Espacio COAN

No, para nada estoy jodiendo.
Con solo leer y escuchar las declaraciones del pseudo mdd, te das cuenta de lo que digo.
Queres dos ejemplos mas?
1-Fijate cuanto navegó la primer clase bonete desde que llegó.
2-Preguntale a la gente del COAN, que pasó con los planes de poner en servicio, otro dos Tracker, y en que va a terminar.
dejá... .yo ya pregunté.... mejor no saberlo!
Banhead
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
los Harrier no tienen integrado ningún misil??.
caramba! hubiera jurado que si!
Misil si, Harpoon no.



No se integró el Harpoon en el Harrier Plus por varios motivos, en el USMC lo emplean como CAS, y ya tienen a los F-18 con Harpoon, no les hacia falta.

Españoles e italianos, eran pocos aviones y encima la MMI no emplea el Harpoon, así que no íbamos a homologar dos misiles diferentes, una pena.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador


"y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”. El anuncio citando misiones de vigilancia marítima reveló que existe una ampliación de la negociación que llevará el lote de 10 originales a 12 o 14 aparatos.
Los agregados se destinarán a la Aviación Naval, pionera en la operación de ese tipo de avión, Beechcraft B-200 Super King Air, en la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima" y los emplea también en otras configuraciones; transporte sanitario, carga liviana y aerofotografía."


Sera cierto?
 

nico22

Colaborador


"y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”. El anuncio citando misiones de vigilancia marítima reveló que existe una ampliación de la negociación que llevará el lote de 10 originales a 12 o 14 aparatos.
Los agregados se destinarán a la Aviación Naval, pionera en la operación de ese tipo de avión, Beechcraft B-200 Super King Air, en la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima" y los emplea también en otras configuraciones; transporte sanitario, carga liviana y aerofotografía."


Sera cierto?
Excelente noticia, ahora que ciclotimico este país. De no saberse si venían los 10 adquiridos por la FAA por falta de pago a aumentar en 4 unidades el pedido.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando se aprobó la LOA Caso TC-12B FUERZA AEREA ARGENTINA por parte del Programa FMS,en un apartado se hacía referencia a CUATRO (2) TC-12B más para la FAA dentro de un plazo perentorio para completar el numero de un Escuadron Aereo ( 12 AVIONES) y DOS (2) para ser transformados como Verificadores de Radioayudas (VR) para "propocionar el servicio" a la EANA y bajar los costos del LR35.
Con la distribucion propuesta por la FAA la IV Brigada Aerea de Mendoza no tendrá su TC-12B como tampoco la BAM Rio Gallegos,esos dos aviones que conformarian el numero de DOCE (12),serian destinados a esas dos unidades,Rio Gallegos siempre tuvo un avion de enlace en la figura de Un (1) U-500 Aerocommander.
Entonces es muy probable que ante la imposibilidad de poner en servicio los Cuatro (4) B-200 del COAN que se encuentran en la BAPI,esos aviones que se anexarian al Caso Fuerza Aerea Argentina,podrian muy bien ser destinados al COAN.
Nunca escuché ni leí nada al respecto,pero suena muy logica el modo de accion para brindarle al COAN una herramienta para colocarle un sensor de INVAP.

Ahora bien,me parece que Aguilera como es su costumbre,mezcla todo a partir de un rumor y escribe una nota...los TC-12B no operarán con LADE,su capacidad es limitada....es como si LADE hubiera operado al G-II alguna vez,o a un Aerocommander.
Otro aspecto....nuevamente el FONDEF aparece como solvente para enfrentar este tipo de proyectos,cuando no existió hasta hoy ninguna adquisicion,ningun acto administrativo para compras de bienes de capital con respaldo de este magico fondo....
Ya lo expliqué varias veces....todo comenzó en 2017...aprobado en 2019.....aun no llegó ninguno,hay siete aun durmiendo en el desierto...solo tres se fueron de las calidas arenas a un taller para volver a volar...y ahora seran 12 o 14!!!....no sé,pero primero que lleguen los 10 cerrados con el FMS y vueltos a renegociar hace 30 dias...demasiado para esta mañana.
 
El día que se firmó la venta de los aviones, Owen Crippa estaba en BAPI, ya había sido invitado porque al día siguiente había una ceremonia.
A la tarde, recorriendo la Base se cruzó con el un grupo de gente, se los presentaron, y uno le dijo sonriendo "nos llevamos su avión"...
quien fue el h d p que hizo la movida para la venta?
 
No me dieron el nombre, pero sabían muy bien lo que vendían.
¿Por qué el Aermachi no está en el país?

De la Redacción de El Litoral
Muchos se preguntan, cuando leen la hazaña de Crippa en soledad contra los buques ingleses, dónde está ese histórico avión, que fue el 4-A-115, un Aermachi MB-339. La simple pregunta de El Litoral genera un relato increíble del propio Owen.
“Mi avión está en Estados Unidos, lo compró un señor de apellido Moreno, que es cordobés. Se lo dieron como parte de pago de unos repuestos que él trajo para hacer una campaña antártica. Fue en la última promoción de mis alumnos, cuando cumplieron 25 años. Me invitan a Punta Indio y me pongo a caminar la base, que es mi corazón. Cuando voy llegando a la casa de oficiales, sale un oficial con un señor vestido de civil. Nos saludamos y el oficial me dice señalando al civil: “Ése es el señor Moreno, que acaba de comprar su avión y le gustaría charlar con usted”. “¿Cómo que acaba de comprar mi avión?”, le pregunto. “Sí, sí, compró el 115 y se lo lleva pero quiere charlar con usted”. Para mí fue una puñalada al corazón y yo me preguntaba: “¿Si hay otro aviones, por qué no se lleva otro?”.
—¿Qué hizo en ese momento?
—Ni hablé, por supuesto. Tenía ganas de hacer un escándalo, pero estaba la ceremonia esa y dije: “No, Dios mío, que sea lo que Dios quiera”. Pasan los años y me llaman por teléfono, era el director del Museo de Malvinas en Oliva, Córdoba. Me comenta que había estado por ahí el señor Moreno, que tiene el avión, les dice que no conocía la historia, que está arrepentido y quiere que el avión vuelva al país.
—¿Cómo sigue el relato?
—Vienen acá a Sunchales y me explican que el tipo pide un millón de dólares y me dicen que querían hacer una campaña para juntar fondos para recuperar el avión. “Yo estoy seguro de que juntamos esa plata, pero es jugar con la gente”, le digo a la gente del museo. Me llama a los pocos días, me voy a Córdoba, para juntarme con contadores, abogados y les pregunto si tenían idea de lo que es el comercio de armas. Como tengo muchos amigos en el mundo, hablo a un amigo en Estados Unidos y me dice: “Owen, a lo sumo se puede pagar 350.000 dólares. Por una cuestión especial hacia vos, 500.000”. Otro amigo en Europa me dice lo mismo. “Yo no voy”, les digo y pierdo contacto.
—Imagino que no termina todo allí.
—Al tiempo me llega una invitación de la Federación Santafesina en Rafaela porque lanzaban una campaña para juntar ese famoso millón de dólares. Había carteles, publicidad, un circo armado. Pido la palabra y les digo: “Yo no pongo mi cara para esto. La única forma de que ponga la cara es si la federación asume el compromiso para administrarlo”. El contacto, entonces, me dice que “podíamos disponer “libremente” de unos 100.000 dólares”. Le dije no y se terminó el tema. Lo peor es que me llamaban de todos lados para preguntarme cuánto poner y traer el avión de vuelta.
 


"y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”. El anuncio citando misiones de vigilancia marítima reveló que existe una ampliación de la negociación que llevará el lote de 10 originales a 12 o 14 aparatos.
Los agregados se destinarán a la Aviación Naval, pionera en la operación de ese tipo de avión, Beechcraft B-200 Super King Air, en la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima" y los emplea también en otras configuraciones; transporte sanitario, carga liviana y aerofotografía."


Sera cierto?

De todas maneras la ARA debería recuperar los inoperativos no?, si no es como comprar aviones para después dejarlos inoperativos, se que me van a insultar pero así parece el manejo de la ARA, no entiendo por que a la fecha no puede poner en operación los que tiene.
 
Arriba