Espacio COAN

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si, seguro.
Como puse mas arriba, yo quiero los dos SA en servicio para que se complementen.
Y si nunca mas el COAN va atener aviación de caza, quiero una buena cantidad de helos artillados con ingenios similares a los am-39.

La Armada española no tiene esa capacidad, bueno, unos pocos Penguin, ní a los Harrier le pusimos Harpoon......
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, los P-3M no portan Harpoon, no están integrados, más que nada por que le han dado prioridad a los EF-18M, los P-3 marcan objetivos....
Mira, hubiera jurado sobre la biblia que los P-3 usaban ese misil.

Pero la flota fuera del paraguas P-3/EF-18, no tiene capacidad de golpear a larga distancia.
Si, bueno, ahí si están jodidos.
Aunque me imagino que si están bajo el paraguas de la OTAN.
 
Dudo que algún día vu

La Armada Argentina licita la compra de componentes para los SUE/SEM​

Por
Redacción
-
2 julio, 2021



(....)

Para fines de Abril pasado lo comente aca porque tenia info de una buena fuente, respecto al estado de los SEM...hoy se hace realidad.
Siempre criticamos a los Politicos, porque solo hablan sin saber y es poco lo que hacen en concreto.
El dia que postie esta informacion me dijeron que era una excusa inverosimil y hasta me llegaron a decir que dudaban de la informacion otorgada por un TF y que no sabia nada. Hasta verguenza ajena me dio...
@Roland55
En definitiva hasta cuando todos queremos lo mismo, somos propensos a autodestruirnos y nos enredamos en discuciones absurdas...el mismo gen que compartimos con los Politicos que dicen mucho y hacen poco.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Recordemos que con los AM actuales sin modernizar, las chances son mínimas. Tanto Gran Bretaña como Chile pueden manejar la amenaza fácilmente, seguidos un poco mas atrás por Brasil...
Desactualizados y todo, siguen siendo una amenaza.
 
Los torpedos se limitan contra blancos submarinos o serviría torpedear contra blanco de superficie, es decir una fragata puede torpedear a otra?.....
no tendría ningún sentido.
primero que la mayoría (sino todos) los buques de superficie actuales portan tubos lanzatorpedos para torpedos antisubmarinos ligeros de 324mm (tipo A244S, Mk46, Stingray, etc) son ya muy pocos los buques que llevan tubos de torpedos pesados de 533mm y que pudieran (llegado el caso) usarse contra blancos de superficie.
Si no me equivoco sólo los rusos y algunos indios retienen aún ese tipo de montajes.
Que yo sepa los torpedos asw ligeros no pueden utilizarse para blancos de superficie.
Los pesados sólo si son bibalentes
Bien, pero estarás conmigo que una acción conlleva una reacción....
Si... coincido
 

Roland55

Colaborador
Para fines de Abril pasado lo comente aca porque tenia info de una buena fuente, respecto al estado de los SEM...hoy se hace realidad.
Siempre criticamos a los Politicos, porque solo hablan sin saber y es poco lo que hacen en concreto.
El dia que postie esta informacion me dijeron que era una excusa inverosimil y hasta me llegaron a decir que dudaban de la informacion otorgada por un TF y que no sabia nada. Hasta verguenza ajena me dio...
@Roland55
En definitiva hasta cuando todos queremos lo mismo, somos propensos a autodestruirnos y nos enredamos en discuciones absurdas...el mismo gen que compartimos con los Politicos que dicen mucho y hacen poco.
Estimado, usted hablaba sobre un veto norteamericano "Por no estar alineados a ellos" sobre los asientos de los SEM, esta es la segunda licitación que se hace...

No me tome a mal, pero acá llega cualquiera anunciando X cosa...tenemos todo el derecho de descreer o dudar.
 
Siempre sostuve lo mismo.
En el 82, las "apuestas" 100 a 1 en contra de nuestros aviones y las bombas tontas.
Sin embargo...

Pero la evolución tecnológica desde el 82 hasta ahora es lisa y llanamente brutal. Siempre estará la chance de, pero prefiero tener lo mejor posible a la hora del combate. Además, muchas ratas pueden usar tu ejemplo para tener otro justificativo para no poner un mango donde se debe...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero la evolución tecnológica desde el 82 hasta ahora es lisa y llanamente brutal. Siempre estará la chance de, pero prefiero tener lo mejor posible a la hora del combate.
Pero mas vale, yo también!
Lo que trato de explicar, es que no hay que menospreciar a la dupla SEM-SUE/AM-39,por que te puede dar La Sorpresa !
Preguntale a cualquier vecino si prefieren al COAN con o sin esa dupla?
Además, muchas ratas pueden usar tu ejemplo para tener otro justificativo para no poner un mango donde se debe...
Eso seguro, y si así no fuera, van a encontrar otro justificativo, tal como lo vienen demostrando hasta hoy día..
 
  • Like
Reactions: Ale
Pero la evolución tecnológica desde el 82 hasta ahora es lisa y llanamente brutal. Siempre estará la chance de, pero prefiero tener lo mejor posible a la hora del combate. Además, muchas ratas pueden usar tu ejemplo para tener otro justificativo para no poner un mango donde se debe...
Amigo, y en el 82' en el advenimiento de los sistemas SAM de baja cota, con buques que estaban equipados con sistemas que para la época eran de lo más moderno y capaz que había , el Sea Dart era considerado en su momento el mejor SAM de defensa de flota y el sea Wolf apenas había entrado en servicio y fue uno de los primeros con capacidad supuesta antimisil rozaolas.
Ante éste panorama y con aviones sin ningún tipo de equipamiento electrónico de importancia ( sin ew, ecm, rwr ... ni siquiera radar) y sólo armados con bombas de caída libre.... que chances tenían los nuestros??
Sin embargo .... la realidad muchas veces supera las capacidades en teoría fantásticas de los sistemas de armas.
Claro que la realidad hoy nos golpea mucho mas duro y las capacidades nuestras hoy son bastante inferiores (por no decir casi inexistentes) y las de ellos.... bueno... ellos tomaron buena nota de su es lo que había que hacer y lo hicieron
Pero mas vale, yo también!
Lo que trato de explicar, es que no hay que menospreciar a la dupla SEM-SUE/AM-39,por que te puede dar La Sorpresa !
Preguntale a cualquier vecino si prefieren al COAN con o sin esa dupla?

Eso seguro, y si así no fuera, van a encontrar otro justificativo, tal como lo vienen demostrando hasta hoy día..
Desde luego! El SEM puede no ser tecnología de punta y el AM39 puede no ser el mejor ASM de la actualidad.... pero no se puede negar que siguen siendo un sistema más que válido para el barrio.
Solo con capacidad AEW y una defensa de flota integrada en profundidad puede neutralizado .

Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Claro.
Los del COAN son tan giles, que salen a comprar repuestos, y entrenan pilotos, por el solo arte de gastar plata.
Hay un sector, sobre todo político, que está mas interesado en que nunca se puedan poner en servicio, solo por que fueron comprados en otra administración...
Así estamos....
Me estas jodiendo... Jurame que me estas jodiendo
No te creo... Me niego a creer semejante bajeza
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me estas jodiendo... Jurame que me estas jodiendo
No te creo... Me niego a creer semejante bajeza
No, para nada estoy jodiendo.
Con solo leer y escuchar las declaraciones del pseudo mdd, te das cuenta de lo que digo.
Queres dos ejemplos mas?
1-Fijate cuanto navegó la primer clase bonete desde que llegó.
2-Preguntale a la gente del COAN, que pasó con los planes de poner en servicio, otro dos Tracker, y en que va a terminar.
 
Me estas jodiendo... Jurame que me estas jodiendo
No te creo... Me niego a creer semejante bajeza
Temo que Michelun no esta jodiendo, me habían dicho exactamente lo mismo por otro lado.
Fijate si no en los grupos de Facebook, como le pegan a la gestión anterior por el tema, la patraña esta funcionando. Para hacer maldades, son geniales...
 
Arriba