Espacio COAN

De la presentación del JGM ante el Senado:

PREGUNTA N 656

Sobre el estado de avance en que se encuentran las gestiones con el gobierno de la República Francesa en relación a:

La adquisición de seis unidades de combate Dassault-Breguet “Super Étendard” para incorporarse a la Fuerza Aeronaval de la Armada Argentina.

RESPUESTA

La adquisición de las unidades de combate mencionadas no constituye un proyecto prioritario y se ejecutará en tanto y en cuanto se disponga de recursos en el presupuesto de la Armada, incluyendo el transporte, operación y mantenimiento de las aeronaves. Una vez que la Armada presente su propuesta, se evaluará en la Jefatura de Gabinete.

Esto decian hace dos meses, o sea, dan a entender que si la ARA consigue la plata, tanto para su compra como para su operacion, se evaluara la compra
 
Quien no lo ha hecho,

De ver la olla vacía, a tener una para raspar, hay una mejora palpable.
El problema es que cuando raspas la olla, tambien levantas lo que esta peor del estofado...otra cosa es elegir el menu. Aun cuando sea un menu modesto. Ojala que no tengamos que reseñar alguna "indigestion" de aca a un tiempo futuro.Y que esa "indigestion" cueste valiosas vidas de pilotos navales. Que no abundan. Saludos.
 
es un hecho los videos de aviacion van de la mano de la musica electronica!!

disfrutemos de los sue unos minutos


y de los nuestros de nuestra gloriosa aviacion naval !!


 


 
El COAN también recibirán el T-6C+? Se sabe algo? Deberían unificarse las escuelas de entrenamiento ARA - FAA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí no hay C y C+ para mí es un solo estándar actual y es C+ con capacidad de ser armado con pods de cohetes no guiados y ametralladoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El COAN también recibirán el T-6C+? Se sabe algo? Deberían unificarse las escuelas de entrenamiento ARA - FAA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya están unificadas. Hace un par de años largos...
Para que necesitaría el COAN esas máquinas si ya las tenemos en la EAM?

El COAN sigue operando los T-34 porque es un sistema relativamente barato de operar y garantiza mantener adiestrados a los pilotos. Normalmente vuelan algo en ese sistema para adecuarse a las doctrinas aeronavales y luego pasan a los SSDAA específicos. Aparte de que han servido de respaldo cuando la FAA estuvo casi sin aviones escuela, y con la futura modernización, podrían ser empleados en el control de fronteras.
 
Menos mal que uno acá se saca lo burro gracias por el Bullyng de los "ilustrados". Unos "genios".

STRIKE FALCON gracias por conversar como un caballero.

Saludos
 
El problema es que cuando raspas la olla, tambien levantas lo que esta peor del estofado...otra cosa es elegir el menu. Aun cuando sea un menu modesto. Ojala que no tengamos que reseñar alguna "indigestion" de aca a un tiempo futuro.Y que esa "indigestion" cueste valiosas vidas de pilotos navales. Que no abundan. Saludos.


Estimado creo que traer cinco que vuelan y mantener ese numero sin hacer locuras es respetar la vida de los pilotos.

Si lo que se trajo es para mantener cinco eso se debe hacer.

Que de un tiempo para ir viendo que se trae y mantener a esos muchachos que en las circunstancias económicas que estamos se están sacrificando pudiendo ganar muchísimo mas dinero en cualquier linea aérea.

Saludos.
 
Estimado creo que traer cinco que vuelan y mantener ese numero sin hacer locuras es respetar la vida de los pilotos.
Creo qeu lo que se dijo en el foro es que los 5 que vienen tienen pocas horas remanentes en su estructura. no así en el motor.
Nosotros tenemos celulas con mucho remanente y por aca lei que quieren hacer un swap.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Creo qeu lo que se dijo en el foro es que los 5 que vienen tienen pocas horas remanentes en su estructura. no así en el motor.
Nosotros tenemos celulas con mucho remanente y por aca lei que quieren hacer un swap.

Cambio de motor no se si sera problema, tal vez no difieran gran cosa. En cuanto a upgradear desde los que se canibaliza, no es tan simple y ARA perdio mucho o casi todo lo que era personal especializado. Aun asi, seguramente deberia ser capacitado para este trabajo en particular.
Entiendo que por eso no se los lleva a SEM 5, el costo de que lo hagan terceros debe ser elevado.
 
Arriba