Espacio COAN

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador

Grumman HU 16 Albatros

Grumman HU 16 Albatros

Sikorsky S58 (Creo que ya estaba subida)

De Havilland Canada DHC 6 Twin Otter

De Havilland Canada DHC 6 Twin Otter

LOCKHEED P2V-5 "NEPTUNE"

GLENN L MARTIN 162 PBM-5 "MARINER"

LUSCOMBE SILVAIRE 8E
LOCKHEED L-188A-08-10 “ELECTRA” WAVE 6-P-10


Construido para AMERICAN AIRLINES como N6118A “Flagship Hartford” en 1959.

Primer vuelo el 16 de julio de 1959.

Vendido a la AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA el 25 de septiembre de 1983 con 33273,40 hs.

Asignado a la ESCUADRILLA AERONAVAL DE EXPLORACION (EA6E) como 0793 / 6-P-104.

Entre el 16 y el 22 de noviembre de 1983 se le instalo en forma provisoria un equipo MAE en el rango de 8/9000 MHZ., realizando las primeras experiencias en la especialidad de inteligencia electrónica.

Modificado como plataforma ELINT, desarrollado en el TALLER AERONAVAL CENTRAL (TAC) con asistencia técnica de ISRAEL AIRCRAFT INDUSTRIES (IAI) y la empresa local Aerotest RIDA.

Sometido a modificaciones estructurales que permitieron la instalación del sistema IAI SIGINT 240. Las modificaciones efectuadas limitaban el techo a 24000Ft., aumentando el consumo de combustible un 10%. Interiormente se construyo la cabina de operadores con capacidad para 6 hombres, adicionalmente se modificaron el sistema de oxigeno, control de incendios y cockpit.

Entregado formalmente el 07 de septiembre de 1991.

Realizo su último vuelo el 28 de octubre de 2002, con destino a la BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA completando 34581,10 horas totales de vuelo, 1307 con la AVIACIÓN NAVAL.

Preservado en el MUSEO DE LA AVIACIÓN NAVAL ARGENTINA, fue trasladado al Parque de Aeronaves en abril de 2008 para su exhibición al público

Creditos de las fotografias a quienes corresponda.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Irak?...

El esquema de los iraquíes era el mismo que el primero frances y el nuestro, aunque conmarcqs de identificación mínimas.
Este por el esquema y la configuración de armamento parece un demostrador de la fábrica para publicidad.
 
Arriba