Espacio COAN

me262

Colaborador
algo van a tener que hacer.



El P-3 es una excelente plataforma para patrullaje.

Pero sus días están contados.
Una de sus mayores contras es su CPFH de 15 mil dólares que hizo que muchas Fuerzas Aéreas como la RAAF y otras Armadas hagan el cambio operacional al Poseidon de CPFH de 5 mil dólares.

Si bien en nuestro caso sería irrisorio pensar que el MinDef ni siquiera conozca, analice y menos compre un Poseidon, se debería ir hacia una opción basada en un 737 con un bajo costo de hora de vuelo.

Viendo que la situación históricamente tiende a empeorar, sería mas conveniente adquirir 1 Boeing 737, que hay muchísimos en el país e ir convirtiéndolo gradualmente para patrullaje, a medida que se dispongan de fondos.

Es triste, pero es lo que hay...

Saludos.
 
El P-3 es una excelente plataforma para patrullaje.

Pero sus días están contados.
Una de sus mayores contras es su CPFH de 15 mil dólares que hizo que muchas Fuerzas Aéreas como la RAAF y otras Armadas hagan el cambio operacional al Poseidon de CPFH de 5 mil dólares.

Si bien en nuestro caso sería irrisorio pensar que el MinDef ni siquiera conozca, analice y menos compre un Poseidon, se debería ir hacia una opción basada en un 737 con un bajo costo de hora de vuelo.

Viendo que la situación históricamente tiende a empeorar, sería mas conveniente adquirir 1 Boeing 737, que hay muchísimos en el país e ir convirtiéndolo gradualmente para patrullaje, a medida que se dispongan de fondos.

Es triste, pero es lo que hay...

Saludos.
Vamos al punto, cuantas horas al año se le asigna a cada P3 volar?, si se hacen los trabajos o se traen más P3 desde USA. Cuantos años más por delante podrian tirar, a éste ritmo de uso.

El 737 sería ideal, pero teniendo tantos Embraer en Aerolineas que no van a tener un destino muy promisorio en la aviación comercial..........

Será cuestión de encontrarles una nueva vida. Además reemplazarian a los Fokker 28 que se fueron. Pero habría que invertir unos buenos morlacos en IAI. Tanto en electrónica como con puerta de carga. Y meter pilones para cumplir algunas funciones que hacian los Buhos o P3.
 
Mí pregunta está orientada a si con poca plata podes activar los otros o son cascarones vacíos y solo uno se salva.
La coyuntura, FADEA, y la már en coche ya la conozco.
Si son recuperables, el tema es poner la plata, y no con poca plata, creo que hay que poner bastante.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador

Actualizado al viernes 16 de julio de 2021,el Turbo Tracker que figura operativo( en blanco) debe estar en color gris.
Y el B-200 de la Agrupacion Aeronaval Fotografica que está en blanco debe estar en color gris.
Resumen:
Un Cormoran
Un Pilatus Porter
Un Fenec
Tres Turbo Mentor
Dos Sea King
El 20 de junio de 2021 en Rosario operó un Cormoran y dos Turbo Mentor.
Borrame el Porter también, esta en inspección hace años y difícilmente algún día la terminen.
 

EA41

Colaborador
Muchachos, 5 escuadrillas pasaron a disponibilidad en los últimos años, se han cerrados algunas Bases Aeronavales, la disponibilidad de pilotos y personal técnico es la mas baja de la historia, algunas de las escuadrillas que siguen en actividad ni siquiera tienen aviones en disponibilidad para volar.
Dejemos este espacio para compartir fotos del recuerdo de lo que supimos tener y que tristemente nunca más va a volver. Vamos a un COAN sin aviación de ala fija y con un poco de suerte algunos helicópteros livianos para los pocos buques de la ARA que queden en función de patrullero, nada más.
Es doloroso, pero es la realidad.
Saludos
 
Muchachos, 5 escuadrillas pasaron a disponibilidad en los últimos años, se han cerrados algunas Bases Aeronavales, la disponibilidad de pilotos y personal técnico es la mas baja de la historia, algunas de las escuadrillas que siguen en actividad ni siquiera tienen aviones en disponibilidad para volar.
Dejemos este espacio para compartir fotos del recuerdo de lo que supimos tener y que tristemente nunca más va a volver. Vamos a un COAN sin aviación de ala fija y con un poco de suerte algunos helicópteros livianos para los pocos buques de la ARA que queden en función de patrullero, nada más.
Es doloroso, pero es la realidad.
Saludos
Concuerdo en parte, pero si no se denuncia ésto. Con la esperanza de que transcienda el foro y llegue adonde debe llegar. Solo vamos a vivir del recuerdo, sin ningun tipo de esperanzas.

Reitero, no me preocupan los aviones, sinó la sangría de personal que a éstas alturas ya es IRREMPLAZABLE.
 
La URRSS, en 1917 y parte de la entreguerras era un país atrasado, agrario, pobre, sin industria, sin embargo en 1941 freno a la maquinaria nazi a base de una pujante industria militar y tecnológica que revirtió del atraso previo y llego a Berlin....Alemania después de la IGM le pasó lo mismo, de 100.000 hombre y con restricciones a su arsenal e industria paso a tener 6 millones y ocupo casi toda Europa...
Chile en el 78 estaba contra las cuerdas, respecto a nosotros, hoy la situación es al revés.
Siempre se puede ir cuesta arriba, cuando tocaste fondo.
 
La URRSS, en 1917 y parte de la entreguerras era un país atrasado, agrario, pobre, sin industria, sin embargo en 1941 freno a la maquinaria nazi a base de una pujante industria militar y tecnológica que revirtió del atraso previo y llego a Berlin....Alemania después de la IGM le pasó lo mismo, de 100.000 hombre y con restricciones a su arsenal e industria paso a tener 6 millones y ocupo casi toda Europa...
Chile en el 78 estaba contra las cuerdas, respecto a nosotros, hoy la situación es al revés.
Siempre se puede ir cuesta arriba, cuando tocaste fondo.
De acuerdo, pero una cosa es tener una restricción ecónomica o externa, y otra cosa que exista una política interna de desmantelamiento. La cual no hay visos de que vaya a cambiar.

Reconstruir hoy, cualquier cosa, cuesta más que lo mismo hace 30 años o más. Sobre todo en la capacitación del personal humano, se te van pilótos, especialistas en turbinas .......... andá a preguntarle a la armada si hoy le resultaria fácil conseguir gente especializada en calderas de buques............. etc, etc.

Eso por más guita que mañana pongas sobre la mesa, no lo recuperás.

A lo mejor el Coan debería licitar penes de madera, seguro que a la guita se la dan.
 
De acuerdo, pero una cosa es tener una restricción ecónomica o externa, y otra cosa que exista una política interna de desmantelamiento. La cual no hay visos de que vaya a cambiar.

Reconstruir hoy, cualquier cosa, cuesta más que lo mismo hace 30 años o más. Sobre todo en la capacitación del personal humano, se te van pilótos, especialistas en turbinas .......... andá a preguntarle a la armada si hoy le resultaria fácil conseguir gente especializada en calderas de buques............. etc, etc.

Eso por más guita que mañana pongas sobre la mesa, no lo recuperás.

A lo mejor el Coan debería licitar penes de madera, seguro que a la guita se la dan.
El problema que nombras no es nuevo pasa en fuerzas de primer orden, el tema en todo caso es tener la capacidad de generar ese personal con las incorporaciones o camadas nuevas, desconozco las clausulas internas respecto a cuánto tiempo están comprometidos a prestar servicio, pero te vas del eje, eso pasa en todos lados es imposible competirle a las grandes empresas,....el problema es de todos conocidos la degradación material y pérdida de capacidades......mientras se mantenga las doctrinas y la formación académica de los cuadros, el material se puede resolver.
No solo es volar es adquirir conocimientos y capacidades de llevarlos a cabo eso forma parte tmbn.
 
El problema que nombras no es nuevo pasa en fuerzas de primer orden, el tema en todo caso es tener la capacidad de generar ese personal con las incorporaciones o camadas nuevas, desconozco las clausulas internas respecto a cuánto tiempo están comprometidos a prestar servicio, pero te vas del eje, eso pasa en todos lados es imposible competirle a las grandes empresas,....el problema es de todos conocidos la degradación material y pérdida de capacidades......mientras se mantenga las doctrinas y la formación académica de los cuadros, el material se puede resolver.
No solo es volar es adquirir conocimientos y capacidades de llevarlos a cabo eso forma parte tmbn.
Nunca se cayó tan tan bajo.
 
Muchachos, 5 escuadrillas pasaron a disponibilidad en los últimos años, se han cerrados algunas Bases Aeronavales, la disponibilidad de pilotos y personal técnico es la mas baja de la historia, algunas de las escuadrillas que siguen en actividad ni siquiera tienen aviones en disponibilidad para volar.
Dejemos este espacio para compartir fotos del recuerdo de lo que supimos tener y que tristemente nunca más va a volver. Vamos a un COAN sin aviación de ala fija y con un poco de suerte algunos helicópteros livianos para los pocos buques de la ARA que queden en función de patrullero, nada más.
Es doloroso, pero es la realidad.
Saludos

No hay dudas que estamos frente al final de la Aviación Naval. La capacidad remanente no llega a calificar ni tan siquiera de "testimonial". Como diría un energúmeno que escuche no hace mucho: ya no tienen con qué bombardear la Rosada...

Lamentable por donde se lo mire e interprete.
 
No hay dudas que estamos frente al final de la Aviación Naval. La capacidad remanente no llega a calificar ni tan siquiera de "testimonial". Como diría un energúmeno que escuche no hace mucho: ya no tienen con qué bombardear la Rosada...

Lamentable por donde se lo mire e interprete.
En Don Torcuato, en un día normal y con lluvia, vas a encontrar más movimiento de aeronaves que en Espora o Punta Indio durante todo el año.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Concuerdo en parte, pero si no se denuncia ésto. Con la esperanza de que transcienda el foro y llegue adonde debe llegar. Solo vamos a vivir del recuerdo, sin ningun tipo de esperanzas.

Reitero, no me preocupan los aviones, sinó la sangría de personal que a éstas alturas ya es IRREMPLAZABLE.
La sangria ya la hicieron. El ultimo Aviador que volo algo de SUE se fue en el 2014.
De los Orion, desde que entro el P3B a FaDEA no se volo mas.

La operacion del unico Turbo Tracker tambien fue discontinua.

El COAN ya fue...hace mucho...
 
Mataron un arma historica de los argentinos.
Imaginense si les decis a los antiguos aviadores navales que la fuerza llegó hasta 2014.
Si solo mataron al COAN........ fuerza de Submarino, Flomar en su conjunto.............. ya que son del ramo. Andá a la FAA. El ejército no se nota tanto, porque con fusiles y alguna bala. Pero en cuento helicópteros estan igual, vehículos blindados. Los TAM estoy convencido de que van a morir así como están.

Granaderos y Patricios, para recordar fechas Patrias y después los hombres a sus casas con el uniforme para la próxima ceremonia.
 
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