Espacio COAN

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Walter eso es lo que más me preocupa, porque los años pasan y si no se llega al final del camino de la plataforma por la obsolescencia y vida útil llegará por la electrónica. Y acá no se reemplaza o se sustituye nada.

Bueno, no es tan así, los Tracker son turbos desde hace rato, y los programos de actualización electrónica existieron y existen. Quizá el principal problema de la escuadrilla sea la línea de vuelo.

Por el tema modernizaciones, citando al actual comandante (para no hablar ni de más ni al pepe), se hicieron: "el procesador acústico CELTA, el pulsador DICASS, la digitalización del registrador del MAD, el sistema demultiplexor, modernización y reemplazo de receptores de sonoboyas, y otros tantos que se siguen ingeniando"

Igual, no es lo ideal, y coincido con que no es el mejor momento para las FF.AA. en general ni para el COAN en particular...
 
A la célula, cuantos años más le quedan?

Salute
El Derru
Hola mientras estaba en la E.T.B. de cdte. Espora por los 90, nos comentaron que habian traido gente de grumman y decian que las celulas que habia de Tracker tenian para 50 años mas... quiero creer que nos estaban tomando el pelo!!! amo el Tracker pero espero no tener que verlo en actividad tannnntos años!!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
NAeL São Paulo
S-2T





 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola mientras estaba en la E.T.B. de cdte. Espora por los 90, nos comentaron que habian traido gente de grumman y decian que las celulas que habia de Tracker tenian para 50 años mas... quiero creer que nos estaban tomando el pelo!!! amo el Tracker pero espero no tener que verlo en actividad tannnntos años!!

Si se pueden seguir actualizando y cumplen bien su cometido, no me molestan en lo mas minimo!

El problema siempre va a ser, conseguir partes luego de cierto tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
abajo del parabrisas hay una lista(que asumo que sera de los pilotos de ese avion) ...se sigue usando eso en nuestros aviones hoy en dia?

Creo que esa lista hace mención al piloto de la aeronave,y a los mecánicos,que tenían a cargo el avión.
La foto es del año 1978,y el "304" estaba asignado al Tte de Navío Curilovic.
Esta costumbre se empezó a dejar de lado a partir de 1981.

T-28








Saludos
Walter
 
Si se pueden seguir actualizando y cumplen bien su cometido, no me molestan en lo mas minimo!

El problema siempre va a ser, conseguir partes luego de cierto tiempo.
en una visita a Espora, el comandante de la escuadrilla nos comentó que ademas de que el avion original era un fierro, la turbina habia reducido muchisimo las vibraciones con lo cual las celulas daban para rato
--- merged: 28 Jun 2012 a las 20:19 ---
Además de la modernización del COAN: SUE - P-3 - MC-339 - Lynx.
me parece que los aviones no son contemporaneos de ese momento historico
en 1975 la ARA no pensaba en P3 al menos a corto plazo,soñarian con ellos junto con Ethel y gogo rojo, pero no lo planeaban con el plan de construcciones navales.
Los SUE y los 339 son aspiraciones mas post 78 que pre 76
los linx, si son de ese contexto historico.
 
Pero si existieron negociaciones por algunos P3B de la RAAF; claro esta que después de Malvinas…
 
La respuesta cae de maduro. No?
perdon, iinterprete mal el ";", ahora releyendo entiendo que fueron negociaciones pre 82.
de todas maneras me cuesta relacionarlo al plan naval del 75, y no creo que la ARA haya buscado P3 antes del 81 con la enmienda humprey kennedy vigente.
entre el 81 /82 con las operaciones en centroamerica y el general majestuoso puede ser, pero ya era otro contexto.
 
Arriba