Espacio COAN

Derruido

Colaborador
El COAN tiene razón de ser solo con un avión de esas características. Un avión embarcado ya no tiene ningún sentido.
Por eso, hoy es más viable que el ARA tenga 6 u 8 SU-34 para ataque naval. Que pensar tener un Porta con 1000 tipos encima, y con una gran Flota que lo proteja........ y con la probabilidad que ante la amenaza de algún Submarino, vuelva a Puerto Belgrano.

Besos
 
Cambio de motor no se si sera problema, tal vez no difieran gran cosa. En cuanto a upgradear desde los que se canibaliza, no es tan simple y ARA perdio mucho o casi todo lo que era personal especializado. Aun asi, seguramente deberia ser capacitado para este trabajo en particular.
Entiendo que por eso no se los lleva a SEM 5, el costo de que lo hagan terceros debe ser elevado.
me pregunto si FADEA no podría ser el ejecutor de esas tareas -
 
Creo qeu lo que se dijo en el foro es que los 5 que vienen tienen pocas horas remanentes en su estructura. no así en el motor.
Nosotros tenemos celulas con mucho remanente y por aca lei que quieren hacer un swap.


Es lo que dije.... me refiero a mantener el "numero de cinco" "la cantidad" no alargarle la vida a los cinco que vinieron.
 

Derruido

Colaborador
Esta es la unica oportunidad para los SuE, no hay soporte logistico....
Me parece un chollo todo por 14 palos puesto en casa.
Si ocurre seran los unicos aviones de combate activos en poco tiempo debido al tema ESCAPAC de los a4...
Hola Panzón, sobre los cartuchos.............. finalmente salió la licitación para su compra. Pasá por Noticias........... cartuchos parece que se consiguen, el tema es que desde el gobierno no habilitaban U$.

Besos
PD: Por algo las empresas privadas, que los vuelan como agresores, los consiguen.
 
Hola Panzón, sobre los cartuchos.............. finalmente salió la licitación para su compra. Pasá por Noticias........... cartuchos parece que se consiguen, el tema es que desde el gobierno no habilitaban U$.

Besos
PD: Por algo las empresas privadas, que los vuelan como agresores, los consiguen.

De ser asi .... una verguenza mas. Cual es el costo de los cartuchos ?

Saludos
 

Derruido

Colaborador
De ser asi .... una verguenza mas. Cual es el costo de los cartuchos ?

Saludos
Estoy buscando la licitación, a ver si la encuentro. La leí la semana pasada en el foro. Dos clases de cartuchos cohetes se solicitan.

Besos
PD: Se vé que se dieron cuenta de que la reunión del G20 se les viene encima. Pero la reunión de 50 ministros de economía del mundo, es mucho más grande..............
 
Creo qeu lo que se dijo en el foro es que los 5 que vienen tienen pocas horas remanentes en su estructura. no así en el motor.
Nosotros tenemos celulas con mucho remanente y por aca lei que quieren hacer un swap.

Es eso lo que no se entiende o estamos faltos de información al respecto.

Para que se traen 5 SEM-5 que están cortisimos de horas y que según Chacal el día que se den de baja (poco tiempo) la tecnología que portan no va a ser trasladada a nuestros SuE que están mas holgados de horas por todo lo que dijo antes?

Si ese es el caso directamente se hubieran traído lo mas posible de los stock de la Aeronavale para poner en servicio la mayor cantidad de nuestros Sue posible y listo..Dejando de lado traer mas SEM y así abaratar la operación.

Hay algo que esta mal en la info que se maneja porque no tiene mucha lógica lo que se esta planteando.
 
Para que se traen 5 SEM-5 que están cortisimos de horas y que según Chacal el día que se den de baja (poco tiempo) la tecnología que portan no va a ser trasladada a nuestros SuE que están mas holgados de horas por todo lo que dijo antes?

Tiempo
Comenzar a operar a los ( quince ? ) dias de desembarcados

Saludos
 
Puede ser

De nuevo entonces habría que replantearse la compra. porque el modo aire-aire del Anemone es testimonial, ni que hablar que el COAN no tiene en dotación misiles aire-aire. Salvo que hayan resucitado los Magic-I o traigan un lote de Magic-II de la Aeronavale junto con los SEM, algo que por lo menos yo no tengo info de que vaya a suceder.
 
De nuevo entonces habría que replantearse la compra. porque el modo aire-aire del Anemone es testimonial, ni que hablar que el COAN no tiene en dotación misiles aire-aire. Salvo que hayan resucitado los Magic-I o traigan un lote de Magic-II de la Aeronavale junto con los SEM, algo que por lo menos yo no tengo info de que vaya a suceder.

No soy el indicado, seguramente un especialista podria brindar precisiones, pero un esquema, se me ocurre, para el G20 con 6 A4AR, 4 SEM ( aun con sus Defa ), 4 Pucaras y 4 Pampas podrian brindar una cobertura minimamente efectiva.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es eso lo que no se entiende o estamos faltos de información al respecto.

Para que se traen 5 SEM-5 que están cortisimos de horas y que según Chacal el día que se den de baja (poco tiempo) la tecnología que portan no va a ser trasladada a nuestros SuE que están mas holgados de horas por todo lo que dijo antes?

Mas o menos es así:
De ese grupo de 5 SEM,hay algunos a los que le sobran entre de 80/120 hs ,y otros a los que le sobran entre 8 y 30 hs.
Con ese grupo(3) con un remanente mayor de hs, el COAN pretende volarlos aproximadamente un año.
Con el otro grupito, es mas que seguro que se re habilitaran los pilotos de los SuE, o se habilitaran nuevos.
Si prospera la compra,mientras esto suceda, se van a ir poniendo en condiciones progresivamente los SuE del COAN, y a medida que los SEM con menos hs salgan de servicio, se los destripará,para equipar los nuestros.

En cuanto a la tecnología, creo yo que se va a pasar todo lo que se pueda, lo que no creo que se hagan, son las modificaciones estructurales que tienen los SEM en los SuE.
Y me tiro a pensar que aparte de no tener la cantidad de personal suficiente,también influiría la cantidad de años que se van a operar los SuE en adelante.
Capaz que no se justifica la inversión,por pocos años mas de servicio

Si ese es el caso directamente se hubieran traído lo mas posible de los stock de la Aeronavale para poner en servicio la mayor cantidad de nuestros Sue posible y listo..Dejando de lado traer mas SEM y así abaratar la operación.

La idea es traer todo el stock de repuestos que hay en Francia.
Esta cantidad de repuestos, permitiría operar sin problemas una flota de cinco SUE por al menos 5 años.
Lo de los 5 SuE no es antojo mío, sino que es la máxima cantidad aparatos que están en condiciones de recuperar.

PD;Repito, todo esto es si en definitiva se da la compra de los SEM, mas los spares.
 

Derruido

Colaborador
La idea es traer todo el stock de repuestos que hay en Francia.
Esta cantidad de repuestos, permitiría operar sin problemas una flota de cinco SUE por al menos 5 años.
Lo de los 5 SuE no es antojo mío, sino que es la máxima cantidad aparatos que están en condiciones de recuperar.

PD;Repito, todo esto es si en definitiva se da la compra de los SEM, mas los spares.
Siendo los aviones menos volados de la historia.......... que mal que se los mantuvo y se los garrapiño. Para que tan solo existan 5 en condiciones de ser recuperados. Misma cantidad que se llegaron antes de Malvinas.
Besos
 
Arriba