Espacio COAN

Helicópteros Marinos Sociedad Anónima

Una amiga me mando en 2009 esta foto y la cargue en helis.com



https://www.helis.com/database/cn/8592/

Saludos
 

FerTrucco

Colaborador
Es un rolling tank.Es un tanque flexible para liquidos,en este caso seguramente transporta en su interior GOA (GAS OIL ANTARTICO).El sistema Rolling Tank permite estibar al tanque desiflado,es una bolsa o pillow,se lo llena por la parte central,ya que tiene una boca de carga estandart NATO,que tambien sirve para descargarlo con la ayuda de una bomba,en la FAA se llama a esto ACAEC,abastecimiento de combustible en caliente,ya que desde el rolling tank tambien puede suministrar combustible a una aeronave/helicoptero en caliente,con los motores en marcha.
Es el sistema logistico por excelencia para transportar liquidos desde el RHAI hacia las bases antarticas,el rolling se llena de GOA almacenado en los tanques del RHAI y se lo transporta por aire hasta la base,al rolling se lo vacía y nuevamente el rolling vacio regresa al RHAI.
La FAA lo usó en Malvinas,en Pradera del Ganso para abastecer de combustible al Escuadron Pucará.Aqui una fotografia de varios rolling tank en la BAM CONDOR.
La demoninacion de rolling,es porque tambien se pueden hacer rodar,engancahados a modo de tren logistico a un tractor o camion,en el eje central tambien tienen puntos de sujecion para el arrastre tipo lanza en "V".




Vaciando los rolling en la Base Marambio en la plataforma para rolling tanks,es el GOA para la usina


Rollings vacios para volver al RHAI

¿Cuánto GOA se utiliza en las bases argentinas? Sacando cuentas en bruto, tener generación eléctrica todo el año de manera permanente debe ser casi para poner un oleoducto.
A todo esto, ¿los rolling tanks se usan solamente para un tipo de combustible, para evitar la contaminación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Cuánto GOA se utiliza en las bases argentinas? Sacando cuentas en bruto, tener generación eléctrica todo el año de manera permanente debe ser casi para poner un oleoducto.
A todo esto, ¿los rolling tanks se usan solamente para un tipo de combustible, para evitar la contaminación?
Como vas a poner un oleducto,mirastes un minuto la distancia entre Tierra del Fuego y la Base Marambio? ademas son los mares mas profundos y con corrientes marinas descomunales.
No sé cuanto se consume pero todo funciona electricamente en Marambio,y la energia electrica se genera a traves de grandes generadores acoplados a grandes motores diesel o GOA.
Muchas veces quienes no conocen estas cosas se asombran por el gasto en combustible y otros insumos.
El Hospital Militar Reubicable cuando operaba en Haití tenia tres grandes generadores de 450kva de potencia.Estos grandes generadores de energia electrica de 220v o 380v eran movidos por motores Volvo Penta y Scania,un generador funciona las 24 hs al dia,otro está siempre precalentado para entrar en linea en forma instantanea,con una demora de +- 10 segundos con acople instantaneo del generador,pues la UTI no espera...los respiradores mecanicos no esperan...y el tercer generador está en inspeccion o descanso o cambio de fluidos.Para que esto funcione a la perfeccion el suministro de GAS OIL es tan o mas importante que los medicamentos y los garantizaba la ONU.
Todo en el HMR como en Marambio es electrico,pues es un Hospital Militar de combate,puede operar...es decir funcionar en todo tipo de clima,lugar o situacion.
Ademas de este circuito electrico de 220v/380v para que funcione el hospital,tenia un segundo anillo con dos generadoresde 75 kva unicamente para los dos quirofanos,que se mantenian en stand by en caso de fallo de los dos grandes de 450 kva.
Cuando hay intervenciones quirurgicas,al lado del generador que está en Stand By en caso de fallo del que está en linea,se coloca un operador por si falla el sistema de puesta en linea instantanea y lo hace en forma manual a traves de llaves de transferencias en tableros,esto se practica y mucho.
 
Arriba