Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin P3, Sin Tracker, sin Super Air King.......... pregunta, si pasa algo en alta mar y el país debiera cumplir con las exigencias internacionales, de busqueda y rescate. Lo piensan hacer con aviones de Aerolineas Argentinas y salir a decir TODOS SOMOS ARGENTINOS. Eso sí al final del spot publicitario, RECONSTRUCCION ARGENTINA.

Cuando les va a tocar el día a ellos?
Afortunadamente y si no estoy equivocado, el COAN, tiene un plan de contingencia.
Veremos como resulta.
 
Paso por aca... silvando bajito y dejo unas fotos de mi autoría
año 1995 en el Aeropuerto de Río Grande.
La primera es especial...
es con el Capitán Roberto Curilovic. No necesito explicar quien es.
un Orgullo haberlo conocido ahí.
el resto son de todo el operativo.
espero disfruten.


Yo filmando el Operativo donde se pedía el apoyo aéreo.




 
"No prepararse para lo pèor, alentando la idea de que eso no va a pasar, constituye en rigor una negligencia imperdonable de quienes dirigen el destino de una nación"

Parecen ser los lineamientos que aplican.......
Es que la Pandemia en el mundo racional, está próxima a ser una simple enfermedad. Van a volver de manera masiva los viajes por turismo Internacional en los mares del Sur...............

Pasa algo, y acá.............
 
Que épocas las de esos despliegues del COAN a l Isla Grande! Que lindo ver las fotos y encontrar el escudo de la tan querida EA4R al costado de Los B200, se me planta un lagriman de haber visto y vivido esas cosas y saber que nunca van a volver
 
Pregunta: Se lo guarda preservado................... Ahora bien, se lo preserva porque aún tiene por delante y no hay fondos para un nuevo ciclo de inspecciones?. O se lo preserva por cuestiones administrativas, y es imposible de que pueda volver a volar, porque ya no dá más?
 
Pregunta: Se lo guarda preservado................... Ahora bien, se lo preserva porque aún tiene por delante y no hay fondos para un nuevo ciclo de inspecciones?. O se lo preserva por cuestiones administrativas, y es imposible de que pueda volver a volar, porque ya no dá más?
Todo eso y mas...Pero principalmente se le preserva para Museo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: Se lo guarda preservado................... Ahora bien, se lo preserva porque aún tiene por delante y no hay fondos para un nuevo ciclo de inspecciones?. O se lo preserva por cuestiones administrativas, y es imposible de que pueda volver a volar, porque ya no dá más?
No va mas, el 24 agotó su vida útil, y lo que sirve de el, va para el 23.
La idea original, era recuperar el 23 y el 21 para ir rotando los tres aviones, y así estirar los tiempos. Se hicieron todos los estudios, y estaba todo listo para empezar los trabajos, pero de repente, se cortó todo.
Así que solo, con lo poco que había, se pudo empezar a trabajar con el 23, mientras el 21 quedó relegado ,y el 24 se comía la vida que le quedaba.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sensillamente es INDIGNANTE que la Argentina no pueda mantener ni siquiera 1 Turbo Tracker operativo.
Militarmente no son aviones de importancia, pero en el caso de busqueda y salvamento de barcos de la Armada Argentina, Prefectura Naval, y otros navios civiles que transitan por nuestros mares...

Nos quedamos sin los P-3B Orion hace años, hoy nos quedamos sin Turbo Tracker...y no hay nada en los hangares que lo suplante.
A los KC-130H de la Fuerza Aérea Argentina no se les puede pedir más de todo lo que hacen.

La verdad que seria muy venturoso firmar a que un buque de la ARA navegue a mas de 5 NM de la costa...
Que vayan a las 200NM el Señor Ministro de Defensa...

PD: el 15 de Noviembre del 2017 estaba en ruta a Rio Gallegos esa noche que estaban buscando al ARA San Juan, y se escuchaban las comunicaciones entre el Buho y el Cormoran...solos a más de 200 NM de la costa, una noche de tormenta...hoy ni un Buho tenemos...
 
Arriba