Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 
El tema del Sea King es distinto ahi necesitas un sustituto pero las categorías son 2, un reemplazo para el Sea King y el Fennec, no hay necidad de una tercera categoría incluso si podes tener alternativa de bajo costo como reemplazar a los Sea King pero es para el topic de la COAN

Saludos
La armada japonesa tenía originalmente dos categorías de helicópteros, una era el Sea King. Tener dos helicópteros diferentes aparejaba muchos problemas.
Finalmente adoptaron una categoría intermedia, si cabe la definición, y estandarizaron en un unico helicóptero: el Sea Hawk.
La armada estadounidense hizo o mismo.

Yo creo que hay que hacer lo mismo. Pero, quizás, los Sea Hawk nos queda grande y hay que considerar alternativas como el AW-139, entre otras.

De más está decir que lo óptimo, desde mi punto de vista, es una programa conjunto para todas las fuerzas armadas.
Por ejemplo, Francia está en proceso de incorporar H160 para sus tres fuerzas armadas. 2/4 para el ejército, ¼ para la fuerza aérea y ¼ para la armada.

me parece que habría que considerar la oferta de Leonardo aquí porque tiene un abanico amplio de alternativas compartiendo, según dicen, muchos componentes. Además de que tiene proveedores alternativos de muchos orígenes.

creo que Bell también es digno de consideración.
 
La armada japonesa tenía originalmente dos categorías de helicópteros, una era el sea king. tener dos helicopterosmdiferentes aparejaba muchos problemas.
finalmente adoptaron una categoría intermedia, si cabe la definición, y estandarizaron en un unico helicóptero: el Sea Hawk.
la armada estadounidense hizo o mismo.

yo creo qué hay que hacer lo mismo. pero, quizás, los Sea Hawk nos queda grande y hay que considerar alternativas como el AW-139, entre otras.

de más está decir que lo óptimo, desde mi punto de vista, es una programa conjunto para todas las fuerzas armadas.
por ejemplo, Francia está en proceso de incorporar H160 para sus tres fuerzas armadas. 2/4 para el ejército, ¼ para la fuerza aérea y el último ¼ para la armada.

me parece que habría que considerar la oferta de Leonardo aquí porque tiene un abanico amplio de alternativas compartiendo, según dicen, muchos componentes. Además de que tiene proveedores alternativos de muchos orígenes.

creo que Bell también es digno de consideración.

Todas opciones están lejos de nuestras posibilidades hoy pero si una categoría es el reemplazo del Sea King que en si podría ser algo mas pequeño, primero ese punto y después si el Fennec, la prioridad es por la edad y dificultades de mantenimiento, loso Sea King vuelan mas que los Fennec pero están casi al fin de su vida con un enorme complejidad de mantenimiento pero si es para estandarizar el Bell 412 EP es el mas indicado

Saludos
 
Hoy se cumple el 104º Aniversario de la creación de la Aviación Naval de la Armada Argentina al crearse el "Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de Fuerte Barragán".
La ubicación estuvo dada en las tierras que el 1º de noviembre de 1915, por decreto de la provincia de Buenos Aires, se transfirieron a la Armada. Eran las chacras 45 y 46 del Municipio de La Plata, lindantes al histórico Fuerte de la Ensenada de Barragán. Nacido como continuación de la escuela de Berisso, el arsenal del rió de la plata aporta sus hombres, muchos de los cuales habían estado en Palomar en 1912, Europa en 1914 ó en Berisso a partir de 1912/13.

Elegimos este increíble SUE, creación del Maestro Daniel Eduardo Polizzi para inspirarte a crear vos también algún modelo o diorama en honor a nuestra Aviación Naval porque en sus alas viajan el honor y el corazón de todo un país.
.
 

nico22

Colaborador
  • MartinCampu
  • hace 58 minutos
  • Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Eliminar
Hoy salio publicado en el Boletin Oficial la Ley 27543( autorización entrada y salida de tropas extranjeras/propias del pais) para los ejercicios conjuntos. En su anexo detalla que en el ejercicio Gringo Gaucho con tropas de EEUU, la Armada dispondrá de un avión "Super Etendard", entre otros escasos medios. No sabía que es sistema de armas se encontraba operativo, alguien sabe algo?

Ley 27543


Recién fue publicado por @MartinCampu !!!

Alguien sabe enque fecha se realiza el ejercicio???
Sería muy bueno verlo en un ejercicio como reestreno del sistema!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Alguien sabe enque fecha se realiza el ejercicio???

En el anexo de la Ley que autoriza el ejercicio Gringo Gaucho, dice que "Por ser un Ejercicio de Oportunidad el mismo podrá realizarse durante el período de vigencia de la Ley. La oportunidad de ejecución se ajustará en función de la fecha de tránsito del portaaviones de la ARMADA de los ESTADOS UÑIDOS DE AMÉRICA frente a las costas de la REPÚBLICA ARGENTINA, y según se coordine en las reuniones de planeamiento, con una duración aproximada de CUATRO (4) días de operación y traslado."

Como la ley está vigente hasta el 31 de agosto de 2020, hasta ese momento está prevista la realización del ejercicio. Y si es después, habrá que prorrogar la autorización.
 
Hoy se cumple el 104º Aniversario de la creación de la Aviación Naval de la Armada Argentina al crearse el "Parque y Escuela de Aeroestación y Aviación de Fuerte Barragán".
La ubicación estuvo dada en las tierras que el 1º de noviembre de 1915, por decreto de la provincia de Buenos Aires, se transfirieron a la Armada. Eran las chacras 45 y 46 del Municipio de La Plata, lindantes al histórico Fuerte de la Ensenada de Barragán. Nacido como continuación de la escuela de Berisso, el arsenal del rió de la plata aporta sus hombres, muchos de los cuales habían estado en Palomar en 1912, Europa en 1914 ó en Berisso a partir de 1912/13.

Elegimos este increíble SUE, creación del Maestro Daniel Eduardo Polizzi para inspirarte a crear vos también algún modelo o diorama en honor a nuestra Aviación Naval porque en sus alas viajan el honor y el corazón de todo un país.
.
Que le regalaron al COAN?
P-3C?
 
Arriba