Espacio COAN

de concretarse, a éstos SEM se los puede enlazar con los SuE para que éstos puedan beneficiarse de la mejor performance del anemone y utilizar parejas SEM/SuE hasta que los franceses se agoten?
 
1°-son los mismos motores, osea son compatibles.
2°- Son 15 motores en total, 5 colocados en los SEM,y 10 embalados.
3°-Los 5 que vienen en los SEM están en uso, y los 10 embalados viene 0 hs, ya sea por nuevos o por estar recorridos.
4°-Desconozco
5°-Los motores de nuestros SuE son recuperables, pero para que vas a ponerte a recuperar motores, si tenes 10 nuevos,para 5 aparatos a recuperar. No vale la pena.
Con que se mantengan los 10 que están 0hs te alcanzan y te sobran.
@michelun buen dia. Tiene idea si los motores se vencen por tiempo como pusimos mas arriba?
 
de concretarse, a éstos SEM se los puede enlazar con los SuE para que éstos puedan beneficiarse de la mejor performance del anemone y utilizar parejas SEM/SuE hasta que los franceses se agoten?

Sería posible y si bien el Anemone tiene mayor alcance de detección, dicha mejora no se verá reflejada en la práctica porque el AM-39 es quien impone el máximo el alcance de combate a unos 50 km aproximadamente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@michelun buen dia. Tiene idea si los motores se vencen por tiempo como pusimos mas arriba?

Primero y principal;
Como tiene?
Apenas soy un adolescente de 43 añitos !

Segundo.
Los componentes de los motores se vencen, ya sea por hs de vuelo o por calendario.
Osea por X cantidad de hs voladas, o X cantidad de meses/años que estuvo puesto ese componente.
Si lo tenes guardado sin usar, se te va a vencer por calendario, pero el secreto de esto es que esté bien preservado en un lugar donde no se llene de humedad, o mugre ,por ejemplo. En esas condiciones, el vencimiento calendario se estira bastante mas en comparación a si ya fue usado.
Otro factor a tener en cuenta,cuando el motor fue recorrido a 0hs, es que los componentes que se usaron para la recorrida sean nuevos.
Destaco lo de "nuevos", porque muchas veces se utilizan en las recorridas piezas con remanentes de hs/fecha de vencimiento,entonces acá ya el tiempo de preservado va a ser muy poco hasta que se tenga que instalar.
Si el motor fue recorrido con todos componentes 0hs y con un buen tiempo de vencimiento calendario, y se encuentra bien preservado,tarda mas en vencerse por tiempo.
Lo que no se puede hacer nunca es sacar del preservado un motor sin hacerle una inspección antes de colocarlo,por mas que el tiempo de preservado haya sido poco. Y esto corre tanto para motores nuevos o recorridos a 0hs.
No sé si se entiende lo que quiero decir.
 
Otro factor a tener en cuenta,cuando el motor fue recorrido a 0hs, es que los componentes que se usaron para la recorrida sean nuevos.
Destaco lo de "nuevos", porque muchas veces se utilizan en las recorridas piezas con remanentes de hs/fecha de vencimiento,entonces acá ya el tiempo de preservado va a ser muy poco hasta que se tenga que instalar.
Si el motor fue recorrido con todos componentes 0hs y con un buen tiempo de vencimiento calendario, y se encuentra bien preservado,tarda mas en vencerse por tiempo.

Dudo que de un Atar aún existan componentes nuevos OEM (equipamiento nuevo original).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dudo que de un Atar aún existan componentes nuevos OEM (equipamiento nuevo original).

Por que no?
Hay que ver cuando fue el último pedido de la Aeronavale por componentes para esos motores.
También hay que ver cuando se cerró la fabricación de los componentes.
No aseguro nada,ojo.
 
Por que no?
Hay que ver cuando fue el último pedido de la Aeronavale por componentes para esos motores.
También hay que ver cuando se cerró la fabricación de los componentes.
No aseguro nada,ojo.

Lo menciono porque la desprogramación de los SEM fue bastante secuencial, tanto en cantidades como en tiempo; en incluso se postergó 2/3 años más de lo previsto.

La planta de Cuers en donde los SEM eran recorridos y modernizados fue cerrada por el 2012 y desde entonces todo se hacía en Landivisau, que es donde recibieron la última "regeneratión" por el 2014. Aparte recordemos que eran juntos con nuestros SUE los unicos usuarios del Atar 8K-50.
 
No estarás pretendiendo que se cambien 30 años de desidia en 2 años de esta gestión? Con lo poco que se hizo en 22 meses ya se logro mucho mas que en 15 años de gobiernos anteriores, en la situación actual que vive el país no es para nada menor lo que se logro en tan poco tiempo.
Nadie pretende eso estimado. Pero MUCHOS ya NO comemos mas vidrio ni compramos baratijas. Cuando se aprecia claramente que el material para la Defensa que se adquiere aqui, no alcanza ni a la mitad (ni en cantidad ni en calidad) a lo de lo que se consigue para sistemas defensivos de paises asiaticos o africanos (que claramente no son PRIMER MUNDO... y mejor ni hablemos de la realidad de nuestros vecinos en el rubro...), te das claramente cuenta que la finalidad de toda esta "movida cambista" no sigue un derrotero de verdadera politica de reparacion y potenciacion de nuestro sistema defensivo, sino meramente dar una "sensacion" de que hay un interes genuino en el tema...QUE NO LO HAY.Al final de 2019, hacemos el balance y charlamos... Saludos!!!
 
Entiendo lo de la carlinga, entiendo lo de los amortiguadores, entiendo que puede romperse algun elemento del tren de aterrizaje, un flap, entiendo todo ello. Las cubiertas no porque mando a hacer la matriz, aun cara, y las fabrico. Y quisiera ver si no son las mismas que las de los F1 que aparentemente se presentan como las Estrellas entre los Agresores
Entiendo que se planee poner cinco aparatos en vuelo.
Pero ... teniendo 14 celulas tenes 14 carlingas. 14 trenes de aterrizaje.
Cuantas carlingas se van a romper ? 10 ? 10 carlingas ??? En ese caso los SUE estarian orinados por los Elefantes
Sigo creyendo que la llave son los motores y el relativamente aceptable estado de las celulas que estan aca

Creo que hay para mas de 5 a 7 anos. Diez o doce. Como minimo aun cuidandolos con algodones

La importancia del sistema pasa por tener en el organigrama del COAN a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con sus mandos, sus pilotos, sus tecnicos, sus mecanicos hasta el dia que los planetas se alineen y, Dios mediante, se pueda traer algo actualizado y definitivo
 
Entiendo lo de la carlinga, entiendo lo de los amortiguadores, entiendo que puede romperse algun elemento del tren de aterrizaje, un flap, entiendo todo ello. Las cubiertas no porque mando a hacer la matriz, aun cara, y las fabrico. Y quisiera ver si no son las mismas que las de los F1 que aparentemente se presentan como las Estrellas entre los Agresores
Entiendo que se planee poner cinco aparatos en vuelo.
Pero ... teniendo 14 celulas tenes 14 carlingas. 14 trenes de aterrizaje.
Cuantas carlingas se van a romper ? 10 ? 10 carlingas ??? En ese caso los SUE estarian orinados por los Elefantes
Sigo creyendo que la llave son los motores y el relativamente aceptable estado de las celulas que estan aca

Creo que hay para mas de 5 a 7 anos. Diez o doce. Como minimo aun cuidandolos con algodones

La importancia del sistema pasa por tener en el organigrama del COAN a la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, con sus mandos, sus pilotos, sus tecnicos, sus mecanicos hasta el dia que los planetas se alineen y, Dios mediante, se pueda traer algo actualizado y definitivo
son 10 en total no 14 y con toda la furia serian 8 para volar pero van a ser 5
 
son 10 en total no 14 y con toda la furia serian 8 para volar pero van a ser 5
5 celulas francesas y 9 celulas argentinas
De alli en adelante, el combo que se disene para operar, canibalizar, resguardar ...
14 celulas en diferentes estados
Y segun se comenta, 5 para operar
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
5 celulas francesas y 9 celulas argentinas
De alli en adelante, el combo que se disene para operar, canibalizar, resguardar ...
14 celulas en diferentes estados
Y segun se comenta, 5 para operar
Tal vez se podrían operar más pero para el lapsus de tiempo que quieren tenerla operando ese numero es el que da según los repuestos con los que se va a contar, el número podría ser por eso
 
Última edición:
5 celulas francesas y 9 celulas argentinas
De alli en adelante, el combo que se disene para operar, canibalizar, resguardar ...
14 celulas en diferentes estados
Y segun se comenta, 5 para operar
Pero los SEM van a ser despedazados y usados como fuentes de repuestos luego de un breve uso, justamente por que no dan mas las celulas no cuentan como tales, se contaran las nuestras, la pregunta es cuantos podemos poner en total para volar en emergencia? ya nos aclararon que el promedio de operaciones seran 5.
 

Derruido

Colaborador
El tema de los SEM con 8, 30, 200 horas remanentes......... remanentes antes de que?. Hacerles un cambio de motor, desarme estructural?............ el tema es ese, cuanta vida útil les queda en el carretel y cuanto cuesta el trabajo para estirarlos hasta el final.

Besos
 
De todas maneras la Armada los sigue utilizando en el curso de "navalización", una vez egresados del CBCAM.
Lo de tener 12 en línea va a ser complicado, porque solo hay 11!!!

En qué consiste el curso de “Navalizacion” ?


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Que vendrá después del SUE/SEM??? Vendrá un análogo moderno?? Vendrá algo de ataque?? Vendrá algo??

homepen
 
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