Espacio COAN

Eduardo Moretti

Colaborador


Fuerzas Aeronavales, Face
 
18 de febrero de 1933
El entonces Capitán de Fragata Marcos A. Zar, acompañado por el suboficial Milillo, realiza un vuelo desde la Base Aeronaval de Punta Indio hasta Río Grande, siendo ella la primera actividad que la Aviación Naval realiza en la zona. Desde allí continuó en vuelo hasta Ushuaia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que es eso, un super neumático?
Es un rolling tank.Es un tanque flexible para liquidos,en este caso seguramente transporta en su interior GOA (GAS OIL ANTARTICO).El sistema Rolling Tank permite estibar al tanque desiflado,es una bolsa o pillow,se lo llena por la parte central,ya que tiene una boca de carga estandart NATO,que tambien sirve para descargarlo con la ayuda de una bomba,en la FAA se llama a esto ACAEC,abastecimiento de combustible en caliente,ya que desde el rolling tank tambien puede suministrar combustible a una aeronave/helicoptero en caliente,con los motores en marcha.
Es el sistema logistico por excelencia para transportar liquidos desde el RHAI hacia las bases antarticas,el rolling se llena de GOA almacenado en los tanques del RHAI y se lo transporta por aire hasta la base,al rolling se lo vacía y nuevamente el rolling vacio regresa al RHAI.
La FAA lo usó en Malvinas,en Pradera del Ganso para abastecer de combustible al Escuadron Pucará.Aqui una fotografia de varios rolling tank en la BAM CONDOR.
La demoninacion de rolling,es porque tambien se pueden hacer rodar,engancahados a modo de tren logistico a un tractor o camion,en el eje central tambien tienen puntos de sujecion para el arrastre tipo lanza en "V".




Vaciando los rolling en la Base Marambio en la plataforma para rolling tanks,es el GOA para la usina


Rollings vacios para volver al RHAI
 
Hacía mucho que no visitaba este hilo, así que no sé si esta foto ya fue posteada. Del Facebook de Manuel Jardel (ex-piloto de AvEj, actualmente en Helicópteros Marinos), dos Agusta Westland 139 de HMSA con dos Sea King CoAN en Río Grande, circa 2012.

Disculpe la ignorancia, qué significa el acrónimo HMSA?
 
Arriba