Espacio COAN

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Declaraciones oficiales sobre los SEM, nuevos Sea King y P-3B de la Armada Argentina​

Por
Redacción
-
7 julio, 2021



(....)

Y después me preguntan si es verdad que este mdIndefensa, tiene interés en que no vuelen los los SEM.
Sigue con la misma cantinela, y cada vez que habla del tema, se nota mas que no sabe de que habla..

"Consultado Rossi sobre el estado de los SEM incorporados durante la gestión anterior sostuvo que su puesta en servicio «depende de lograr un proveedor de asientos eyectables» a razón de que los fabrica una firma inglesa (Martin Baker) y «tenemos bloqueada la compra».-

Esto es mentira lisa y llanamente
Ya se consiguieron los repuestos para los asientos, lo que se busca ahora, es otra cosa, que tiene que ver con la expulsión y rotura del plexiglas...

-En este sentido el Ministro de Defensa aclaró que «Gran Bretaña bloquea cualquier elemento que pueda utilizar las Fuerzas Armadas argentinas»-

Otra mentira mas, que aparte demuestra su total desconocimiento del tema.


-lo que lleva a que desde la Armada la armada esta haciendo un fuerte trabajo de conseguir alternativas.-

Bueno, una verdad a medias.
MB de Gran Bretaña, nunca se negó a vendernos sus productos, lo que si hizo, fue cotizarlos mas caros de lo normal

-Continuó diciendo que el problema de los asientos eyectores puede tener una definición para este año luego de haber localizado otro proveedor que puede reemplazar los asientos de fabricación británica"-
palmface
Tanto asesor al divino ppedo, y ninguno es capaz de decirle, que los asientos no se reemplazan, que lo único que se reemplaza, es el proveedor de los repuestos, que dicho sea de paso, son iguales a los que vende MB...
 
Última edición:
Estar al lado de un F-4 ....solo eso ya te impresionaba,que avion!!!
Cuando era Cadete de Primer Año la EAM,un dia encontré tirado en una plaza un billete de la Loteria de Santiago del Estero,que esa tirada conmemoraba el Dia de la Fuerza Aerea Argentina,como era tradicional antes estas cosas,y el diseñador se equivocó y dibujó un F-4 con la escarapela argentina...pensé que era algo premonitorio,pero fue a medias,ya que no fui WSO de F-4,pero si Navegador de Canberra..
Cosas de la vida...
Don Bigua
Solo tuve la suerte de verlo en RAF Hendon, en uno de mis viajes a Londres y tambien el el Museo del Arma Aerea en Yeovilton
Totalmente de acuerdo, impresiona el tamaño del bicho
No llego a me imaginarlo, verlo cuando estaba operativo,

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volo alguna vez como WSO o navegador en algun avion de combate de otro pais como intercambio o invitado??
No,solo estuve sentado en un Tornado de la Luftwaffe en la Base Aerea de Gando,cuando haciamos escala en una operacion UNFICYP y estaban desplegados para un ejercicio OTAN,y fui invitado por un WSO para sentarme en esa maravillosa oficina que gerencia todas las capacidades ofensivas y defensivas de ese gran avion multirol.
Pero si estar parado al lado de F-4,F-15E,F-16,A-10,B-52,etc,si en Nellys ABF y EGLIN AFB.El F-4 fue el que mas me impresionó por su figura,y mucho mas cuando despega!!!,eso es en multirol,pero nada se asemeja al pararse adelante de un BUFF y mirarlo de arriba a bajo y en toda su envergadura...da miedo ese avion,sinceramente asi es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Bigua
Solo tuve la suerte de verlo en RAF Hendon, en uno de mis viajes a Londres y tambien el el Museo del Arma Aerea en Yeovilton
Totalmente de acuerdo, impresiona el tamaño del bicho
No llego a me imaginarlo, verlo cuando estaba operativo,

Si,tambien estuve en el RAF Hendon,pero era otra cosa la que sentí...igualmente me siguió impresionando el F-4 aunque tuviera esa escarapela
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tanto asesor al divino ppedo, y ninguno es capaz de decirle, que los asientos no se reemplazan,
Seguramente se lo han dicho, pero ya tenemos antecedentes de que usan a los asesores para que "les informen" nada más. Por lo demás, el resultado de la cuenta ya está puesto de antemano y es el que nos muestran.
Lamentable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente se lo han dicho, pero ya tenemos antecedentes de que usan a los asesores para que "les informen" nada más. Por lo demás, el resultado de la cuenta ya está puesto de antemano y es el que nos muestran.
Lamentable.
Nunca vi o supe de un asesor con la preparacion,formacion profesional y especificidad de este tipo en el MdD.
Tal vez o seguramente esté equivocado,pero con mis experiencias al hombro,generalmente son cuadros politicos que nunca tuvieron acceso a una formacion profesional tan caracteritica como lo relacionado a la defensa.Puede que haya politologos,masters en ciencias politicas y otras pero con este nivel de detalle nunca vi en ninguna administracion de cualquier color politico.Son mas bien gente joven que intenta ingresar a la politica o tener un trabajo relacionado con la politica.
 
Arriba