Espacio COAN

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, la cadena de proveedores del P-3 es exactamente la misma del C-130, y la misma que usa Lockheed.

Problemas de repuestos no hay, o no debería haberlo.
Justamente por eso lo menciono
Hay algo que es concluyente y motivo de la baja en la Royal Australian Navy.
El CPFH de 15 mil dólares del P-3, contra los 5500 del P-8 Poseidón...
Tendrá el pdf a mano? Me parece demasiado poco para una plataforma tan especializada.
 

Roland55

Colaborador
La perspectiva también es poco prometedora.
Incluso si logran poner un par de aviones en vuelo, continuará siendo un sistema de armas bastante limitado.
Sólo sirve para entrenar a algunos técnicos y pilotos.
Los SEM en cierto punto quedaban para nosotros...que otro usuario de Super Etendard quedaba? Por el precio que pagaron eran un regalo.

Ideal seria que estos vuelen y los SUE se actualicen (IAI), pero es mucho pedir con los pocos recursos que hay.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Digamos que las mismas que la ARA de parar esto.....


ya pasamos "en su momento" por esa posibilidad local
 

me262

Colaborador
Me parece demasiado poco para una plataforma tan especializada.
Lo busco estimado.

Lo subí no hace mucho a uno de estos hilos, hablando de la ventaja del 737 como plataforma para hacer patrullaje, con los datos de la RAAF, por sobre el P-3.

No obstante el grueso de los patrullajes de la Australian Border Force de sus 15 millones de kilómetros cuadrados lo hace Cobham Aviation Services, empresa tercerizada con 15 mil horas anuales y sus Dash-8.

El CPFH es puntual en cuanto a overhaul, combustible y otros consumibles.
Es básicamente el de un 737 civil, y en la RAAF son los valores citados.

Después, lo que varía el 737 civil con el P-8, es el costo de operación, que en el caso del segundo son mucho mas costosos...

Saludos.
 
Los torpedos se limitan contra blancos submarinos o serviría torpedear contra blanco de superficie, es decir una fragata puede torpedear a otra?.....
 
Recordemos que con los AM actuales sin modernizar, las chances son mínimas. Tanto Gran Bretaña como Chile pueden manejar la amenaza fácilmente, seguidos un poco mas atrás por Brasil...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
je yo no hable de para, sino de que se le busca poner como obsoletos a los SEM cuando no lo son, al menos para latinoamerica y en cuanto a uk, quiero ver como les va en el mar negro, porque si los complica un SU-24 va a dejar que pensar
Dependerá del escenario de uso, si en aguas propias, o en las del supuesto objetivo, ya sea uno u otro de los mencionados, no me imagino a los SEM fuera del mar argentino, y en un enfrentamiento entre flotas, ellos tendrían los helos a bordo, lo que les da ventaja táctica.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No es comparable el SuE con ningún helo artillado con el mismo armamento, por alcance, velocidad, y maniobravilidad.
Depende del escenario del combate, digamos que un combate entre flotas quizá no sea factible, pero en ese caso, la ARA tendrá que estar siempre bajo el paraguas de los SEM, si no ellos tienen la ventaja.

Pero todo es tan relativo...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pero no se comparan... un Sue tiene mucho mayor radio de combate y capacidad que cualquier helo armado con misiles.... amén de la capacidad de repostaje en vuelo.

de cualquier manera las capacidades defensivas de la ARA hoy , claramente, dejan mucho que desear.... pero me parece que acá lo que se discute es la capacidad del binomio Sue-exocet para hacer daño... no el daño que puede recibir la ARA por un binomio de ataque cualquiera sea este.

saludos
Bien, pero estarás conmigo que una acción conlleva una reacción....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende del escenario del combate, digamos que un combate entre flotas quizá no sea factible, pero en ese caso, la ARA tendrá que estar siempre bajo el paraguas de los SEM, si no ellos tienen la ventaja.

Pero todo es tan relativo...
Si, seguro.
Como puse mas arriba, yo quiero los dos SA en servicio para que se complementen.
Y si nunca mas el COAN va atener aviación de caza, quiero una buena cantidad de helos artillados con ingenios similares a los am-39.
 
Arriba