Espacio COAN

Anos, no sé cuantos!!
Gigliottiroftlmao

Años, 5.

Bueno ... vos escribiste " chogan " y " destripar " y yo no te dije nada.
Es este teclado made in Brasil. Y ando corto de recursos para comprar una Note nueva. Lopetegui no me libera los fondos

Ahora .... nueve celulas que tienen, segun dijeron y dicen, de 70 a 80 % de vida util + 10 ATAR recorridos a nuevos solo nos dan un horizonte de 5 anos ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Bueno ... vos escribiste " chogan " y " destripar " y yo no te dije nada.
Es este teclado made in Brasil. Y ando corto de recursos para comprar una Note nueva. Lopetegui no me libera los fondos

Ahora .... nueve celulas que tienen, segun dijeron y dicen, de 70 a 80 % de vida util + 10 ATAR recorridos a nuevos solo nos dan un horizonte de 5 anos ?

Saludos
Acordate de que las pastillas de frenos, ahora las hacen acá sin asbestos.biuhhhh

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora .... nueve celulas que tienen, segun dijeron y dicen, de 70 a 80 % de vida util + 10 ATAR recorridos a nuevos solo nos dan un horizonte de 5 anos ?

Saludos

No sé pueden poner 9 células en condiciones de vuelo.
Hay algunos que están flojos de papeles, y otros que están muy pelados como para justificar la inversión.
En cuanto a los motores, no son los únicos que necesitan repuestos.
Igualmente, acordate que estamos en Argentina, y cinco años se pueden estirar a siete u ocho.
 
No sé pueden poner 9 células en condiciones de vuelo.
Hay algunos que están flojos de papeles, y otros que están muy pelados como para justificar la inversión.
En cuanto a los motores, no son los únicos que necesitan repuestos.
Igualmente, acordate que estamos en Argentina, y cinco años se pueden estirar a siete u ocho.
Es que nadie cree que en 5 años haya un reemplazo de los SUE.
 

Derruido

Colaborador
No sé pueden poner 9 células en condiciones de vuelo.
Hay algunos que están flojos de papeles, y otros que están muy pelados como para justificar la inversión.
En cuanto a los motores, no son los únicos que necesitan repuestos.
Igualmente, acordate que estamos en Argentina, y cinco años se pueden estirar a siete u ocho.
Muy peladas............ para pasar a SEM, no hay que pelar?

Besos
PD: Si tengo la célula, técnicamente no se puede volver a ensamblar todo de nuevo?. He visto MIIIEA que en las recorridas quedaba solo la cáscara.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy peladas............ para pasar a SEM, no hay que pelar?

Si,pero no por nada la intención es traer solo 5 SEM.

PD: Si tengo la célula, técnicamente no se puede volver a ensamblar todo de nuevo?. He visto MIIIEA que en las recorridas quedaba solo la cáscara.

Está el tema de los repuestos también.
Hay que ver si son suficientes para mantener mas de cinco durante un periodo definido.
 
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Da tiempo para plantear el futuro del COAN, esperemos no se dilapide por este acierto apenas oportuno.
 

Derruido

Colaborador
Si,pero no por nada la intención es traer solo 5 SEM.



Está el tema de los repuestos también.
Hay que ver si son suficientes para mantener mas de cinco durante un periodo definido.
El tema es saber que es lo que viene. Porque una cosa es saber que vienen 5 SEM armados.......... también si vienen o nó kits como para armar los otros. Porque si entre todo vienen también radares Anémone.......... (si no se los venden al COAN van a terminar como apoya papeles en algún Escritorio Francés).

Besos
PD: Suponemos que solo va haber 5 SEM, porque se compraron 5 para volar.......... Pero ojo, guarda que por ahí no exista algún otro acuerdo firmado, para traer más adelante más cosas. Carta de intención. Porque los Franceses más allá del COAN no tienen otro potencial cliente para eso. Y no creo que quieran vender esas cosas por su peso como metal.
 

Derruido

Colaborador
5 años son 5 años con algo antes que nada y por 2 mangos, en ese tiempo podés ir negociando lo que sigue si es que se piensa seguir con algo.
Estoy convencido, de que ésta compra, no va a ser la única.

Besos
PD: Poco a poco, el COAN se va a traer todo lo que pueda. Y los Franceses vender todo lo que puedan.
 

Derruido

Colaborador
Si se traen 10 motores......... nuevos o recorridos a cero. Cuantas horas de vuelo tienen garantizado cada uno de esos motores. Porque al ritmo de vuelo del COAN en los últimos años. Hacerles 1500 horas o 2000........... para 10 años seguro, seguro. Siempre que cada piloto vuele al standard Otan, cosa que acá desde hace décadas, jamás se logró tener.

Besos
 
Lo que desearia saber, y ruego los conocedores me ayuden y ensenen, es a despejar varias incognitas

Porque la vida util del sistema SUESEM nos dara la posibilidad a futuro de contar con un sistema mas actualizado, si la economia ayuda, la politica tambien y se alinean los planetas

Creo sabemos que hay dos elementos especialmente sensibles : las celulas y la motorizacion. Sin perjuicio que otros elelemtos ( hidraulicos, tren de aterrizaje, eyectores, etc, presenten problemas ). Las celulas por las torsiones y presiones a las que se ven sometidas y la motorizacion por las temperaturas, las presiones y los altisimos regimenes rpm en los cuales trabajan.

La primera premisa es saber con 100 % de certeza que la Marine Nationale bajo las persianas y seguramente Dassault tambien ( No se en este caso como quedaria el tema ATAR ) . Quedamos solos en la madrugada.

Si bien las celulas SEM vienen con un remanente escasisismo y suficientemente cascoteados por haber operado hasta su baja en el " Charles de Gaulle ", deberiamos considerar que siempre se sostuvo, declaro, converso, aseguro, que las celulas de los nuestros estaban con un 70 / 80 % de vida remanente. Vamos a considerar 9 celulas en esas condiciones ? Podemos hacer el decuento y bajar a 7 ? Es prudente ?

En teoria, las celulas tendrian una vida util por delante muy prolongada.

Ahora el tema son los motores : primera pregunta. Los ATAR SEM son compatibles a los ATAR SUE ? Segunda pregunta ? Los 10 ATAR que segun el informe presentado por el Sr Pena llegarian en numero de 10. Tercera pregunta : vienen recorridos a " 0 " ? Que vida util posee un ATAR 8K50 ? Llegan repuestos para los ATAR 8K50 de NUESTROS SUE que podrian recuperar asi sea alguno de los 9 o diez motores en stock ? O son irrecuperables ?

Alguien publico que la vida util es de 2400 horas, con inspecciones cada 300 horas.

Podra Espora llevar adelante las inspecciones de 300 horas, en numero de 8 a lo largo del tiempo de operacion, hasta alcanzar las 2400 horas ?

Y siempre con el animo de no pecar de optimistas y haciendo los descuentos que corresponden, apuntando a 8 motores, con 2400 horas por delante, con celulas de poco uso ( esa variable de la ecuacion no representaria problema ) , contemplando el plan que se comenta de operar solo 5 maquinas, que se dividirian las horas utiles de operacion de la motorizacion .... y poniendo en la mesa de todas esas variables de ecuacion a las cuales les sumamos que dificilmente un aparato en el COAN, por diversas razones, vuele mas de 180 horas ( en realidad siempre volaron mucho menos ) ..... nos darian como minimo 20 anos.

Personalmente ni aseguro, ni anhelo, ni me parece racional, posible o sustentable que los SUE vuelen 20 anos mas, pero si me parece que 5 anos es muy poco.

Y voy a que, es una sensacion , premonicion, que pasara como minimo y en el mejor de los casos una decada como para que se piense seriamente en un reemplazo del SUE. Si es que la misma se produce.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Lo que desearia saber, y ruego los conocedores me ayuden y ensenen, es a despejar varias incognitas

Porque la vida util del sistema SUESEM nos dara la posibilidad a futuro de contar con un sistema mas actualizado, si la economia ayuda, la politica tambien y se alinean los planetas

Creo sabemos que hay dos elementos especialmente sensibles : las celulas y la motorizacion. Sin perjuicio que otros elelemtos ( hidraulicos, tren de aterrizaje, eyectores, etc, presenten problemas ). Las celulas por las torsiones y presiones a las que se ven sometidas y la motorizacion por las temperaturas, las presiones y los altisimos regimenes rpm en los cuales trabajan.

La primera premisa es saber con 100 % de certeza que la Marine Nationale bajo las persianas y seguramente Dassault tambien ( No se en este caso como quedaria el tema ATAR ) . Quedamos solos en la madrugada.

Si bien las celulas SEM vienen con un remanente escasisismo y suficientemente cascoteados por haber operado hasta su baja en el " Charles de Gaulle ", deberiamos considerar que siempre se sostuvo, declaro, converso, aseguro, que las celulas de los nuestros estaban con un 70 / 80 % de vida remanente. Vamos a considerar 9 celulas en esas condiciones ? Podemos hacer el decuento y bajar a 7 ? Es prudente ?

En teoria, las celulas tendrian una vida util por delante muy prolongada.

Ahora el tema son los motores : primera pregunta. Los ATAR SEM son compatibles a los ATAR SUE ? Segunda pregunta ? Los 10 ATAR que segun el informe presentado por el Sr Pena llegarian en numero de 10. Tercera pregunta : vienen recorridos a " 0 " ? Que vida util posee un ATAR 8K50 ? Llegan repuestos para los ATAR 8K50 de NUESTROS SUE que podrian recuperar asi sea alguno de los 9 o diez motores en stock ? O son irrecuperables ?

Alguien publico que la vida util es de 2400 horas, con inspecciones cada 300 horas.

Podra Espora llevar adelante las inspecciones de 300 horas, en numero de 8 a lo largo del tiempo de operacion, hasta alcanzar las 2400 horas ?

Y siempre con el animo de no pecar de optimistas y haciendo los descuentos que corresponden, apuntando a 8 motores, con 2400 horas por delante, con celulas de poco uso ( esa variable de la ecuacion no representaria problema ) , contemplando el plan que se comenta de operar solo 5 maquinas, que se dividirian las horas utiles de operacion de la motorizacion .... y poniendo en la mesa de todas esas variables de ecuacion a las cuales les sumamos que dificilmente un aparato en el COAN, por diversas razones, vuele mas de 180 horas ( en realidad siempre volaron mucho menos ) ..... nos darian como minimo 20 anos.

Personalmente ni aseguro, ni anhelo, ni me parece racional, posible o sustentable que los SUE vuelen 20 anos mas, pero si me parece que 5 anos es muy poco.

Y voy a que, es una sensacion , premonicion, que pasara como minimo y en el mejor de los casos una decada como para que se piense seriamente en un reemplazo del SUE. Si es que la misma se produce.

Saludos
La otra pregunta es.................. si la vida útil de los ATAR de los SUE del COAN............ como señalaron en un post mucho más atrás......... en promedio no llegan a las 1200 horas.......... implica que ni siquiera llegaron al 50% de su vida útil estimada, más allá de que seguramente haya que hacerles inspecciones y cambiar o reparar partes.

Todos sabemos que los SUE, ni remotamente han consumido el 50% de su vida útil estimada.

O sea.

Besos
PD: El tema pasa, si el COAN en forma directa o a través de terceros tiene capacidad como para mantener operativos los aviones.
 
5 no es nada, yo pensaba que eran 5 alistados para volar, otros 2 en inspeccion para ir rotando, mas otros 3 preservados o totalmente recuperables en corto tiempo.
Osea creei que habian 10 celulas recuperables en condiciones de volar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es cierto, y menos con los cambios que se vendrian, no tiene sentido tener 2 estructuras paralelas

A los T34C hay que incorporarlos al plan de entrenamiento del CBCAM aun siendo del COAN, lo mismo con los SUE, todo SDA del COAN no debe estar solo para el COAN sino dentro de una estructura del EMCO que aproveche todos los medios , sino vuelven las disputas de quien tiene esto o aquello

Hay que ir a comandos conjuntos y tomar algunas Bases y que sean compartidas por varias Fuerzas dependiendo del EMCO o de una estructura nueva que englobe a todos

Si hay un escuadron de Texan II y otro de T34C no tiene sentido usarlos de forma separada, aprovecharlos en forma conjunta es un aprovechamiento de RECURSOS.

Recuperemos los T34C hasta que hayan por lo menos 12 en linea

Todo sirve de esa manera
 
Arriba