA van por caminos finales muy semejantes
 
Última edición:
Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.
Como que el numero de Turbo Tracker es aun menor a la puesta por mi y es lo que se vió en Rosario,están muy esperanzado en repuestos que lleguen de USA para levantar a la flota y conformar una escuadrilla.
Tanto la FAA como la ARA van por caminos finales muy semejantes
de Turbo Tracker?? habría alguna esperanza de recuperar la escuadrilla??
sería un notición para los muchachos!!
 
Si Chacal,ayer hablé con un amigo retirado y me confirmó ese dato dificilmente el P.PORTER vuelva a volaren un tiempo cercano,no es prioridad,la actividad de paracaidismo la cumplen con SK,asi que está muy claro que el Porter por mucho tiempo más no volverá volar.
Como que el numero de Turbo Tracker es aun menor a la puesta por mi y es lo que se vió en Rosario,están muy esperanzado en repuestos que lleguen de USA para levantar a la flota y conformar una escuadrilla.
Tanto la FAA como la ARA van por caminos finales muy semejantes
Creo que ante la falta de material humano para volar los SUE/SEM. Si realmente los vuelven a la vida, deberían ser pasados a la FAA y aprobechar el capital humano, que aun conserva.
Se podrá?, o los egos de unos por no soltar lo que ya es evidente que no van a volver a tener?
 
Arriba