Espacio COAN

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto a ustedes que saben; cuantas aeronaves en servicio activo tiene la Armada Argentina.

Actualizado al viernes 16 de julio de 2021,el Turbo Tracker que figura operativo( en blanco) debe estar en color gris.
Y el B-200 de la Agrupacion Aeronaval Fotografica que está en blanco debe estar en color gris.
Resumen:
Un Cormoran
Un Pilatus Porter
Un Fenec
Tres Turbo Mentor
Dos Sea King
El 20 de junio de 2021 en Rosario operó un Cormoran y dos Turbo Mentor.
 
Última edición:
Patético. En verdad lo lamento mucho por el personal que han hecho sus carreras en las instituciones y han tenido que ver y padecer esto.
Peor es los que están haciendo ahora la carrera en la Institución....... y con éste panorama quien va a querer empernar su futuro en algo así. No hay ni visos de que se vaya a revertir pero sí a profundizar
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De esos 4 Orión en la lista cuántos se podrían recuperar? No me digan que solo el de FADEA palmface
Mi estimado, si hace 4 años que estamos esperando que un unico P3B salga de Fadea...que le puede hacer inferir que el resto se puede recuperar.
El ingreso de ese P3B fue porque tenia o tiene, habria que ver si ya tienen el kit estructural para reparar el ala...se cansaron los del COAN de firmar extensiones de servicio sin tener respaldo del fabricante.

Asi que infiero que el resto de la flota debe tener el mismo problema estructural, y sin kit...no hay reparacion.
 
De esos 4 Orión en la lista cuántos se podrían recuperar? No me digan que solo el de FADEA palmface
Para qué preguntás, si ya sabés lo que te van a contestar......... Ahora preguntá de donde vas a sacar tripulación habilitada para volar, algo. Hace 5 años que está en Fadea.
 
Es decir que podríamos decir que el COAN no tiene capacidad de combate alguno; más que de acompañar al Irizar en una campaña antartica. Eso es un problema de la Marina, algo van a tener que hacer.
Que rueguen que llegue al Verano con un par de Sea King en condiciones y con tripulaciones.

El COAN está a un paso de desaparecer como lo hizo la fuerza de Submarinos. Estamos transitando los últimos tiempos de la Armada Argentina como fuerza de Combate.
 
Peor es los que están haciendo ahora la carrera en la Institución....... y con éste panorama quien va a querer empernar su futuro en algo así. No hay ni visos de que se vaya a revertir pero sí a profundizar
Yo tengo la sensación que con el tema presupuestos en general, se manejan con el vamos viendo....tapa este bache vos que después te cubro......por eso las demoras de los sistemas como los hurón y la FAA cubriendo pagos, y así con todo en las demás fuerzas.
No pidamos la prolijidad precisa y en regla de épocas pasadas.....son un cachivache ya lo sabemos, pero objetivamente llego el Boeing, llegó la OPV, llegarán los hurones, que se yo.....todo bien logístico y vigilancia en definitiva.
lo que hay que ver cuál adquisición y/o programa dejarán caer.
 
Para qué preguntás, si ya sabés lo que te van a contestar......... Ahora preguntá de donde vas a sacar tripulación habilitada para volar, algo. Hace 5 años que está en Fadea.
No, no lo sé,....podes tener la potencialidad de poner 2 o 3, por eso pregunto, ahora que aparezca la plata, o que se quiera solo 1 por qué no hay es otra historia.
 
Mi estimado, si hace 4 años que estamos esperando que un unico P3B salga de Fadea...que le puede hacer inferir que el resto se puede recuperar.
El ingreso de ese P3B fue porque tenia o tiene, habria que ver si ya tienen el kit estructural para reparar el ala...se cansaron los del COAN de firmar extensiones de servicio sin tener respaldo del fabricante.

Asi que infiero que el resto de la flota debe tener el mismo problema estructural, y sin kit...no hay reparacion.
Mí pregunta está orientada a si con poca plata podes activar los otros o son cascarones vacíos y solo uno se salva.
La coyuntura, FADEA, y la már en coche ya la conozco.
 
No, no lo sé,....podes tener la potencialidad de poner 2 o 3, por eso pregunto, ahora que aparezca la plata, o que se quiera solo 1 por qué no hay es otra historia.
En cuanto al P-3B Orión que se encuentra en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, la titular de FAdeA confirmó a Zona Militar que ya han iniciados los trabajos en el 6-P-56 a los fines de completar los trabajos que fueron puesto en pausa por cuestiones burocráticas y presupuestarias hace un par de años. El mencionado cuatrimotor tiene un completamiento de casi un 70%, esperándose que la inspección y puesta en valor se pueda finalizar en el 2022. Sin embargo, la revitalización del remanente de la flota deberá aguardar por una decisión, habiéndose establecido una proyección posterior a 2022. Otro detalle no menor es que las unidades almacenadas de P-3B han presentado serias novedades estructurales, lo que hace pensar que los trabajos de recuperación podrían dividirse entre FAdeA y el Taller Aeronaval Almirante Zar.


Hay que recordar los que se habian seleccionado en EEUU y que iban a venir y después nadie puso el gancho y menos la plata.
 
En cuanto al P-3B Orión que se encuentra en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, la titular de FAdeA confirmó a Zona Militar que ya han iniciados los trabajos en el 6-P-56 a los fines de completar los trabajos que fueron puesto en pausa por cuestiones burocráticas y presupuestarias hace un par de años. El mencionado cuatrimotor tiene un completamiento de casi un 70%, esperándose que la inspección y puesta en valor se pueda finalizar en el 2022. Sin embargo, la revitalización del remanente de la flota deberá aguardar por una decisión, habiéndose establecido una proyección posterior a 2022. Otro detalle no menor es que las unidades almacenadas de P-3B han presentado serias novedades estructurales, lo que hace pensar que los trabajos de recuperación podrían dividirse entre FAdeA y el Taller Aeronaval Almirante Zar.


Hay que recordar los que se habian seleccionado en EEUU y que iban a venir y después nadie puso el gancho y menos la plata.
Bueno, Gracias, eso es lo que preguntaba.
Sds.
 
Pensar que por un largo tiempo hace ya mauchos años, era habitual ver los viernes a las primeras horas de la tarde, hacer circuitos a un P-3B del COAN sobre el aeropuerto de Comodoro Rivadavia
y varias veces se desviaba y pasaba sobre la casa de mis viejos, con los prismaticos a full en esos momentos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un tema no menor que los repuestos estructurales para realizar una reparacion de envergadura no los sacas de una repisa. Los tenes que fabricar y o canibalizar.

Con lo cual, si no piden los repuestos...cada vez van a tardar mas y van a salir mas caros.

Fijense que para los SUE/SEM, por lo que se lee solo pidieron o mandaron a recorrer dos reguladores de oxigeno, cuando trajieron 5 SEM, y deben haber otros 5 SUE posibles de ser puestos en servicio...de 10 fuselajes, 5 posibles de volver al servicio...solo 2 reguladores...
 
Arriba